Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Llamazares afirma que ETA atenta “para cubrir de manera cobarde el golpe policial recibido en Navarra y su evidente debilidad”

Madrid, 30 de octubre de 2008.,-

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, condenó hoy la “especial cobardía y saña” demostrada por ETA con el atentado con coche bomba cometido en la Universidad de Navarra, una acción que interpreta como un intento de los terroristas de “cubrir su vacío” en la Comunidad Foral, tras la desarticulación hace 48 horas del ‘Comando Nafarroa’, así como la búsqueda de tapar “su debilidad cada vez más evidente”.

En declaraciones realizadas en el Congreso, Llamazares mostró la solidaridad de Izquierda Unida con los heridos y con la Universidad de Navarra. Además, recordó tanto a las Fuerzas de Seguridad como al Ministerio del Interior que “tienen detrás el apoyo de todas las fuerzas políticas, de este grupo parlamentario y de la sociedad española” por lo que, aunque “ETA puede dar coletazos dolorosos, en ningún caso podrá conseguir ninguno de sus objetivos ni permanecer en la vida política española”.

El parlamentario de IU valoró que es “gracias a la unidad de los partidos políticos y a los éxitos de las Fuerzas de Seguridad como se contribuye a que la organización terrorista tenga hoy menos operatividad y menos capacidad de hacer daño”.

Indicó que, a la espera de recibir más información por parte del Ministerio del Interior de la que tenía en esos momentos, las primeras informaciones indican que “no estaríamos ante un nuevo comando en Navarra, sino ante una respuesta para cubrir el vacío de esa falta de comando”.

0 comentarios