Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Elecciones Europeas 7-J 2.009

El Partido Popular gana ampliamente en Candelario

El Partido Popular gana ampliamente en Candelario

CANDELARIO OPINA

En candelario, el Partido Popular se proclama con la victoria de estas elecciones al Parlamento Europeo, los 75 votos de diferencia con el Partido Socialista Obrero Español ponen mucha tierra de por medio en estos comicios europeos.

Como tercera fuerza política se mantiene Izquierda Unida que recoge 26 votos. Unión Progreso y Democracia se coloca como el cuatro grupo político favorito de los candelarienses.

RESULTADOS ELECTORALES EN CANDELARIO

Partido Popular 281

Partido Socialista Obrero Español 206

Izquierda Unida 26

Unión Progreso y Democracia 8

Libertas 4

Los Verdes 2

Izquierda Anticapitalista 1

20090607232648-noticia-1244405810.png

GRAFICO RESULTADO ELECCIONES NIVEL NACIONAL

El pueblo de Candelario casi calca los resultados a nivel nacional, donde el Partido Popular también  ha ganado las elecciones europeas, con el 88,49 por ciento escrutado, al lograr 23 escaños con más de 6,4 millones de votos, medio millón más que el Partido Socialista, con 21 escaños, con casi el cien por ciento de los sufragios escrutados. El resto de eurodiputados se reparten entre Coalición Europea e Izquierda Unida, que se hacen con dos escaños y más de medio millón de votos, mientras que UPyD y Epd-V obtienen cada uno un eurodiputado con casi cuatrocientos mil votos cada una de las formaciones.

Razones para Votar a IU

Esther López Barceló

Llamazares advierte de que si se imponen PSOE y PP “los neoliberales pensarán que los trabajadores no han tenido suficiente y se lo darán”

Azuqueca de Henares (Guadalajara), 2 de junio 2009

El portavoz parlamentario de IU denuncia en Azuqueca que “socialistas y populares están haciendo “una campaña tramposa y cañí”

 

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha advertido con rotundidad a los trabajadores sobre qué pasará a partir del día siguiente del 7-J si no se produce un giro del voto hacia posturas de la izquierda transformadora en Europa como la que representa IU. “¿Sabéis cuál va a ser la consecuencia del continuismo en la Unión Europea del triunfo del PSOE y el PP? Pues que los sectores económicos neoliberales van a pensar que no habéis tenido suficiente y os lo van a dar. Van a hacer que sigáis pagando la crisis sin haberla provocado.   

 

Llamazares intervino en el acto público organizado por IU en la localidad alcarreña de Azuqueca de Henares arropado por los coordinadores local, provincial y de Castilla-La Mancha, Emilio Alvarado, José Luis Maximiliano y Daniel Martínez, respectivamente. Buena parte de su discurso se centró en las políticas económicas seguidas por los sucesivos gobiernos del PP y el PSOE que han desembocado en la grave crisis que padecemos.

 

En el mismo día en que se conoció un ligero descenso del desempleo tras 14 meses seguidos de crecimiento del paro, el dirigente de IU recomendó a Rodríguez Zapatero que “no eche las campanas al vuelo. Aún queda mucho por hacer. Si tardó tanto en reconocer la crisis, que no se apresure tanto a hacer publicidad electoral con una presunta salida del túnel”.

 

En esa misma línea, recordó a todos los miembros del Ejecutivo socialista que “lo primero que tienen que hacer es cumplir con los mandatos del Congreso, entre ellos las iniciativas presentadas por IU y aprobadas por la Cámara. Y puso dos ejemplos: que se acelere el cobro de las prestaciones por desempleo a los parados sometidos a expedientes de regulación y la mejor cobertura de las prestaciones a aquellos que las han agotado o están a punto de hacerlo.

 

Llamazares cuestionó los reiterados anuncios realizados por Rodríguez Zapatero de que su Gobierno se encamina a cambiar el modelo productivo de nuestro país, pero sin dar ningún detalle de cómo piensa hacerlo. “Lo que debe hacer –reclamó- es avanzar en el cambio hacia un modelo más social donde se prime el apoyo a la Formación Profesional, el apoyo a la formación educativa y el desarrollo, el apoyo nítido hacia los políticas de bienestar, sanitarias y de dependencia. Esto sólo se logra con una clara apuesto por lo público y una mayor justicia social”.

