Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2012.

20120603100824-gaspar-congreso-pregunta-web-0.jpg

El diputado de Izquierda Unida y portavoz en la Comisión de Justicia, Gaspar Llamazares, ha responsabilizado hoy  al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de ser “cómplice de las irregularidades” del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, con sus viajes privados a Marbella y el pago de las facturas con dinero público.

Llamazares informó de que IU ha pedido también la comparecencia de Ruiz-Gallardón en el Congreso por este asunto, que se suma a la solicitud en el mismo sentido de Dívar, que ya se ha registrado en tres ocasiones, junto a la del presidente de la Comisión Presupuestaria del CGPJ. Además, también está registrada desde ayer la petición para que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, dé cuenta en sede parlamentaria de “los criterios seguidos por el Ministerio Fiscal en la investigación de los delitos de malversación de fondos públicos”.

En declaraciones a los medios en el Congreso junto al portavoz parlamentario de IU, José Luis Centella, el diputado de IU por Asturias respondía así a las palabras de Ruiz-Gallardón en las que alegó que Dívar no tiene motivos para comparecer ante los grupos parlamentarios porque ‘no es competencia’ del Parlamento controlar al CGPJ. Llamazares indicó que “no es verdad” y razonó que una parte del órgano de gobierno de los jueces es nombrada por las Cámaras, por lo que su presidente debe someterse al control parlamentario.

Gaspar Llamazares comentó que el ministro de Justicia se ha convertido en “avalista” de Dívar y consideró que el presidente del CGPJ aún tiene que explicar en el Congreso los gastos realizados en sus múltiples viajes, algo que se le puede reprochar con carácter “ético y político” y, quizá también, “judicial”, dijo.

Para el parlamentario de IU, Carlos Dívar “debería dimitir por el bien de su nombre y por el buen nombre del Poder Judicial y de la Justicia en general. En la Justicia hemos pasado de la crítica ciudadana a l

... (... continúa)
20120604160849-piscina-candelario.jpg

Desde la Asamblea de Izquierda Unida en Candelario estamos estupefactos, ante la falta de rigor por parte del Equipo de Gobierno compuesto por el Partido Popular y el Grupo Independiente de Candelario en cuanto a todo lo referente al intento de privatización de las piscinas municipales. 

No nos sorprende la falta de vergüenza al intentar privatizar un servicio municipal, como es la piscina, a espaldas del Pleno y de la ciudadanía, pero nos indigna profundamente la actitud fría, calculadora y desconsiderada con el personal contratado de forma discontinua en las instalaciones, que no han sido informados de nada, a pesar de estar sus puestos de trabajo en juego.

Este grupo no va a tolerar nuevos ataques contra la integridad, la dignidad y la estabilidad laboral de los trabajadores y trabajadoras municipales, y avisamos al consistorio que si en alguno de sus movimientos discernimos que peligre un solo puesto de trabajo relativo a las instalaciones de baño, caerá sobre el consistorio todo el peso de nuestra oposición, y le aseguramos que no se va a limitar a una pregunta airada en un pleno, una pancarta o un comunicado, seremos contundentes en la defensa de los trabajadores y trabajadoras de este municipio.

Igualmente este grupo no va a consentir que se utilice la manipulación de la opinión pública para hacer creer que las piscinas municipales son una lacra para la economía de la villa, ya que si algo sobra en este municipio es mala gestión económica e irresponsabilidad en el gasto del dinero público, no instalaciones que proporcionan buen servicio a vecinos y visitantes e ingresos cuantiosos a las arcas municipales.

Desde IU decimos NO a la privatización de cualquier instalación municipal, SI a la transparencia en las cuentas municipales.

Candelario 4 junio de 2012

Cuando el miedo cambie de bando

Publicado: Viernes, 08 de Junio de 2012 16:05 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Noticias IU Federal
20120611151237-contadores-agua.jpg

Mediante un comunicado la Alcaldesa de Candelario informaba a los ciudadanos y ciudadanas que a partir del día 15 de junio se procederá a la lectura de los contadores del suministro de agua potable por parte de los empleados municipales.

