
El asunto que hoy nos lanza a manifestar nuestra opinión es polémico, muy polémico, pero no por ello Izquierda Unida va a esconderse y a mantenerse en el silencio. Eso sería irresponsable y no es nuestro estilo.
Ahora nos encontramos que tras una denuncia de Ecologistas en Acción de Salamanca en el año 2012, el juzgado de Béjar investigará la construcción de diferentes instalaciones destinadas a la actividad cinegética en el cerro de Arrebatacapas, y nos acordamos que desde IU ya en el año 2011 avisamos a los miembros del Ayuntamiento de que dicha construcción no contaba con las licencias y permisos oportunos. Y entonces no lo avisamos con afán de hacer daño a los cazadores de Candelario (como los miembros del Equipo de Gobierno difundieron) sino para evitar que finalmente se llegara a esta desagradable situación, que hubiera sido evitable si el PP y GIC hubieran actuado con responsabilidad y acorde a la ley en su día.
Desde Izquierda Unida reiteramos que no tenemos nada contra la sociedad de cazadores y sus miembros, y especificamos que la citada denuncia no es obra nuestra, pero si nos parece bochornoso que no se asuman las responsabilidades que cada cual tienen y se deje pasar el tiempo para ver si los problemas se disipan. Pues sentimos decir que no se han disipado, sino agrandado.
Desde el PP y GIC han visto al colectivo de cazadores como un reducto de votos, y pensaron que podían saltarse las normas para aprovecharse e intentar captar vuestra papeleta. Pues señores, creemos que hubiera sido mucho más apropiado actuar con responsabilidad, asesorar correctamente al colectivo de cazadores, ser pacientes y finalmente poder construir y disfrutar de esas edificaciones con todas las garantías, evitándole a los cazadores de Candelario que ahora parezca que son unos furtivos, o que ejecutan prácticas ilegales, cuando en su gran mayoría son ciudadanos cívicos que cumplen con las normas.
(... continúa)