 

Gaspar Llamazares conectó estas ideas de la realidad española con lo que pasa en otros países de la UE, Así, razonó que “España tiene uno de los mercados labores más flexibles de Europa. Que no os engañen. Cuando algunos dicen que hay que homologar a España con la UE en esta materia lo que quieren no es más empleo fijo para la mayoría sino empleo precario para todos”.

 

Criticó duramente que “la Unión Europea se ha separado de la ciudadanía. Su construcción interesa a los mercados, pero no a los ciudadanos, y eso es culpa de sus gobiernos”.

 

En opinión de Llamazares, “PSOE y PP llevan a cabo una campaña tramposa y ‘cañí’. La presentan como de blanco y negro, es decir, o PP o PSOE. Por el contrario, nosotros decimos que si no quieres más paro, si no quieres más desregulación, si no quieres que te quiten tus derechos lo que debes hacer es votar a la izquierda europea y votar a Izquierda Unida”.

ALUCINACIONES

Alucino con la propaganda electoral socialista. Lees carteles donde se comparan con el PP y uno tiene la sensación de que ha resucitado el mismísimo Pablo Iglesias. Por desgracia, la realidad es otra, y para ello vamos a hacer un jueguecito bien sencillo: pongamos un par de eslóganes electorales socialistas y cojamos algunas frases dichas o escritas por algunos socialistas influyentes. El resultado es de lo más estrambótico. Por ejemplo, juguemos con:

Lema: "Servicios públicos VS Negocios privados". Frasecillas: 1. "¿Alguien puede defender a estas alturas del siglo que un programa socialdemócrata debe estar a favor de más gasto público?" (Jordi Sevilla, en su libro "El nuevo socialismo", prologado por José Luis Rodríguez Zapatero, página 73). 2. "La medida de la cual estoy más orgulloso es la de no haber aumentado el gasto público" (Pedro Solbes, diario El País, 22 de julio de 2007). 3. "No debe aumentarse el gasto público. Soy defensor de un Estado dinamizador, al estilo norteamericano, frente a un estado del bienestar" (Miguel de Sebastián, ex-director de la oficina económica de La Moncloa, en El País, 14 de mayo de 2003) .

Lema: "Protección social VS Despido fácil". Frasecillas: 1. "La seguridad social es inviable, lo que hay que hacer es privatizar toda la seguridad social, tal como hizo en su día el General Pinochet en Chile". (David Taguas, sustituto de Miguel de Sebastián, en Temas para el debate, nº 151, Junio 2007). 2. "La reducción de los salarios es la medida más eficaz para mejorar el bienestar social en esta crisis" (Jose Manuel Campa, mano derecha de Elena Salgado y uno de los firmantes del manifiesto a favor de la transformación de los contratos fijos en temporales con descenso de la indemnización por despido, escrito el 15 de Mayo de 2009 en El País, sección de Economía).

¿A que no puedes creer lo que oyen tus ojos? No me extraña que la gente pase de lo que le cuentan los políticos.

http://manololay.com/blog/?p=2184

Manifiesto de sindicalistas con Izquierda Unida para el 7-J

Los sindicalistas del conjunto del estado que subscribimos este manifiesto llamamos a los trabajadores y trabajadoras a participar masivamente en las elecciones europeas del 7 de junio, tan cruciales para nuestro futuro, a pesar del desapego que están creando Partido Socialista y Partido Popular con debates ajenos a los problemas de la gente, y les llamamos a apoyar a Izquierda Unida por ser la mejor opción en tanto que trabajadores y en tanto que ciudadanos.

