Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2015.



20151112170639-frase-privatizar-es-robar.png

Como todos los propietarios de inmuebles podrán comprobar este año el recibo del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) nos ha llegado fraccionado en dos pagos remitidos por la empresa REGTSA.

Desde Izquierda Unida queremos condenar en primer lugar que esta empresa continúe gestionando las tasas municipales, percibiendo por ello cerca de 28.000 euros anuales del dinero de todos los vecinos y vecinas, ya que consideramos que con ese dinero se podría contratar a un  trabajador que se encargara de tales cobros.

Por segundo lugar queremos denunciar públicamente que dicha empresa vulnere, con el silencio y la connivencia del Equipo de Gobierno, los acuerdos plenarios adoptados en materia de cobro de dicha tasa, ya que se acordó que a los ciudadanos que les pudiera interesar (no a todos por defecto) podrían solicitar el fraccionamiento del pago en tres cuotas, y no en dos como ha impuesto REGTSA por criterio propio y atendiendo a intereses económicos empresariales y no al interés de los vecinos.

Por ello desde IU solicitamos al Equipo de Gobierno que haga cumplir a la empresa REGTSA el acuerdo plenario y no permita que una empresa privada vulnere una decisión plenaria. Igualmente solicitamos que se comiencen los trámites para rescindir el contrato a dicha empresa y gestionar directamente el Ayuntamiento el cobro del IBI, generando así un puesto de trabajo estable en el municipio.

20151128200554-img-292357.jpg

EXPONE:

Que Izquierda Unida lleva años reclamando la atención de esta institución de forma pública y a través de los medios de comunicación provinciales sobre la peligrosidad del talud existente en la carretera que comunica Candelario con Béjar, en el punto llamado “Curva de la Herradura” siendo éste protagonista constante de desprendimientos de rocas y causando a veces estrechamientos de calzada en un sitio ya de por sí, debido a su trazado, peligroso.

Que este talud, ha sido varias veces sujetado con alambrada y sin embargo los derrumbes continúan.

Que en tiempo de heladas y lluvias como las que se aproximan aumenta el peligro de desprendimientos, fruto de la erosión de los agentes naturales como el viento, el agua y el hielo. Así como se convierte dicha curva en una pista de patinaje por la tremenda humedad de dicho tramo de calzada.

Que habiendo leído en el BOP la información publicada el día 3 del corriente mes, referida a los acuerdos plenarios de la Exma. Diputación de Salamanca, en el punto del Orden del Día referente a la aprobación inicial del Plan Provincial de Carreteras para la anualidad 2015 y, estando abierto el plazo de reclamaciones a este acuerdo,

SOLICITA,

Sea tenida en cuenta la presente reclamación y se subsane esta omisión en dichos Planes  Provinciales. Se aprueben las medidas necesarias para que se asegure dicho talud con los medios y obras adecuados, tales como abancalamientos, fijación con vegetales, control de escorrentías e implantación de mallazos o similares y todas cuantas medidas se tengan que emplear para velar por  la seguridad de transeúntes y vehículos que circulan por dicha carretera, muy numerosos en

... (... continúa)