Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Menores gastos al rey de la casa

 

Me he quedado de piedra. Y es que no es para menos. El rey, nuestro austero y trabajador monarca,  y su innumerable familia también se han visto afectado por la crisis, y aunque muchos incrédulos piensen que ellos no se enteran, no es verdad.

Una vez que la crisis ha llegada a la familia real, no les ha quedado otro remedio que apretarse el cinturón. ¡Pobrecillos! Con sólo 8,9 millones de presupuesto anual y ahora van a tener que ahorrar. ¡No hay derecho!. Y para que vean lo injusta que es la vida, fíjense en las medidas estrictas y severas que les han impuesto para estas vacaciones:

1.    Se retrasa el comienzo de vacaciones, antes llegaban el 20 de julio y este año lo harán a principios de Agosto. Después de pasar todo el año de vacaciones en Madrid y por el mundo, se sacrifican y acortan sus vacaciones veraniegas como medida ejemplar.

2.    Reducir las horas del Fortuna, visto que llenar el depósito cuesta la minúscula cifra de 26.000 euros. No dicen cuántas, pero seguramente descansarán un día por semana. ¡Fíjate tu!

3.    Usar vehículos eléctricos para desplazarse dentro del Palacio de Marivent. Supongo que al comprárselos no les cobrarán el IVA, y por cierto, ¿no podían utilizar bicicletas o ir andando? No, por dioxxx, era una broma, ¿cómo van a practicar deportes plebeyos?

4.    Que el aire acondicionado no baje de 25º. Es que con ese afán de conservarse “frescos” y jóvenes, estos chicos abusaban y utilizaban el aire acondicionado como frigorífico, de hecho esquiaban en el cuarto de estar.

5.    Reciclar el agua de lluvia. Sí, eso sí, El agua es fundamental. Vamos, como todo el día está lloviendo en Palma, el ahorro puede llegar a ser de unos veinte litros. Por cierto, creo que ya no se ducharán con agua Solans de Cabra.

6.    Arrancar los limones de los propios limoneros del recinto para cocinar. Es que no hay nada como automantenerse  Vamos, la cara ácida que a veces tenían era fruto del mercado, hoy lo será de la propia finca.

7.    El pienso que comen los perros reales se llevará desde Madrid y se controlará. Es que creo que el pienso en Mallorca está por la nubes. Y en verano además hay que comer poco (los chuchos, claro).

8.    Se recorta el gasto en periódicos. Al fin y al cabo, tampoco dicen nada interesante y menos en agosto. Menos mal que no dicen nada del Hola. Y además, en vacaciones no se lee, pero ¿se lee alguna vez?

¡Es muy fuerte! ¡No me lo puedo de creer! Someter a estas criaturitas a estas vejaciones no puede ser sino fruto de unos asesores republicanos vengativos que quieren putear a la monarquía con medidas tan tajantes e inhumanas.

¡Pobrecillos, que vacaciones van a pasar!

Salud y República

Extraído de http://rafa-almazan.blogspot.com

0 comentarios