Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2019.

20191201122204-75354974-571623286999884-1550136023059529728-n.jpg

Izquierda Unida presentaba una moción en el pasado pleno de Candelario solicitando que REGTSA tuviera la obligatoriedad de comunicar, al menos con un mes de antelación, mediante carta el cobro de los impuestos a los habitantes de Candelario. Una medida que contó con el voto contrario del PSOE y la abstención del PP. Ambos consideran que son los ciudadanos los que deben estar pendientes de las fechas de pago.

Para el concejal de IU, Miguel Rodero, “no debería ser un problema que quien factura 20.000 euros al año a costa del cobro de los tributos en Candelario –REGTSA- estuviera obligada a comunicar por carta, y con tiempo suficiente, la cantidad a cobrar. Evitando así los recargos por pagar fuera de plazo o que, aunque se tenga domiciliado el pago, se tenga ese dinero en la cuenta corriente” ya que conviene recordar que se están produciendo muchos pagos con recargo por la desinformación que sufre los vecinos y la dudosa gestión de REGTSA.

Desde Izquierda Unida “nos parece impropio que un Ayuntamiento defienda antes los intereses de una empresa que los de sus ciudadanos, y le recordamos al PSOE que cuando estaban en la oposición querían que el cobro de los tributos fuera gestionado directamente por el Ayuntamiento. Una nueva mentira que destapa el tiempo”.

20191228081806-whatsapp-image-2019-12-22-at-17.29.38.jpeg

Desde Izquierda Unida denuncian la tala abusiva, poco respetuosa con el medio ambiente y solo basada en afán económico que se está perpetrando en el Monte Público bajo el silencio del Ayuntamiento de Candelario, quien en palabras de Miguel Rodero –concejal de la formación en el municipio- “solo están valorando los árboles talados por el dinero que obtienen por ellos, pero están olvidando realizar una entresaca respetuosa con el medio ambiente que no esquilme nuestros recursos y produzca más perjuicios que beneficios a medio plazo”… “el Ayuntamiento debe velar para que los recursos se aprovechen de forma sostenible, y lo que está sucediendo en la Cruz del Herrerito y otras zonas de Monte Público va a producir daños irreparables afectando al sector micológico, cinegético, turístico y medioambiental”.

La situación que denuncia Izquierda Unida no señala solo a la tala masiva que están sufriendo diferentes zonas del término municipal de Candelario –y que cualquier paseante puede observar y valorar como abusivas- sino que están destrozando regaderas, caminos y espacios históricos del municipio serrano, así como dejando un tremendo rastro de maleza que en verano puede ser foco de incendios forestales.

Así desde la formación solicitarán un informe sobre esta actuación a Medio Ambiente y pedirán explicaciones al consistorio sobre la supervisión que deberían estar realizando sobre estas actuaciones.

Para Izquierda Unida “realizar talleres de reciclaje y apuntarse a manifiestos ecologistas es correcto, pero llevar a la práctica esos principios sin vender el futuro de nuestro monte sería lo ideal”.