Sin embargo  a día de hoy aún no sabemos cuánto costará el metro cúbico de agua a los vecinos y vecinas de esta villa, o qué sucederá el día 15 con los vecinos que no tengan instalado su contador.

Desde IU pedimos un aplazamiento de esta medida, y dada la elevada media de edad de las gentes de Candelario, sumado a la situación económica que vivimos y la excepcionalidad de la medida:

Solicitamos que el Ayuntamiento elabore un listado de todos los vecinos y vecinas que necesitan instalar contador de agua, y les oferte un precio negociado por el consistorio con algún profesional del municipio que: permita  facilitar la instalación, garantizar que se realiza de forma adecuada  y abaratar los costes de la misma.

En la misma línea vemos conveniente abrir desde el consistorio una línea de ayuda económica que cubra los gastos de esta instalación a los vecinos y vecinas que están en una situación económica desfavorable, dejando que sean los Servicios Sociales de Diputación quien establezca los parámetros para acogerse a la posible instalación subvencionada.

Candelario 11 de Junio de 2012

20120621000226-ampas.jpg

            En la tarde de ayer una comisión de la Plataforma de AMPAS de Béjar y Comarca mantuvieron una reunión con repersentantes locales de de los sindicatos (UGT, CCOO y CGT) así como de los  colectivos 15-M y Estudiantes de Béjar. El objetivo del encuentro fue fijar un calendario de movilizaciones para este final de curso en defensa de la escuela pública y en contra de los recortes.

Se tomaron tres acuerdos:

-  Convocar a padres y madres de alumnos, a los propios escolares y aquellos docentes que se quieran sumar a una concentración de 10 minutos que se realizarán a las puertas de todos los colegios de Béjar y de la Comarca el próximo jueves 21 a partir de la 1 de mediodía para manifestar nuestro malestar ante la política de recortes en educación.

 -  Invitar a los padres de alumnos de Béjar y Comarca a participar en la JORNADA DE CONVIVENCIA que ha convocado el Movimiento 15-M de Béjar y que tendrá lugar en el Parque de la Corredera el sábado 30 de junio. Dentro de las actividades para este día se incluye una reunión informativa sobre los recortes en educación y sus consecuencias.

-      Por último, también se acordó seguir manteniendo reuniones a lo largo del verano para ir preparando los actos reivindicativos del mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del próximo curso.

PLATAFORMA DE AMPAS DE BÉJAR Y COMARCA

20120628005428-iu-comarca-bejar.jpg

Desde la Asamblea Comarcal de Izquierda Unida en Béjar queremos manifestar nuestro apoyo público a la Interacampada que organizan desde el Movimiento 15M Bejarano el próximo día 30 de junio.

Ante esta actividad solo podemos tener palabras de alabanza para quienes han confeccionado un programa de actividades moderno, plural y que camina en una dirección que consideramos correcta para el modelo social que defendemos desde Izquierda Unida.

Nuestra organización quiere que los ciudadanos y ciudadanas de esta comarca se desmarquen de los estereotipos y preconceptos que desde muchos medios de comunicación se han lanzado contra los denominados indignados, e invitamos a que la ciudadanía se acerque para conocen la apuesta que se realiza desde este Movimiento para obtener una democracia más participativa y directa, donde el ciudadano es el verdadero pilar de la política.

Desde IU condenamos absolutamente la actitud del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar, quienes como es costumbre lejos de apoyar este tipo de eventos han puesto trabas injustificadas y que poco aportan al desarrollo normal de la jornada.  

Para finalizar queremos recordar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que este movimiento nunca ha dado muestras de violencia, y que su comportamiento solo se puede definir como ético, por ello esperamos una respuesta y una presencia policial proporcionada a estos antecedentes. 

Salud y república.

Jueves 28 de junio de 2012