Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Parlamentario andaluz vejado por la seguridad de fronteras israelí.

Parlamentario andaluz vejado por la seguridad de fronteras israelí. Sevilla, 1 de septiembre de 2008
El embajador del Estado Español ante el Estado de Israel recibirá al parlamentario andaluz Juan Manuel Sánchez Gordillo y al presidente de Paz Ahora, Julio Rodríguez Bueno, que presentarán una denuncia escrita por los hechos acaecidos en el día de ayer, en el aeropuerto de Tel-A-Viv.

En la denuncia se especifica como el largo interrogatorio acompañado de tratos vejatorios impidió al parlamentario Sánchez Gordillo y a su acompañante que pudieran embarcar en el avión con destino a España, viéndose obligados a permanecer en tierra 24 horas más y, a pagar un nuevo billete.

Ambos participaban en el grupo de viaje “Brigada por la Paz a Palestina” que acompañaba a los niños del programa “Vacaciones para la Paz 2008”, a sus hogares en los campos de refugiados palestinos.

No sirvió de nada que el diputado de IULV-CA Sánchez Gordillo mostrará repetidas veces su credencial de parlamentario andaluz. “Los miembros de la seguridad de fronteras israelí-afirma Gordillo- han mantenido contra nosotros un trato vejatorio. Hemos sido obligados a descalzarnos, nos han cacheado y el contenido de nuestro equipaje ha sido vaciado en un mostrador expuesto a la vista de cualquier viajero”.

0 comentarios