Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2014.



20140614180159-anuncio-iu-20-copias.jpg

Desde la Asamblea de IU en Candelario queremos insistirle al resto de fuerzas políticas del municipio en la necesidad de reunirnos para buscar juntos soluciones reales al cierre, hace ya más de un año, de la Casa “San Pedro Nolasco”. Esta postura la hemos reiterado en convocatorias públicas, comunicados, sesiones plenarias… sin obtener respuesta alguna.

Por ello, y para presionar en la búsqueda de soluciones reales, hemos organizado una jornada de protesta abierta a los vecinos y vecinas con el siguiente programa que realizaremos el domingo 15-16 de junio en la puerta del edificio consistorial corito.

  • 12 a 13 horas: Elaboración y colocación de pancartas, en la zona de protesta, con mensajes sobre el Asilo.
  • 13 a 15 horas: Mesa informativa para que los ciudadanos puedan aclarar dudas y proponer alternativas.
  • 15 a 17 horas: Comida vecinal (animamos a los vecinos a que se acerquen con algo de comer y compartamos los manjares. IU pone la bebida).
  • 17 a 19 horas: Asamblea abierta para debatir y buscar soluciones a los principales problemas de Candelario (os animamos a asistir y participar).
  • 19 a 23 horas: Mesa informativa para escuchar a la ciudadanía.
  • 23 horas: El portavoz de IU en Candelario dormirá en la puerta del Ayuntamiento como acción simbolica de protesta a la pasividad institucional.
  • Lunes 12 horas: Retirada de pancartas y para casa.
20140629235645-dscf6940.jpg

Don Miguel Rodero Carazo, en calidad de Responsable local de Izquierda Unida en Candelario, en base al periodo de exposición pública para aprobación inicial de las Normas Urbanísticas Municipales de Candelario, expongo que:

  • Tras un concienzudo examen de las mismas, tras reunirnos con el equipo redactor así como con especialistas y conocedores de la materia llegamos a la conclusión que de no modificarse las propuestas aprobadas determinarán un atentado irreversible al paisaje de un típico municipio de montaña, con una arquitectura tradicional de singular valor,  protegido como Conjunto Histórico (BOE 10.04.1975).
  • Sin tener en cuenta el número de viviendas vacías de nueva construcción que hay en Candelario y a partir de un supuesto crecimiento demográfico inexistente, basado en la utilización interesada de los datos de los Padrones de 2010 y 2011, e ignorando los de 2012 a 2014, que desmienten eso, se han aprobado, como en otros lugares, un incremento de las superficies de suelo urbano y un aumento de las densidades de edificación en la envoltura del casco urbano.

Respecto de lo primero, el Suelo Urbano se aumenta en 59222 m2 (una superficie que es un 23,17% mayor que la ahora existente), reduciendo el Suelo Urbanizable en la misma cantidad y proporción. Este SU sale de la nada, porque no hay infraestructuras suficientes y en particular no existen ahora gran parte de los viales previstos. En la Memoria Vinculante no se aclara si el Ayuntamiento expropiará los terrenos para los viales o si estos serán cedidos a medida que avance un proceso de edificación, claramente especulativo, cuyo ritmo de ejecución nadie puede predecir a día de hoy.

Las densidades se aumentan, además de en siete Actuaciones Aisladas, en recalificaciones en el borde del SU actual  y en el nuevo SU,  con tipologías R1 y R2, que suponen Baja + II

... (... continúa)