Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

IU felicita a los ciudadanos propulsores de la guardería municipal

IU felicita a los ciudadanos propulsores de la guardería municipal

Izquierda Unida de Candelario quiere poner en valor, una vez más, la necesidad de que los ciudadanos y ciudadanas participen en la vida política del municipio. Un claro ejemplo es la iniciativa de un grupo de ciudadanos y ciudadanas que han estado “luchando” por conseguir la apertura de una guardería pública en el municipio de Candelario. 

Así se lo hicieron saber al Portavoz de IU el pasado mes de octubre, quien elevó el asunto a Pleno Ordinario el 28 de diciembre de 2011 en forma de pregunta oral desde su posición de público sin representación municipal en el consistorio.

Desde ese momento este grupo no ha escatimado esfuerzos en apoyar la iniciativa ciudadana, hasta tal punto que la Alcaldesa de Candelario no permite al Portavoz de IU expresarse públicamente en los Plenos, censurando así no solo a Izquierda Unida, sino lo que es más grave, a los vecinos y vecinas que optan por este grupo para alzar su voz en el salón de plenos.

No obstante desde IU nos manifestamos moderadamente optimistas con los pasos avanzados en la posible implantación de una guardería en el municipio, aunque nos gustaría, y así lo hemos hecho saber al Equipo de Gobierno, conocer el proyecto de forma íntegra.

Para finalizar queremos felicitar a los ciudadanos y ciudadanas que han logrado que esta iniciativa esté adquiriendo forma, porque, que nadie nos engañe, este proyecto es fruto del trabajo ciudadano y no de ninguno de los grupos políticos de este municipio, quienes lejos de apoyarlo en un principio, algunos le han puesto palos en las ruedas argumentando trabas injustificadas.  

0 comentarios