Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2013.

20130411001744-hospital-asilo-de-candelario.jpg

Desde el año 2004 se lleva especulando a nivel municipal sobre las posibilidades del Hospital-Asilo de Candelario, situación presuntamente “controlada” por la alternancia de poder entre populares e independientes en Candelario, quienes una vez más han estafado a la opinión pública con falsas promesas y mentiras irrealizables.

La gota que colma el vaso de la irresponsabilidad política, y de la falta de valores que desprenden algunos miembros del PP y GIC, es el gasto en el aparcamiento de El Chorrillo de  810.000 euros, de los cuales el ayuntamiento ha pagado directamente 325.000 €, hipotecando el presupuesto para mejorar las condiciones del Hospital-Asilo, o directamente crear uno nuevo.

Demostrado queda que han tenido tiempo y dinero, lo que no han tenido es voluntad política, ganas de trabajar y decencia. Su irresponsabilidad ahora supondrá el cierre de las actuales instalaciones, con el perjuicio que eso generará no solo a los actuales residentes sino a todos los que pudieran llegar a ser usuarios del mismo.

Parafraseando al diputado por IU Alberto Garzón, si la alcaldesa y los concejales no están hoy por hoy en la cárcel es porque no hay leyes adecuadas a la ética.

Desde Izquierda Unida nos mostramos avergonzados públicamente de tener unos gobernantes como lo que tenemos en este municipio, quienes se dedican a parchear los problemas, esperando que sea otro el que pague los platos rotos. Esperamos que todos esos políticos que se pusieron en las fotos de la inauguración del nuevo aparcamiento ahora se movilicen para buscar soluciones al inminente cierre del Hospital-Asilo.

Nuestros mayores se merecen respeto y acabar sus días con dignidad, ellos no pueden ser las víctimas de este nuevo atropello social que se pretende cometer en este municipio.

20130415173335-11112-353293098116204-634618267-n.jpg

El inmovilismo político y social no puede ser la respuesta al anuncio de cierre del Hospital-Asilo San Pedro Nolasco de Candelario.

Por ello desde Izquierda Unida convocamos a todos los ciudadanos, partidos, asociaciones y colectivos a una asamblea abierta que se celebrará el jueves día 18 a las 19:30 horas en el Casino Obrero de Candelario, y desde donde se perseguirá buscar medidas que puedan revertir la situación mediante la cual se pretende desahuciar a ocho ancianos de su actual residencia, así como dejar sin empleo a dos trabajadoras que han aportado mucho por el cuidado de nuestros mayores.

Es intolerable que una situación mal gestionada que se remonta a doce años atrás, quiera ser saldada en un plazo de dos meses con un desenlace trágico para todo el municipio, y especialmente para los actuales residentes y trabajadores del centro. Se ha dispuesto de tiempo, de dinero y solo ha faltado voluntad política. No se puede seguir dando la espalda a la realidad que estamos viviendo, es el momento de que la ciudadanía corita de un paso al frente y luche por sus mayores y convecinos.

Desde IU pedimos a los concejales, y a todos los que han acudido en listas electorales en las dos últimas legislaturas, responsabilidad política. En cuanto a los ciudadanos, y especialmente a los responsables de asociaciones u otros colectivos, movilización para mostrar la indignación que tiene que suponer el inminente cierre del Hospital-Asilo de Candelario y las consecuencias que ello producirá a corto y largo plazo.

No nos dejemos engañar con promesas de futuras residencias y velemos por el bienestar de nuestros mayores, ellos marcaron nuestro pasado, defendamos nosotros su futuro.

20130419213941-dscf4890.jpg

Asamblea abierta convocada por Izquierda Unida el 18 de abril en Candelario

Martes 23: Desde las 19:00 horas en la Plaza del Humilladero mesa de recogida de firmas e informativa.

Viernes 26: Desde las 21:00 horas en la Plaza del Humilladero acampada reivindicativa con cena comunitaria a las 21:30 horas.

Sábado 27: A las 19:30 horasmanifestación desde Plaza del Humilladero-C/Mayor-Ayuntamiento-Asilo.

Durante toda la semana de forma individual: Pegada de carteles, elaboración e instalación de pancartas, buzoneo…

*Tras la manifestación del sábado 27 los presentes celebraran en la puerta del Hospital-Asilo una nueva asamblea abierta para valorar las actuaciones realizadas hasta la fecha y proponer nuevas actuaciones.