Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2013.

20131227104524-dscf5381-copia.jpg

Desde la Asamblea de Izquierda Unida en Candelario queremos cerrar este año 2013 con una somera valoración sobre la gestión del Equipo de Gobierno compuesto por el PP y GIC en nuestra villa.

Desempleo, cierre del asilo, discriminatoria regulación del tráfico, privatización del monte…  Si tuviéramos que enumerar los problemas más acuciantes de Candelario convertiríamos este comunicado en un listado interminable, y por ello solo vamos a centrarnos en denunciar públicamente las situaciones más destacadas que dañan gravemente la sostenibilidad del pueblo y sus habitantes.

-  Desempleo: En el mes de septiembre Candelario alcanzó los 99 desempleados, la mayor cifra de parados de su historia. El Ayuntamiento no solo no ha aplicado ni una sola medida para paliar esta situación, sino que públicamente en sesión plenaria ha acusado sin pruebas a los ciudadanos de cometer fraude, y no querer declarar lo que ganan.

-  De espaldas a los problemas ciudadanos: Por ejemplo así se mostró el Ayuntamiento ante los problemas laborales de los trabajadores de Unisolar. Una situación en la cual ninguna institución quiso pedir responsabilidades a la empresa por la irregularidad de los despidos, a pesar de las muchas ayudas de dinero público que recibió dicha empresa.

-  Unos presupuestos alejados de la realidad social: El estado de gastos del año 2013 fue un autentico despropósito, invirtiendo prácticamente una cuarta parte del presupuesto total (250.000 euros) en el aparcamiento del Chorrillo, y marginando en dicho reparto económico principalmente a la juventud, los pequeños empresarios y los desempleados.

(... continúa)