Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2012.

Memoria 2012 IU Candelario

Publicado: Domingo, 09 de Diciembre de 2012 16:54 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Comunicados IU de Candelario
20121209165357-20120403192624-iucandelario-grande.jpg

Al finalizar cada año, desde la Asamblea Local de IU en Candelario realizamos un resumen público de nuestra actividad política, en el cual hacemos hincapié en los aspectos más destacados de todo lo acaecido en estos últimos 12 meses.

Comenzamos el año 2012 con una fuerte oposición a la subida del IBI en la localidad, registrando una propuesta de moción y pegando carteles para informar a la ciudadanía de lo negativo de esta subida de impuestos.

Para poder demostrar nuestra tesis sobre lo innecesario de subir los impuestos, pedimos ver las cuentas municipales, y se nos negó esta posibilidad.

Participamos en la Asamblea Comarcal de IU, donde elaboramos una pregunta para Las Cortes de Castilla y León sobre la sucesión de delitos medioambientales ocurridos en el municipio de Candelario en los últimos años. Este grupo también pidió por escrito a la Diputación explicaciones por el estado de la malla de contención en Curva de la Herradura.

Acabamos este primer mes del año buzoneando el boletín “ciudadanos”, coordinando nuestras actividades en la villa con una Asamblea Local y sentando en una mesa a PSOE y GIC para elaborar una “Carta de Derechos de las Personas Mayores” del municipio”.

Febrero fue también un mes reivindicativo para IU Candelario, informando a los ciudadanos de la estafa a la que nos intento someter el Ayto. de Candelario, intentando engañar a la población sobre los verdaderos motivos de la subida de la tasa de basuras. Nos fuimos a Salamanca para manifestarnos contra la Reforma Laboral, y a Béjar a luchar contra los recortes en la educación pública.

En Marzo no

... (... continúa)

IU Comarcal os desea Felices Fiestas

Publicado: Lunes, 10 de Diciembre de 2012 16:00 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Comunicados IU comarcal
20121210160015-felicitacion-navidad.jpg
20121216183403-20120403192624-iucandelario-grande.jpg

Desde el 13 de enero de 2012 Izquierda Unida ha estado solicitando de manera insistente poder revisar las cuentas generales del Ayuntamiento de Candelario. A pesar de que poder verlas es un derecho de todo ciudadano, el Ayuntamiento ha estado ignorando las peticiones de IU.

Por fin el pasado 4 de diciembre, un año después de la primera solicitud, nos permitieron ver las cuentas de forma censurada, ya que solo nos facilitaron el registro de facturas, y no las facturas físicamente, lo cual limita en un 90% la capacidad de fiscalizar la gestión municipal.

Con este gesto de censura el Ayuntamiento quiere evitar que este grupo pueda denunciar las presuntas malversaciones de caudal público que suponemos se producen en las arcas municipales.

A pesar de esta situación, y gracias a un concienciado trabajo de análisis, Izquierda Unida puede denunciar públicamente aberraciones en las facturaciones como:

- Más de 4.000 euros en comidas y celebraciones de los cuales suponemos que en muchos casos no se puede conocer el número de comensales ni el precio del cubierto. Cuando lo transparente sería poder poner nombre y apellidos a los comensales, así como conocer el menú degustado, ya que el gasto es pagado con dinero público y no se puede utilizar para fiestas privadas y aspectos similares.

- En la misma línea se gastan 12.000 euros en festejos taurinos, condenando así el resto de la programación para las fiestas patronales (charanga, campeonatos deportivos, concursos…)

- El PP junto con GIC desprecia unos 400 euros en comisiones bancarias por la absoluta dejadez de no negociar con los bancos dichas comisiones. Es impensable que un Ayuntamiento no pueda evitar comisiones con las ingentes cantidades de dinero que mueve, si un ciudadano con una

... (... continúa)
20121223004334-recorte-unisolar.png

Izquierda Unida, con su defensa de los trabajadores de Unisolar, continua con una máxima que este grupo se ha ganado a pulso: Ser coherente con sus decisiones y no aprovechar el revuelo para darse notoriedad.

