Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2014.



20140529163214-pleno.jpg

Elena Gomez | Norte de Castilla / El pleno de carácter extraordinario -convocado por el Partido Socialista- ayer en Candelario no llegó a ningún acuerdo, tras casi una hora de acusaciones mutuas entre el equipo de Gobierno -formado por el PP y el GIC (Grupo Independiente de Candelario)- y el Partido Socialista.

Al pleno -con un único punto en el orden del día sobre la «información de las gestiones realizadas para la consecución de una residencia de mayores y posibles alternativas»- asistieron una veintena de ciudadanos interesados en el tema. Tras la intervención de la alcaldesa, Ana María Carrón, que dio a conocer el orden del día, tomóla palabra el portavoz socialista, Pablo Hernández, para «recordar» como se habían sucedido los hechos respecto al Hospital Asilo San Pedro Nolasco de Candelario y pidiendo a la alcaldesa que «informe a los vecinos sobre las gestiones que el equipo de Gobierno haya realizado para que la residencia no quede definitivamente cerrada y enterrada». En ese momento se produjo el primer enfrentamiento entre ambas partes ya que Ana María Carrón le recordó que «es usted quien debe informar al pleno, porque es quien lo ha solicitado, no nosotros».
«Si usted quiere desistir de sus labores como alcaldesa usted verá», contestó Hernández, empezando una nueva intervención en la que aseguró que había habido una «falta de voluntad» para mantener el asilo abierto y que las reuniones que se mantuvieron con las diferentes administraciones desde el cierre no han servido, acusando a los miembros del equipo de Gobierno de «recibir las órdenes y decidir cerrarla y enterrarla». Además, Hernández aprovechó su intervención para acusar al Grupo Independiente de «asumir sin rechistar las políticas del PP», siendo llamado al orden por la alcaldesa, quien le advirtió que «no estamos en un mitin electoral». En ese punto se sucedieron las intervencio
... (... continúa)