Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2012.

20120201232303-destapando-la-verdad.jpg

Estimados ciudadanos y ciudadanas de Candelario:

Nuevamente asistimos a un intento de manipulación y perversión de la verdad por parte de la Alcaldesa de Candelario.

Como recordarán hace escasos días nos buzoneaban una octavilla relativa al servicio de recogida de basuras, firmada por la Alcaldesa, en la cual se avisaba a los vecinos de que “se viene observando que se han ido incrementando los kilogramos depositados, y todo ello debido a que no se recicla bien” para finalizar diciendo “si no es así, en un futuro muy próximo este incremento (el de las basuras) será irremediable”.

Sin embargo desde este grupo tenemos conocimiento que este intento de culpabilizar a los ciudadanos es una estratagema más del Partido Popular para tapar sus decisiones a otros niveles políticos, y  tenemos la certeza que la Junta de Castilla y León está estudiando un proyecto de Ley de medidas tributarias, administrativas y financieras, que contempla la creación de un impuesto sobre la eliminación de residuos en vertedero del que serán sujeto pasivo las entidades locales.

Por tanto, desde Izquierda Unida de Candelario lo tenemos claro, y con la octavilla firmada por la alcaldesa lo que se pretende es culpabilizar a los candelarienses de una futura subida del impuesto de basuras que tiene prácticamente programada la Junta de Castilla y León.

Jueves 2 de febrero 2011

20120206152014-miguel-rodero.jpg

6 FEBRERO, 2012

Miguel Rodero, Portavoz de IU en Candelario

Desde Izquierda Unida queremos resaltar la participación ciudadana y la transparencia política como ejes de este periodo de oposición sin representación al que nos habéis enviado la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas.

Para profundizar estos aspectos nuestro grupo va a trabajar en una línea de diálogo entre los ciudadanos y ciudadanas e Izquierda Unida, con canales que sean recíprocos y que complementen la metodología que ya hemos implantado en el municipio; como la pega esporádica de carteles informadores, el buzoneo de nuestro boletín “ciudadanos” o nuestra nutrida presencia en Internet con un blog institucional y un perfil de Facebook en constante actualización.

Por ello y para dar un paso más en este contacto, anunciamos que bimensualmente el Portavoz de IU en Candelario atenderá físicamente a todos y cada uno de los coritos y coritas que así lo deseen, quienes podrán exponer sus problemas, pedir explicaciones, solicitar documentación… todo ello con una respuesta inmediata y presencial.

Esta nueva iniciativa dará comienzo el próximo miércoles 8 de febrero de 19:30 a 20:00 horas en la sala de Juntas del Casino Obrero de Candelario (planta de arriba), donde cualquier candelariense podrá acudir y de una forma directa y en total confidencialidad, exponer sus cuestiones a Miguel Rodero, Portavoz de IU en Candelario.

Para todos los ciudadanos y ciudadanas que prefieran plantear sus cuestiones desde la comodidad del hogar, o por cuestiones laborales, familiares o personales no disponen  de tiempo para reunirse presencialmente, les recordamos que les contestamos todas sus dudas mediante nuestro perfil

... (... continúa)

La equilibrada Reforma Laboral

Publicado: Miércoles, 15 de Febrero de 2012 16:51 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Articulos de Opinión
20120215165119-enrique-javier-dc3ades-gutierrez.jpg

Tras un año de sucesivas reformas laborales por parte del gobierno del PSOE, que han demostrado su total fracaso no sólo para crear empleo sino para frenar el paro, el PP aprueba una nueva reforma laboral que facilita el despido.

Se reduce la indemnización por despido improcedente, injustificado, a 33 días por año con tope de 24 mensualidades , frente al anterior de 45 días durante 3 años y medio. Con ello, la indemnización máxima se reduce en un 42%.

Se crea el nuevo “contrato Rajoy”, único y novedoso en la legislación europea. Un contrato indefinido “de apoyo a los emprendedores” que permite el despido totalmente libre y 100% gratis durante el primer año para empresas de hasta 50 trabajadores (el 99,23%). Además sin límite de encadenar contratos de este tipo mientras se “cambie” de funciones. Tiene además el incentivo de una bonificación fiscal para la empresa de 3.000 euros y si se contrata a un parado podrá deducirse fiscalmente el 50% de lo que estuviera cobrando el parado durante un año. Tiene la ventaja de que hace innecesarios los contratos temporales y acaba con la temporalidad del empleo en las estadísticas.

