Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Según el primer barometro de la Iglesia, un 67,8% de los curas son onanistas

Según el primer barometro de la Iglesia, un 67,8% de los curas son onanistas

El Vaticano publica los resultados de un estudio realizado a 3.100 sacerdotes católicos de todo el Mundo. El 22% se declaran ateos, un 67,8% onanistas, y sólo un 2,4% efebófilos y un 1,5% pedófilos.

Roma ha decidido optar por la transparencia para evitar el alud de críticas que le viene cayendo encima durante los últimos años debido a la multitud de casos de abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes. Por ello, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, a dado a conocer esta mañana en rueda de prensa el primer “barómetro social” de la Iglesia Católica.

Esta macroencuesta a 3.100 sacerdotes de 48 países diferentes, se ha realizado durante los meses de enero y febrero de 2010, y ha preguntado a los encuestados sobre diversos aspectos de su vida como creencias, hobbies o sexualidad.

Lombardi ha aclarado que los datos sobre el porcentaje de pedófilos de la Iglesia, que proporcionó hace unos días Silvano Tomasi, observador permanente del Vaticano ante la ONU, provienen de este estudio, “y no de una mera especulación como se ha querido vender por determinados medios de comunicación“. En aquellas declaraciones, Tomasi señalaba que “dentro del clero católico, sólo entre el 1,5% y el 5% de los religiosos ha cometido actos de ese tipo (abusos a menores), y que de todos los curas implicados en estos casos, entre el 80% y el 90% pertenecen a la minoría sexual que practica la efebofilia, es decir, los que tienen relaciones con varones de los 11 años a los 17“.

Pero Lombardi ha dado un dato que considera determinante para desmentir de una vez por todas que la Iglesia sea un reducto de depravados: el 67,8% de los curas es onanista. “En general, podemos hablar de que los sacerdotes somos en una inmensa mayoría onanistas”, ha señalado el Portavoz del Vaticano, “es decir, practicamos con regularidad el amor propio, que es pecado, pero leve, y sólo a algún desviado le ha dado por los chiquillos“.

Algunos otros datos de la encuesta también sorprenden como por ejemplo que un 22% de los curas se consideren ateos o agnósticos. “Es un porcentaje más grande de lo que esperábamos, y lo achacamos al daño que ha hecho internet y la televisión en la mente de algunos de nuestros miembros“, ha explicado Lombardi, que ha añadido que tomarán las medidas oportunas “ya que las encuestas no eran anónimas, ¿o es que se creen que la policía es tonta?“.

Por Mira Sestira en: http://www.elinminente.net/?p=349

0 comentarios