Izquierda Unida ha mantenido una oposición coherente, exigente, útil y comprometida con los trabajadores, en ocasiones por propia iniciativa, en otras ocasiones apoyando las propuestas sindicales en su labor en el Parlamento Europeo. Siempre para favorecer un mayor papel de lo público en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, en el objetivo de una mayor redistribución colectiva de la riqueza creciente que el conjunto de la sociedad ha sido capaz de generar durante el último ciclo económico, contribuyendo a frenar a la derecha europea en temas como las 65 horas, y denunciando las coincidencias de derecha y socialistas en temas tan sangrantes como el urbanismo salvaje o la directiva de la vergüenza sobre inmigración.

El gobierno socialista no ha sabido aprovechar el periodo excepcional de prosperidad y crecimiento económico para avanzar hacia un modelo productivo más sostenible, con un empleo de mayor calidad, más seguro y saludable y menos precario. El gobierno socialista ha continuado optando por un modelo económico con baja productividad, salarios reducidos, empleo precario, baja cualificación, sobreexplotación sistemática de la mano de obra inmigrante, y el olvido de una política dirigida al desarrollo de un productivo sostenible y de calidad, que se asentase en la inversión en I+D y en el desarrollo tecnológico. Y ahora, en medio de una profunda crisis, es poco creíble su apuesta retórica por un cambio de modelo productivo, que hasta la fecha no se ha concretado en nada.

Tampoco ha sabido avanzar lo suficiente en la convergencia real con los países de nuestro entorno en materias de enseñanza y sanidad públicas, al igual que en I+D+i. En estos años, se podrían haber acortado más las desigualdades existentes y haber avanzado de forma resuelta en el objetivo de equiparar las exiguas prestaciones sociales de nuestro país con las disfrutadas por la media de la ciudadanía en la zona euro europea. El gasto social en nuestro país sigue estando muy por debajo -un 27% menos- que la media europea.

La crisis económica se ha agravado de forma acelerada en nuestro país. El paro supera ampliamente los 4 millones y más de 1 millón de desempleadas y desempleados han agotado todas sus prestaciones. 1 millón de hogares tienen a todos sus miembros activos en paro. La destrucción de tejido productivo es profunda y acelerada.

Y la PATRONAL y el PARTIDO POPULAR preconizan como toda solución nuevos recortes sociales y reformas laborales que se basen en el abaratamiento del despido y la desprotección social.

Ante ello y ante la parálisis del gobierno, Izquierda Unida, en amplia coincidencia con los Sindicatos, trata de situar que el diálogo social se centre en temas concretos como:

    * Plena protección a las paradas y parados.

    * Salario mínimo equivalente al 60% del salario medio y limitación del salario máximo interprofesional. Jornada ordinaria de 35 horas semanales.

    * Parque público de vivienda en alquiler protegido y tasado.

    * Condicionamiento de todo aval a la Banca al volumen y destino de los créditos. Creación de una Banca Pública al servicio de la economía real. Control democrático del Banco Central Europeo y del Banco de España.

    * Reforma fiscal progresiva.

    * Fondo de Inversión pública frente a la crisis, cuya dotación procederá a la suspensión de la compra de activos tóxicos de la banca.

    * Dotación y desarrollo de la ley de dependencia, la sanidad y la educación pública.

    * Estrategia de energías renovables y de ahorro energético, basado en la creación de consorcios públicos europeos, alejando su control de las multinacionales.

    * Control público de los sectores estratégicos como agua, energía, ferrocarril…

    * Paralizar el Proceso de Bolonia y abrir un debate sobre la universidad europea pública y de calidad.

Las alternativas son posibles. La crisis no la deben seguir pagando los trabajadores.Izquierda Unida está con las gentes que viven de su trabajo. Las soluciones pasan por el reforzamiento de la izquierda real que representa Izquierda Unida. La realidad demuestra que el Partido Socialista es capaz de pactar a derecha o a izquierda según las circunstancias. La crisis precisa de una izquierda fuerte y comprometida como Izquierda Unida, que contribuya con sus propuestas a que las salidas a la crisis SIEMPRE PASEN POR LA IZQUIERDA Y POR LA DEFENSA DE LOS INTERESES DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES.

Por ello votaremos a Izquierda Unida el 7 de Junio en las Elecciones Europeas. Y por ello te animamos a que tú también lo hagas.