Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2018.



20180201160630-12962541-1127850990566490-179119625-o.jpg

Ante la pasividad de las administraciones locales, provinciales y autonómicas, y el daño turístico que se le está infringiendo al bello municipio de Candelario (Salamanca) desde Izquierda Unida queremos exponer a toda la ciudadanía, y en especial a los medios de comunicación, el motivo por el cual sus informaciones sobre la carretera de acceso a Candelario no son ciertas.

La principal vía de acceso a Candelario (DSA-191) es una carretera que se puede diferenciar en tres tramos:

1º Béjar-Candelario

 Candelario-Plataforma

3º Plataforma-El Travieso

Por zafios intereses, tras cada nevada, los partes de carreteras dan como “cerrada” la totalidad de la carretera DSA-191, sin embargo el único tramo cortado al tráfico y con dificultades para circular es el tercero (Plataforma-El Travieso) y esporádicamente el segundo (Candelario-Plataforma) conservándose el acceso al municipio perfectamente abierto al tráfico rodado incluso sin uso de cadenas u otros elementos de invierno.

Al informar desde diferentes medios de comunicación, entendemos que por desconocimiento y sin ninguna mala intención, que la DSA-191 está “cerrada”, los turistas comprenden que es el propio acceso al municipio el que se encuentra cortado, sin embargo dicho corte se produce 4 kilómetros pasado el municipio dirección a la sierra. Esta situación genera confusión y tremendas pérdidas económicas al municipio.

Desde Izquierda Unida les rogamos a los medios de comunicación que consideren esta información a la hora de realizar sus comunicados so

... (... continúa)