Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2012.

Y esta mierda ¿quién la inaugura?

Publicado: Viernes, 02 de Marzo de 2012 14:45 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Temas Municipales
20120302144502-curva-herradura.jpg

El pasado 20 de enero de 2012, Miguel Rodero, en calidad de Portavoz de Izquierda Unida de Candelario, registraba un detallado escrito para la Diputación de Salamanca en el cual se especificaban los peligros por desprendimientos en la denominada “Curva de la Herradura”, en la carretera que une las localidades de Candelario y Béjar.

En él se solicitaba “que se ejecuten de inmediato las obras necesarias para solventar este riesgo” al igual que se pedía que “se realicen las obras necesarias para adaptar el pavimento, de forma definitiva, a las condiciones climatológicas adversas que se viven en nuestro municipio”.

Hoy, no habiendo obtenido respuesta alguna por ningún organismo, y observando que la situación no solo no mejora, sino que empeora día a día, la Asamblea Local de IU, aprovechando la visita de diferentes autoridades al municipio para inaugurar un nuevo aparcamiento municipal, instaló una pancarta en la curva anteriormente citada con el mensaje “Y esta mierda ¿Quién la inaugura?”.

Esperamos de esta forma llamar la atención de la administración ante esta situación que entraña peligro constante para los usuarios de esa carretera, que todos los días encuentran piedras de tamaño considerable en la calzada, riesgo que se suma a las fuertes heladas que impiden una conducción segura.

¡Elige tu excusa para no hacer huelga!

Publicado: Jueves, 22 de Marzo de 2012 16:53 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Articulos de Opinión

Si el 29 de marzo no vas a hacer huelga y sientes cierta incomodidad cuando alguien te pregunte si la vas a secundar, no te preocupes. No hace falta que pienses qué vas a responder. A continuación tienes un listado de excusas. Elige la que más vaya con tu estilo y tranquiliza tu conciencia:

Excusa “coyuntural”: “La situación no está como para hacer huelga”. Está claro que es mucho mejor tener nuestros derechos todavía más recortados para seguir diciendo lo mismo. Cuanto peor esté la situación menos razones habrá para hacer huelga…

Excusa “pan para hoy, hambre para mañana”: “No me puedo permitir perder el sueldo de un día”. Es evidente que el sueldo de ese día será lo que te permita tener una vida digna. Y además, está claro que no perderás nada con esta reforma laboral y con las que vendrán después…

Excusa “dócil”: “No puedo hacer huelga porque en la empresa las cosas están muy mal y pueden tomar represalias”. Es incuestionable que con las medidas que se están aprobando contra los trabajadores se limitará muchísimo el poder de la patronal para poder tomar represalias contra los trabajadores, incluid@ tú. También es evidente que, si el/la jef@ ve que eres dócil, tus derechos serán más respetados…

Excusa “todos son iguales”: “No estoy de acuerdo con la reforma, pero tampoco estoy de acuerdo con los sindicatos, porque sólo defienden sus intereses”. Indudablemente, lo mejor que se puede hacer para luchar contra la reforma es despotricar con l@s amig@s en charlas de taberna y no participar en una movilización coordinada junto con l@s demás trabajad

... (... continúa)
20120324002629-iu-comarca-bejar.jpg

Desde la Asamblea Comarcal de Izquierda Unida queremos públicamente mostrar nuestro apoyo a los casi 100 trabajadores que conforman la empresa Gestores de Proyectos Multimedia S.L (GPM) de Guijuelo, quienes llevan más de tres meses de retraso en el cobro de sus nóminas.

No es de recibo la irresponsabilidad que está demostrando tanto el accionista mayoritario, Juan Manuel Hernández, como la dirección de la empresa, ya que ambos están incumplimiento reiteradamente los compromisos adquiridos respecto a este asunto.

Izquierda Unida, además quiere criticar el silencio mediático que desde sectores de la prensa provincial se está ejecutando sobre un asunto de este calado, nuevamente asistimos a una falta de profesionalidad y ética por parte de la caverna mediática salmantina, que desoye lo que no le interesa.

Nuestro colectivo quiere aplaudir las buenas prácticas de los trabajadores y trabajadoras, así como sus familiares y amigos, quienes están comportándose de una forma ejemplarizante, aún más en estas circunstancias que a cualquiera le sacarían de sus casillas.   

Por todo ello Izquierda Unida se solidariza con todos los afectados y afectadas, comparte su indignación y anuncia que por medio del procurador de Izquierda Unida en las Cortes, Don José María González, se pedirá que los trabajadores cuenten con el apoyo y la ayuda de la Junta de Castilla y León para que se efectué el cobro de sus salarios. 

Béjar, viernes 23 de marzo de 2012.

IU Contra la Reforma Laboral

Publicado: Martes, 27 de Marzo de 2012 17:53 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Comunicados IU comarcal
20120327175328-iu-comarca-bejar.jpg

COMUNICADO IU COMARCAL

Desde la Asamblea Comarcal de Izquierda Unida en Béjar, manifestamos nuestro absoluto rechazo y condena a la reforma laboral que pretende imponer el Partido Popular. 

Nuestra Asamblea es muy consciente que la reforma laboral del PP es: más despidos, menos salario, peores condiciones de trabajo y da un poder casi sin límite al empresario. Todo ello para algo que no crea empleo, como ha reconocido el propio Gobierno. 

Por ello, y para seguir al lado de los intereses de la clase trabajadora, desde Izquierda Unida nos sumamos a la concentración ciudadana convocada por el sindicato CGT que se realizará en la Plaza Mayor de Béjar el próximo día 29 de marzo a las 19:30 horas. 

Igualmente nuestra Asamblea se muestra extremadamente preocupada por los recortes en la educación publica que se están acometiendo desde la derecha. Esta tijera supone una merma en las posibilidades de futuro de los jóvenes de este país generando una clara desigualdad de clase. Por esto mismo Izquierda Unida, al igual que ya realizamos el pasado día 29 de febrero, también manifiesta su apoyo a las protestas estudiantiles programadas para la mañana del 29 en Béjar por diferentes colectivos de estudiantes.