Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2016.



20160417095119-12962541-1127850990566490-179119625-o.jpg

Izquierda Unida no cesará en su empeño de lograr la reapertura con totales garantías, y con mantenimiento invernal incluido, de la carretera entre El Travieso y la Segunda Plataforma de Candelario, una vía que se encuentra en estado de abandono y sin ningún tipo de mantenimiento, incluido el paso de maquinas quitanieves, olvidando la Diputación provincial sus obligaciones y favoreciendo con esta medida que los turistas accedan a la sierra por la estación de esquí La Covatilla.

Esta medida, sobre la cual sorprende la pasividad institucional del Ayuntamiento de Candelario, ha sido puesta en conocimiento del Procurador del Común de Castilla y León, quién ya ha notificado la admisión a trámite de la denuncia.

Si el Procurador del Común deduce que han existido irregularidades en la acción denunciada podrá formular advertencias a la Administración, así como recomendaciones, sugerencias o recordatorios, para que se corrijan las anomalías.

  • El Procurador del Común de Castilla y León es una Institución propia de la Comunidad, que tiene encomendada por las Cortes de Castilla y León la misión de defender y proteger los derechos constitucionales de los ciudadanos y los derechos y principios reconocidos en el Estatuto de Autonomía de Castilla y León. Entre sus funciones está la de supervisar la actividad de la Administración de la Comunidad Autónoma, de los Ayuntamientos y Diputaciones castellanos y leoneses, entidades locales menores y de los diferentes organismos que dependan de ellas.