Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2016.

20161011203031-dscf5246.jpg

El Partido Socialista Obrero Español camina hacia el segundo flagrante incumplimiento de su programa electoral en Candelario al darse a conocer recientemente que pretenden “buscar nuevos usos que permitan aprovechar el inmueble” del edificio San Pedro Nolasco, nuestra antigua residencia. Una reapertura que ningún grupo con representación municipal defiende realmente y para la cual solo nuestra humilde asamblea realiza una apuesta decidida.

Decía el PSOE en su programa electoral que “en los próximos cuatro años pondremos en marcha una Residencia de Mayores en edificios de propiedad municipal” y sinceramente no parece que el mejor camino para esto sea cambiar el uso del edificio San Pedro Nolasco, el único realmente con características y proyecto para poder acoger la reapertura de la residencia pública en nuestro municipio.

Izquierda Unida alertó ya con la aprobación de los presupuestos municipales la ausencia de partidas económicas para iniciar cualquier indicio de reapertura. Y el reloj corre muy deprisa y mucho nos tememos que una vez más la residencia será usada como elemento meramente electoral como ya lo hicieran el Partido Popular, el Grupo Independiente y ahora parece ser el Partido Socialista.

Candelario camina hacia la irreversible pérdida de población y por consiguiente de servicios. La huida de Caja Duero no será el último palo en las ruedas de la vida en nuestro municipio, y paradójicamente la mayoría de ciudadanos permanecéis igual de inmóviles que los concejales de todos los grupos políticos, quienes no han puesto sobre la mesa ni un solo proyecto regenerador de empleo y vida para el municipio o la comarca.

Y lo decimos con la cabeza alta y sin sentir vergüenza, porque nosotros si hemos venido a clase con los deberes hechos, no hemos engañado a nuestros votantes ni a quienes pedíamos el voto. Tenemos programa y

... (... continúa)