Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2012.

20120803163028-libertad-expresion.jpg

Ante las presiones manifiestas y el juego sucio e inmoral al que se intenta someter de forma incoherente a ciertos colectivos de Candelario, Izquierda Unida anuncia que retira su campaña “Solano Lugar de Cultura” mediante la cual se pretendían recoger firmas para exigir al Ayuntamiento una mayor relevancia de la Plaza del Solano como centro cultural en la parte alta del municipio.

Esta coalición política no va a permitir que a base de mentiras y manipulaciones se carge contra empresarios que NADA TIENEN QUE VER CON NUESTRAS ACCIONES Y DECISIONES, las cuales son aprovadas por los miembros de nuestra Asamblea de forma independiente y con la idea de que nuestro papel en la sociedad corita no es el de dificultarle la vida a los ciudadanos, sino de tratar de mejorarla.

Igualmente, y ante las mentiras que ciertas personas han difundido entre algunos hosteleros y comerciantes de Candelario, exponemos que en nuestro manifiesto se escribia claramente que “ no creemos que haya que restarle actividades a la parte baja del municipio, sino reorientar las que ya se realizan en la parte alta y potenciar nuevas alternativas tanto del sector público como del privado”.

Para finalizar IU quiere decir al Equipo de Gobierno que en política no todo vale, y que con sus últimos movimientos lo único que han dejado claro es el pánico que le tienen a este modesto grupo de ciudadanos, que por otro lado no vamos a cesar en nuestro empeño de mejorar Candelario y la vida de sus habitantes.

Izquierda Unida retira la recogida de firmas para no generar situaciones indeseables, pero seguimos pensando que no es justo el trato de marginación que recibe la Plaza del Solano como centro cultural de la parte alta del municipio.



20120813172856-centella.jpg

Izquierda Unida ha registrado una iniciativa en el Congreso en la que propone un "Plan coordinado contra la pobreza y la exclusión social" que se financie con una subida de impuestos a las grandes fortunas y a los beneficios de la banca.

La proposición no de ley, firmada por el portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, reclama que el plan se dirija sobre todo a los desempleados de larga duración que no tienen recursos.

IU apuesta por financiarlo con cargo a los Presupuestos Generales del Estado entre 2013 y 2015 mediante un aumento de los ingresos procedente de un incremento de los impuestos a las grandes fortunas y a los beneficios bancarios.

Según el texto de la iniciativa, el plan debería incluir una renta básica que ampare a las personas sin recursos económicos porque llevan mucho tiempo en paro, así como un proyecto de empleo público y una red pública de atención social.

En este último caso, Izquierda Unida sugiere que se coordinen de manera más eficaz las ayudas de los bancos de alimentos mediante acuerdos con empresas distribuidoras y comerciales, para evitar además que se destruyan productos alimenticios en buenas condiciones que podrían servir para abastecer a los más necesitados.

IU recuerda que la pobreza y la exclusión social son "las consecuencias más dramáticas" de la crisis y critica que mientras aumenta "vorazmente" el número de personas sin recursos se siguen pagando "sobresueldos y jubilaciones escandalosas" entre los directivos del sector bancario.

La iniciativa reclama por otro lado que se paralicen los procesos judiciales de desahu

... (... continúa)
20120824215703-cayo-lara.jpg

El líder de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha asegurado que las medidas aprobadas hoy por el Consejo de Ministros muestran “el odio de clase, el odio hacia los más humildes” del Gobierno del PP. Lara ha lamentado que “no actúa de igual forma sino que ayuda a los más poderosos” y sobre la reforma del Plan Prepara ha asegurado que el aumento de 50 euros para algunos parados es una “excusa de marketing” para reducir a los beneficiarios totales.

Lara criticó hoy en rueda de prensa la cuantiosa reducción de beneficiarios de la ayuda de 400 euros que va a tener el Plan PREPARA mientras que se ha utilizado como una “excusa de márketing” el aumento de 50 euros sólo para los parados con tres familiares a su cargo, “un número muy reducido dentro de los cerca de 200.000 que podrían tener derecho a esta ayuda”.

Defensa de los jóvenes
El líder de IU defendió a los parados jóvenes que se han quedado sin prestaciones por ser “a los que más negativamente afectarán este nuevo recorte” y señaló que tener que volver a casa de sus familias no puede considerarse un “agravante más a sumar a los que ya tienen”, en referencia a este colectivo que es uno de los más afectados por el desempleo, por los recortes en educación y de las ayudas para poder emanciparse.

Argumentos “esperpénticos”
“Es incomprensible –dijo- que el Gobierno les castigue más y les quite la ayuda si vuelven con la familia por una situación de deterioro del empleo en la que tiene mucho que ver el Gobierno”. Lara calificó de “esperpénticos” los argumentos empleados por los dirigentes del PP para justificar su decisión y recordó que ese aumento de 50

... (... continúa)
20120827175727-material-escolar.jpg

Izquierda Unida, a través de su portavoz en la Comisión e Educación del Congreso, Caridad García, ha registrado una iniciativa parlamentaria en la que propone “introducir en la regulación del IRPF de la declaración para 2012 la desgravación de los gastos familiares por libros y material escolar”.

IU argumenta esta iniciativa en el hecho de que la “Educación es, junto a la Sanidad, uno de los sectores más afectados por los recortes impuestos por el Gobierno del PP. La reducción de las becas para el curso 2012-2013, las subidas en el transporte escolar y en los gastos de comedor, así como el desorbitado incremento del IVA en el material escolar a partir del 1 de septiembre afectarán muy duramente a las economías familiares, en medio de graves dificultades como consecuencia de la dura crisis económica”.

Caridad García considera “impresentable” la modificación realizada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, incluida en el Real Decreto-ley 20/2012 de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad que eleva el IVA del material escolar. “No existe justificación económica posible –señala la diputada de IU-, salvo la falta de sensibilidad política y social del Gobierno del PP, para pasar el material escolar del tipo súper-reducido del 4% del que hasta ahora viene disfrutando al tipo general del 21%”.

“El PP vuelve a hacer una chapuza a la que a partir de la próxima semana van a tener que hacer frente cientos de miles de familias ya castigadas por la crisis a través de otros múltiples recortes. Cuando desde el PP se siguen subvencionando y favoreciendo con importantes cantidades de dinero público los intereses de las empresas educativas privadas, especialmente las religiosas, no es de recibo que por un simple afán recaudatorio se suba de golpe un 17% el precio del material didáctico de uso escolar, incluidos los juegos did&a

... (... continúa)