Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2012.

20121003221421-subidacandelario2010-32.jpg

3 octubre, 2012

En el pleno del 25 de septiembre de 2012 se cuantificaba en 2.000 euros la aportación económica del Ayuntamiento a la carrera automovilística “Subida a Candelario”. Dicha cantidad de dinero es de la partida económica destinada a “Actividades Área de Deportes y Juventud”, tal y como se afirmó en dicha sesión.

Izquierda Unida ha podido tener acceso al Presupuesto Municipal para el ejercicio de 2012, donde en la partida de “Deportes y Juventud” se presupuestan para el año en curso la cifra de 2.000 euros.

Cruzando este dato con el anterior podemos ver claramente como el 100% del presupuesto para actividades del Área de Deportes y Juventud ha sido destinado a la Subida a Candelario, dejando el resto del año con una inversión de 0 euros en “Deportes y Juventud” en nuestro municipio.

Desde Izquierda Unida queremos manifestar que este dato nos parece un autentico despropósito y un insulto a la juventud, que están absolutamente olvidados en los presupuestos municipales, con lo que ello supone de cara a realizar actividades a lo largo de todo el año.

Pero con los recortes que estamos sufriendo ¿de dónde puede salir el dinero para la juventud y deportes?

Izquierda Unida plantea la siguiente solución, que sin modificar el marco de los presupuestos es totalmente viable.

La liquidación del presupuesto del año 2011 recoge que el Ayuntamiento ha sufrido un gasto de 13.179 euros en “Servicios de telecomunicaciones”.

(... continúa)

20121015230328-parquenatural04.preview-620x250.jpg

15 OCTUBRE, 2012

El coordinador General de IU en CyL,José María González Suárez, ha preguntado esta mañana en la comisión de Fomento y Medio Ambiente por la publicación del Plan de Ordenación de Recursos Naturales en aras a la declaración de Parque Natural de las sierras de Bejar-Candelario en el curso de esta legislatura.

El Director General de Medio Natural, José Ángel Arranz le ha contestado señalando que la Junta no tiene interés en declarar Parque Natural a estas sierras sin el acuerdo del municipio y su alcalde.

Arranz señala que tras la constitución de la Plataforma Civil y la creación de un partido político en contra de su creación, la Junta ha guardado en el congelador las actuaciones que desde la consejería se realizaron. Además señala que las últimas noticias recibidas desde el Ayuntamiento de Candelario proponen paralizar cualquier actuación porque no es compatible con los intereses de Candelario.

González pide un esfuerzo a la Junta para que el Plan llegue a buen fin “abra el congelador, motive y dinamice a la población. Muéstreles que el Plan traerá un desarrollo sostenible y real en la comunidad para que en esta legislatura podamos declarar Parque Natural de las sierras de Bejar-Candelario”

A LA MESA DE LAS CORTES 

JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ SUÁREZ, procurador del Grupo Mixto, ante la Mesa de las Cortes y al amparo de lo previsto en el artículo 158.2 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León formula la siguiente PREGUNTA PARA SU RESPUESTA ORAL EN EL PLENO dirigida al CONSEJERO DE FOMENTO Y MEDIOAMBIENTE:

(... continúa)



20121028223926-presupuesto.jpg

Dada la poca o nula publicidad que le han dado desde el Ayuntamiento de Candelario a los presupuestos municipales, desde la Asamblea de Izquierda Unida os mostramos algunas partidas de gastos, para que cada cual valore como es la gestión económica de este consistorio.

Estado Gastos de Candelario en el año 2012

  • El Ayto. de Candelario prevé un gasto de 830.638 euros para el año 2012. Desde IU criticamos que al menos 206.000 euros estén “poco justificados” en la relación de gastos que el consistorio expuso en el Pleno ordinario del 25 de septiembre. A continuación exponemos de forma literal los conceptos y las cantidades que el Equipo de Gobierno aprobó en Pleno:

 

“Suministros varios”, 80.000 euros

“Gastos diversos”, 15.000 euros

“Otro inmovilizado material”, 1.500 euros

“Varios”, 14.038 euros

“JCyL Varios”, 2.000 euros

“Diputación varios”, 4.100 euros

“Trabajos realizados por otras empresas”, 90.000 euros

  • Tras los más de 206.000 euros anteriores “poco justificados”, les exponemos otros 42.000 euros que se podían haber reducido en más de un 70% (según nuestros propios cálculos) y aliviar así de subidas de impuestos a los vecinos y vecinas del municipio:

 

(... continúa)