Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

AFGANISTAN: NO A LA GUERRA

Mientras Merckel, Brown y Sarkozy preparan una cumbre sobre como salir del avispero afgano, ZP decide con Chacón el envío de 200 soldados más.

Con el furor del nuevo converso, el gobierno socialista parece inasequible a la evidencia de que los siete años de guerra en Afganistan tienen un balance lamentable y responden a un planteamiento calcado al de  la guerra de Irak.

A golpe de bombardeo nos hemos hecho cómplices de los mismos "daños colaterales" que nos indignaban en la guerra de Irak pero ni hemos instaurado un régimen democrático digno de tal nombre  ni hemos acabado con el funesto fundamentalismo talibán ni hemos liberado a la mujer de la "cárcel" del burka. La mujer afgana, de hecho, sigue siendo víctima de una legislación absolutamente discriminatoria pero impulsada, eso si, por un gobierno "moderno" y prooccidental al que nosotros sostenemos a punta de bayoneta.

El intento de traer la democracia a hostias es igual de inutil en afganistan que en Irak y los daños colaterales son tan inadmisibles en un caso como en otro. Ya es hora de dejar de practicar una doble moral, de desempolvar las viejas pancartas y de gritar no a la guerra.

grosske | 07 Septiembre, 2009

0 comentarios