En esta línea IU decidió acudir el pasado día 18 de diciembre a la manifestación convocada por los trabajadores de Unisolar, ya que este asunto nos lleva preocupando mucho tiempo, como lo manifestamos en el mes de marzo en la contraportada del boletín “ciudadanos”, que repartimos periódicamente en Béjar, sus pedanías y Candelario.

En aquella ocasión bajo el título “UNISOLAR, Historia del enésimo fracaso y un futuro incierto” denunciábamos con firmeza la incompatibilidad de percibir ayudas con echar empleados, y nos preguntábamos en voz alta “¿hay algún seguimiento o control por parte de las distintas administraciones que dan la subvención?”.

Lamentablemente el tiempo vuelve a darnos la razón, y deja en evidencia a quienes prefieren en primera instancia criticar la postura de Izquierda Unida, y su trabajo en defensa de los intereses de la mayoría.

Este grupo por coherencia y por principios, continuará al lado de los trabajadores de Unisolar, reivindicando sus derechos y pidiendo que se haga justicia.

Pueden leer el mencionado artículo del boletín “ciudadanos” visitando http://issuu.com/iusalamanca/docs/bejar3 (en contraportada).

20121228152118-registro-ayto-unisolar1.jpeg

Izquierda Unida de Candelario registró, el miércoles 26 de diciembre de 2012, un escrito en el Ayuntamiento corito relativo a la situación de los trabajadores de Unisolar.

En el se solicitaba:                                                                     

 Que el Ayuntamiento de Candelario contacte con la empresa Soliker (antes Unisolar) y le muestre su rechazo absoluto al proceder que están teniendo con respecto a los trabajadores y los compromisos adquiridos con estos, así como con las diferentes administraciones.

 Que se le retire de forma pública e inmediata la distinción de “Choricero de Honor” a Francisco Maestre.

 Que en caso de que algún ciudadano corito sea despedido de dicha empresa, el Ayuntamiento emprenda acciones legales contra la empresa Soliker por incumplir sus compromisos laborales tras recibir subvenciones de dinero público.

20121230172406-garzon-sixto.jpg

El Juzgado de Instrucción nº 18 de Madrid se ha hecho cargo y ha admitido a trámite la querella criminal presentada por Izquierda Unida contra la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. Esta querella fue registrada por esta formación en los Juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla el pasado día 12, a través de sus diputados en el Congreso Alberto Garzón y Ricardo Sixto.

El escrito de la querella a través de la cual Izquierda Unida ejerce su derecho a la acusación popular imputa a Cifuentes los supuestos delitos de falsedad documental, contra la Administración Pública y el cometido contra la Constitución por autoridad o funcionario público contra los derechos individuales.

Ricardo Sixto y Alberto Garzón reiteran que con esta acción judicial “Izquierda Unida persigue dar respuesta a las identificaciones indiscriminadas y a las duras e injustas sanciones impuestas a varios centenares de personas” que participaron e, incluso, no llegaron a hacerlo, en las protestas convocadas hace un par de meses a través de las redes sociales en las inmediaciones del Congreso.

Sixto afirma que “creo no equivocarme si expreso en estos momentos la satisfacción de nuestra formación ante este primer paso judicial que se ha producido. Esperamos que le sigan otros muchos y que la Justicia pueda arrojar luz suficiente para aclarar una situación que consideramos muy grave. Estamos empeñados acabar con la impunidad con la que, a nivel político y recurriendo de forma inadecuada al poder disuasorio de las fuerzas y cuerpos de seguridad, el PP busca acallar cualquier atisbo de protesta contra las políticas antisociales que lleva imponiendo desde hace un año”.

Para el diputado de IU por Valencia, la respuesta dada a estas protestas evidencia que la política de Interior que lleva a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy se centra únicamente en &ld

... (... continúa)