Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2013.

20130705161500-que-es-una-encuesta.png

Desde la Asamblea Local de IU en Candelario nos sentimos orgullosos de estar a la vanguardia en la utilización de herramientas para acercarnos y conocer la opinión de los ciudadanos, por ello el pasado día 20 de junio lanzamos mediante la red social Facebook una encuesta anónima con el fin de tomarle el pulso al clima político del municipio.

El cuestionario estaba compuesto de 18 preguntas claras y directas en las cuales de una forma confidencial los participantes podían plasmar su valoración sobre las actividades y posturas del grupo de izquierdas en Candelario, valorar a su portavoz e incluso mostrar su intención de voto.

Desde IU utilizaremos de forma interna los datos extraídos, pero sin entrar a pormenorizar los resultados vamos a exponer unas pinceladas de las valoraciones de los más de 30 ciudadanos que libremente han querido participar.  A todos ellos les damos las gracias por colaborar con IU en esta actividad.

Algunos resultados de la encuesta:                                                                                                                      

  • La media de las valoraciones de los participantes en la encuesta puntúa la oposición realizada por IU en Candelario con más de un 8 (sobre 10). 
  • La victoria judicial de IU sobre el Ayunt
... (... continúa)
20130707220024-aparcamiento1.png

Desde IU ya alertamos el verano pasado dentro de nuestra campaña “Solano lugar de cultura” el abandono por parte del Ayuntamiento que sufre la parte alta de municipio, donde a la falta de servicios a la que se somete habitualmente a los ciudadanos y establecimientos comerciales de esa zona, ahora hay que sumarle la nueva regulación del tráfico, la cual prohíbe el estacionamiento de vehículos en prácticamente todos los sitios que se usan actualmente.

Desde Izquierda Unida calificamos esta medida como discriminatoria e irracional, y la única justificación real es la de obligar a los ciudadanos a ocupar el aparcamiento de El Chorrillo, una obra ruinosa que desde el Ayuntamiento ya no saben cómo sacarle provecho.

Izquierda Unida pide a los concejales de PP y GIC que se retracten de su actitud, y que si verdaderamente observan problemas en el tráfico establezcan un pueblo peatonal con tarjeta de residente para los vecinos de la villa, y que sean los turistas quienes dejen sus vehículos fuera del casco urbano (y no como pasará con la aplicación de esta medida, que mientras los vecinos dejan su coche a las afueras los turistas aparcaran donde les venga en gana).

Candelario es un pueblo donde la gente vive, no un decorado para que los turistas vengan a fotografiarnos. 



20130710180416-carrondimision1.jpg

Desde Izquierda Unida creemos que es el momento de exigir al Ayuntamiento de Candelario un cambio que obligatoriamente tiene que comenzar por la dimisión de la Alcaldesa Ana María Carrón, ya que su incompetencia al frente del consistorio es plausible en cada gestión municipal.

20130713095526-dscf5381-copia.jpg

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aprobó un acuerdo por el que se declaró luto oficial en la Comunidad de Castilla y León los días 8, 9 y 10 de julio, con motivo del accidente de autobús registrado en la localidad abulense de Tornadizos, que costó la vida a nueve personas.

El acuerdo 1/2013, de 8 de julio, señala que se declara el luto oficial esos tres días "como testimonio del dolor de la Comunidad de Castilla y León ante la pérdida de vidas humanas en el grave accidente de circulación acaecido en Tornadizos, Ávila, en el día de hoy, como muestra de solidaridad con los familiares de las víctimas, y en señal de condolencia y respeto".

Asimismo, se precisa que durante los días de luto oficial, "la bandera de Castilla y León ondeará a media asta en todos los edificios públicos de la Comunidad autónoma".

Sin embargo el edificio consistorial de Candelario no ha respetado el luto en ninguna de las tres jornadas declaradas.

Ante esta situación desde Izquierda Unida de Candelario hemos solicitado al Ayuntamiento de Candelario:

1º Que se abra una investigación interna para conocer el motivo de no respetar las tres jornadas de luto oficial en el edificio consistorial.

2º Que se depuren responsabilidades y se proceda al cese del responsable político de dicha dejación d

... (... continúa)