Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Un centenar de personas 'okupa' la Bolsa para protestar contra el Congreso del Petróleo

Un centenar de personas 'okupa' la Bolsa para protestar contra el Congreso del Petróleo

Critican la participación de Madrid como sede del XIX Congreso mundial de Petróleo, que ha comenzado este lunes | A los 10 minutos del 'encierro', la Policía Nacional desalojaba del inmueble a los manifestantes

“Rompamos el silencio” Madrid

Un centenar de personas de la plataforma Rompamos el Silencio 'okuparon' este lunes el edificio de la Bolsa de Madrid, ubicado en la Plaza de la Lealtad, para protestar por la participación de la capital en el XIX Congreso Internacional del Petróleo que acoge la ciudad desde hoy.

Alrededor de las 12.00 horas, un pequeño grupo de personas se hizo pasar por visitantes para entrar en el inmueble y una vez dentro medio centenar de activistas entraron corriendo con pancartas con lemas como 'No más sangre por petróleo'.

Aunque en un principio era una protesta pacífica, el hecho de que entraran en masa provocó rotura de cristales y el caos entre los que se encontraban en el interior del edificio. A los 10 minutos del 'encierro', los 'okupantes' han salido por su propio pie escoltados por la Policía Nacional, que les tomó los datos personas y les tuvo retenidos durante 20 minutos en las escaleras.

Según un portavoz de Rompamos el silencio, los activistas han elegido la Bolsa de manera simbólica porque este órgano dirige "los flujos de mercancías, decide el valor de las cosas y es el petróleo el que lo hace posible".

 

0 comentarios