Se modifican las condiciones que permiten el despido. A partir de ahora, será suficiente con declarar que se ha producido una disminución de los ingresos o ventas durante tres trimestres consecutivos o que se prevén pérdidas para poder despedir por causas objetivas de carácter económico con 20 días de indemnización y con el límite máximo de un año. En esta época de crisis qué empresa no tiene reducción de ventas.

Se prepara el desmantelamiento del sector público, con despidos objetivos y Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) para el personal laboral de las Administraciones y empresas públicas si éstas aducen llevar 9

... (... continúa)

Destapando la verdad de Candelario

Publicado: Sábado, 18 de Febrero de 2012 22:37 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Temas Municipales

Izquierda Unida de Candelario, mediante este vídeo explicativo, pone de manifiesto que las buenas palabras de la Alcaldesa del municipio durante los plenos y los actos públicos no se corresponden a la realidad política que vive el municipio, y en especial el Grupo de Izquierda Unida y sus componentes.

En el vídeo, la primera intervención es de Ana María Carrón, Alcaldesa del municipio, durante el pleno ordinario del 28 de diciembre. Los documentos posteriores están presentados por Miguel Rodero (Portavoz de este Grupo) en el registro del Ayto. de Candelario en las fechas expuestas.

20120222203032-stop-deshaucios.jpg

Miércoles, 22 de febrero de 2012

El Grupo parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA, a través de su diputado Joan Coscubiela ha interpelado hoy al ministro de Economía, Luis de Guindos, sobre la dación en pago y los abusos de las entidades financieras. En su intervención, el parlamentario ha criticado “la ruptura ética provocada por las entidades financieras, sus abusos y el trato discriminatorio que reciben las familias, en relación al que reciben otros acreedores más poderosos como constructoras, inmobiliarias o grandes propietarios de suelo”. Además,  ha reprochado al Gobierno que “a pesar del impacto de los desahucios y de las movilizaciones de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, este drama humano no ha merecido la atención del Gobierno, ni del de antes ni el actual”

Coscubiela considera que “nuestro país vive un grave drama humano que, hasta ahora, no ha merecido tampoco la acción del Gobierno”. Ha recordado que entre 2007 y el tercer trimestre del 2011 se han iniciado en España 328.687 procedimientos de ejecución hipotecaria. Entre el 2008 y 2011 se han producido 151.369 procesos de desahucio, la mayoría de la vivienda habitual, que han dejado en la calle a miles de familias.

En palabras de Coscubiela, “éste es, junto al paro de larga duración y el millón y medio de hogares sin ningún miembro de la familia trabajando, uno de los efectos más dramáticos de esta crisis”.

El diputado de IU, ICV-EUiA, CHA se ha preguntado “¿qué sucedería si más de 150.000 personas tuvieran que abandonar su vivienda como consecuencia de una catástrofe de la naturaleza? Seguro que todo el país y el Gobierno se volcarían en ello” y ha enfatizado que “los 150.000 desahucios son una catástrofe provocada por un sistema económico injusto y salvaje. Y m

... (... continúa)
20120228223001-iu-comarca-bejar.jpg

Izquierda Unida Comarcal expresa su solidaridad con los estudiantes de Valencia, y hace un llamamiento a la comunidad educativa para que se sume a las movilizaciones organizadas por todo el Estado español contra la represión policial y en defensa de una educación pública de calidad para todos.

En este sentido, IU Comarcal manifiesta públicamente su apoyo a la concentración estudiantil que vivirá Béjar el próximo 29 de febrero, ya que los recortes que está sufriendo la Educación pública no hacen más que deteriorar la situación precaria en la que ya se encontraban miles de estudiantes, muchos de ellos se ven obligados a dar clase en barracones, en instalaciones sin calefacción o con plantillas muy mermadas de profesorado, y esta situación no puede ser ajena para la comarca de Béjar.

Por todo ello desde Izquierda Unida, nos posicionamos del lado del “enemigo”, mostrándoles nuestro apoyo público a los organizadores del evento, y acudiendo, de forma discreta y sin politizar, a la convocatoria.

Igualmente Izquierda Unida avisa que se mostrara beligerante ante cualquier acción represiva contra los manifestantes, y recuerda que el sentido de la convocatoria es pacífico, y por ello no caben provocaciones como presencia masiva de policías o notas de prensa amenazantes.

Béjar 28 de febrero de 2012.