Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2017.

20170308175908-mm8390-140919-11747-1800x1200.jpg

Desde Izquierda Unida en Candelario, en consonancia con las politicas que nuestra formación está ejecutando a nivel provincial, venimos denunciando de forma reiterada dos factores de vital importancia que hoy podemos conjugar.

Por un lado nos preocupa terriblemente la acuciante despoblación que sufre el mundo rural y que afecta dramáticamente a Candelario con una población ya por debajo de los 1.000 habitantes.

Por otro lado nos entristece e indigna la situación que están padeciendo y el trato que están recibiendo los refugiados y refugiadas, quienes “gracias” a la falta de voluntad política y la desinformación ciudadana están siendo abandonados y tratados como jamás nos gustaría que nos trataran a nosotros y nosotras en una situación similar.

Por ello desde Izquierda Unida pedimos que Candelario solicite las herramientas efectivas para realizar una efectiva reubicación y reasentamiento inmediato de las personas refugiadas a las que España se comprometió en los acuerdos adoptados en 2015 por el Consejo de Europa, así como crear un sistema permanente de reasentamiento y reubicación de personas refugiadas provenientes de otros países en España. Las personas que solicitamos acoger tienen cabida perfecta, son necesarios y pueden suponer un pilar importante para el futuro de servicios fundamentales como el centro escolar, el consultorio médico o cuantiosas subvenciones.

Por todo ello, no solo por justicia y solidaridad (motivos que ya deberían ser más que suficientes) sino por nuestro propio beneficio y el de nuestro pueblo y el mantenimiento de sus servicios, desde Izquierda Unida apostamos firmemente por un Candelario solidario que pueda engrandecerse de la mano de los refugiados y refugiadas.