Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2013.

Carta abierta a los cazadores de Candelario

Publicado: Martes, 04 de Junio de 2013 15:06 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Temas Municipales
20130604150559-construcciones-realizadas-protegida-sierra-bejar-ediima20130524-0495-14.preview.jpg

El asunto que hoy nos lanza a manifestar nuestra opinión es polémico, muy polémico, pero no por ello Izquierda Unida va a esconderse y a mantenerse en el silencio. Eso sería irresponsable y no es nuestro estilo.

Ahora nos encontramos que tras una denuncia de Ecologistas en Acción de Salamanca en el año 2012, el juzgado de Béjar investigará la construcción de diferentes instalaciones destinadas a la actividad cinegética en el cerro de Arrebatacapas, y nos acordamos que desde IU ya en el año 2011 avisamos a los miembros del Ayuntamiento de que dicha construcción no contaba con las licencias y permisos oportunos. Y entonces no lo avisamos con afán de hacer daño a los cazadores de Candelario (como los miembros del Equipo de Gobierno difundieron) sino para evitar que finalmente se llegara a esta desagradable situación, que hubiera sido evitable si el PP y GIC hubieran actuado con responsabilidad y acorde a la ley en su día.

Desde Izquierda Unida reiteramos que no tenemos nada contra la sociedad de cazadores y sus miembros, y especificamos que la citada denuncia no es obra nuestra, pero si nos parece bochornoso que no se asuman las responsabilidades que cada cual tienen y se deje pasar el tiempo para ver si los problemas se disipan. Pues sentimos decir que no se han disipado, sino agrandado.

Desde el PP y GIC han visto al colectivo de cazadores como un reducto de votos, y pensaron que podían saltarse las normas para aprovecharse e intentar captar vuestra papeleta. Pues señores, creemos que hubiera sido mucho más apropiado actuar con responsabilidad, asesorar correctamente al colectivo de cazadores, ser pacientes y finalmente poder construir y disfrutar de esas edificaciones con todas las garantías, evitándole a los cazadores de Candelario que ahora parezca que son unos furtivos, o que ejecutan prácticas ilegales, cuando en su gran mayoría son ciudadanos cívicos que cumplen con las normas.

(... continúa)

20130608163635-ayto-candelario-8541.jpg

El pleno que se ha celebrado hoy en Candelario a nuestro entender es algo a lo que nos tiene acostumbrados la alcaldesa y su equipo de gobierno: Tomar medidas en contra de los ciudadanos.

No nos extenderemos en el tema de la deuda de 250.000 € que tienen pendientes de la desviación del presupuesto del aparcamiento de El Chorrillo, sobre este escabroso tema IU presentó alegaciones (las únicas presentadas en Candelario) y el Ayuntamiento ha respondido aprobando los presupuestos de 2.013 sin tener en cuenta ninguna de nuestras propuestas.

Desde el consistorio quieren impulsar  la instalación de contadores de agua, con lo que en principio estamos de acuerdo, pero el Equipo de Gobierno pretende aplicar una tarifa discriminatoria y selectiva, donde unos ciudadanos pagaremos más caro el metro cúbico que otros, y todo ello sin una justificación social (que sería la única excepción que aceptaríamos).

La tasa de basura se nos sube un 65 % que según dicen cubren los gastos de eliminación de los residuos, hacen hincapié en que hay que rebajar el volumen de basura reciclando más, pero es curioso que a algunos que precisamente reciclan menos no se les sube en ese porcentaje.

En cuanto a la nueva ordenanza de regulación del tráfico, el Ayuntamiento informa que se prohíbe el estacionamiento de vehículos desde las 12 de la noche del viernes hasta las 12 de la noche del domingo mas otros festivos y verano, pasarán a los vecinos un plano indicando las zonas acotadas. Todo ello para justificar la construcción de la ruina económica del municipio: El aparcamiento de El Chorrillo.

La oposición le ha preguntado por diferentes temas, pero como casi siempre la alcaldesa contesta: Hemos venido a votar o no tengo más que decir, en fin en su línea “democrática” de s

... (... continúa)

Como es habitual en todos los plenos celebrados en Candelario, el pasado 26 de junio el portavoz de IU expuso la postura de nuestro grupo una vez finalizada el pleno en el turno de preguntas del público.

Rodero centro su exposición en criticar la absoluta falta de contenido de la sesión plenaria, a pesar de la multitud de problemas y situaciones para debatir que tenemos en el municipio, como por ejemplo: Perdida del laboratorio del hospital de Béjar, situación de la piscina municipal, incremento del desempleo en el mes de mayo, proceso judicial abierto por la caseta de caza en Arrebatacapas, brutal descenso de las transacciones inmobiliarias en el año 2012, la perdida de censo en el año 2012, criticas de ciudadanos por la limpieza de caminos forestales por la empresa Tragsa, valoración de la Subida a Candelario, actualización de la bolsa de trabajo, malestar vecinal por la prohibición de aparcar en la parte alta del municipio,  contaminación del río Cuerpo de Hombre, situación de las competencias impropias que afectan al Colegio Público Neveros y al Centro Médico…

Tras esta exposición el portavoz pidió la dimisión de la Alcaldesa ante su inoperancia y pasividad, así como de todo el equipo de Gobierno.