Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2012.

20121112214221-14n-hg.jpg

Izquierda unida convoca a la ciudadanía el 14N a las 19:00 horas en la Plaza Mayor

Izquierda Unida llama a la ciudadanía a acudir en la jornada de paro general del próximo 14 de noviembre a las 19:00 horas a la Plaza Mayor de Béjar, donde este grupo leerá un manifiesto contra la reforma laboral y de la política de recortes del Gobierno.

Porque este país no podrá soportar por mucho tiempo que una de cada cuatro personas no encuentre trabajo, que más de la mitad de la juventud permanezca sin empleo y, por tanto, sin poder tener un proyecto de vida, y que en más de 1.737.000 hogares todos sus miembros estén en paro. No es posible seguir admitiendo el desahucio de quienes no pueden pagar su hipoteca, ni que más del 20% de la población viva ya bajo el umbral de la pobreza, con una acelerada feminización de la misma.

Los recortes golpean a todos los sectores populares de la sociedad: el copago sanitario, los tijeretazos en sanidad, servicios sociales, dependencia y educación, y también en las pensiones; la subida de impuestos como el IVA; el rescate de la banca transfiriendo su coste al conjunto de la ciudadanía; el recorte del salario y despidos en el sector público y la austeridad reforzada que impone el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 2013, tienen un denominador común: no cargan la crisis sobre sus responsables y culpables, sino sobre quienes no la han provocado.

Los pequeños empresarios y autónomos son también golpeados por las medidas del Gobierno que reducen el consumo, incrementan su fiscalidad y les privan del crédito necesario, todo para garantizar el pago de una deuda provocada por los especuladores.

De esta forma Izquierda Unida también apoya la convocatoria de Huelga General en la comarca, y llamamos a todos

... (... continúa)

El 25N condena en Candelario la violencia machista

Publicado: Miércoles, 21 de Noviembre de 2012 16:38 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Temas Municipales
20121121163805-mid-e6d1af867b243afb16b5b27eda4d87b1-user-85-lazo-violencia-de-genero1.jpg

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Una fecha que se marca en rojo “sangre” en el calendario, debido a la consecución de asesinatos de mujeres víctimas de la violencia machista en nuestro país cada año. En lo que va de año 2012 ya han fallecido 41 mujeres.

Desde la Asamblea Local de Izquierda Unida en Candelario no queremos que nuestro municipio pierda esta oportunidad de concienciar a los ciudadanos y ciudadanas de esta lacra, que lamentablemente no es cosa del pasado, ni tampoco pertenece a la intimidad de los hogares.

Por ello os convocamos el próximo domingo 25 de noviembre a las 14:00 horas en la puerta del Ayuntamiento de Candelario para que juntos podamos en un sencillo acto mostrar nuestra repulsa a estos ataques machistas.

Recortar en políticas de Igualdad es ahondar en la Violencia contra las Mujeres

La violencia contra las mujeres, la violencia sexista y machista, no sólo no tiene tregua sino que, además, se va adaptando a los nuevos tiempos en los que, por desgracia, está encontrando mayor respaldo. Uno de los peores males que puede padecer la sociedad, es la misoginia y ésta se está expandiendo a sus anchas. Los discursos que se escuchan desde todos los frentes políticos e institucionales, están dirigidos a opinar o a emprender medidas que supuestamente van a solucionar la crisis, sin que desde el gobierno central, los autonómicos o los locales, se plantee de forma decidida que entre  lo innegociable de sus políticas, debe encontrarse la igualdad entre mujeres y hombres y las políticas contra la violencia de género.

A nivel mundial las mujeres tenemos menores salarios en iguales trabajos, dobles y triples jornadas de trabajo, feminización de la pobreza, menos oportunidades, trabajos provisionales, responsabilidad de los cuidados, menores tasas de actividad, tasas ínfimas de representación, somos asesinadas por defender la educación de las niñas, los burkas no caen, lapidan por defender la libertad, se usa el ácido para reprimir la corporalidad, aumentan los feminicidios de mujeres jóvenes y pobres, la explotación sexual de mujeres y niñas para la satisfacción de prostituidores y enriquecimiento de las mafias, así como el encarcelamiento por defender el feminismo laico y sin fronteras,…

En España todavía se permiten declaraciones de altos cargos que incitan a la violación, amenazas de modificación regresiva de la Ley de Aborto, sentencias judiciales a favor del acoso sexual, asesinatos que no paran, protecciones que no llegan, divorcios que no pueden realizarse por falta de dinero, lenguaje institucional cada vez más machista, programas televisivos que potencian la desigualdad, subvenciones a la educación

... (... continúa)