Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Muere un soldado español en Herat atropellado por el vehículo que reparaba

Un joven soldado español ha muerto hoy en Afganistán en un suceso que investiga Defensa. Ha sido atropellado por un vehículo blindado cuando lo estaba reparando en la base de apoyo avanzado hispano-italiana de Herat, al oeste del país. Se llamaba Christian Quishpe Aguirre y era de nacionalidad española pero origen ecuatoriano. Tenía 24 años. Casado y con una hija.

El suceso ha ocurrido a las 14.00 hora española en la zona de mantenimiento de vehículos de la base de Herat. Tras ser arrollado por un vehículo, ha sido trasladado inmediatamente al hospital Role II, donde ha muerto a consecuencia de las graves heridas que presentaba. La familia del soldado ya ha sido informada de su fallecimiento.

Quishpe había ingresado en el Ejército en septiembre de 2005 y pertenecía al grupo logístico de montaña número 1 de Huesca. El coronel jefe de la base de Herat ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este accidente. En Herat se encuentran más de la mitad de los 1.000 españoles desplegados en Afganistán, pero muchos se trasladarán a Qal-i-Naw cuando se acabe la nueva base.

La muerte de soldado Quishpe eleva a 89 los militares españoles que han perdido la vida en Afganistán desde que se iniciara la participación española en la misión de la OTAN en enero de 2001

0 comentarios