Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2012.

20120403192624-iucandelario-grande.jpg

La Alcaldesa de Candelario niega la palabra al portavoz de IU en pleno ordinario

El portavoz de la Asamblea de Izquierda Unida de Candelario acudió el pasado día 30 de marzo al pleno ordinario para ejercer su derecho a participar en la vida política del municipio, a pesar de no tener representación municipal.

Sin embargo, una vez finalizado el pleno y en el turno que se otorga para hablar al público asistente, tras pedir la palabra el portavoz Miguel Rodero, la Alcaldesa de Candelario le negó la posibilidad de expresarse alegando que tenía prisa, ya que el salón de plenos tenía que ser utilizado para otra actividad.

Dicho sea lo bochornoso de la actitud déspota de la Alcaldesa, silenciando a quien no le va a regalar los oídos, cabe destacar que el pleno finalizó a las 19:30 horas, y la siguiente actividad estaba programada para una hora después, a las 20:30 horas, un margen de tiempo que consideramos suficientemente amplio para permitir el turno de palabra, no solo a este grupo, sino a cualquier asistente que quiera aportar algo a la vida política del municipio.

Desde IU Candelario anunciamos que tomaremos medidas ante esta nueva actitud de Ana María Carrón, Alcaldesa de Candelario, al igual que le recordamos a la alcaldesa que cobra 50 euros por sesión plenaria, un dinero muy abultado como para querer “escaquearse” de sus quehaceres al frente del consistorio de una forma tan burda. 

20120410150806-logo-republica.png

Ante la proximidad con el 14 de Abril, Día de la República, desde la Asamblea Comarcal de Izquierda Unida en Béjar os trasladamos el programa de actividades que hemos confeccionado para las Jornadas Republicanas 2012.

Estas Jornadas serán abiertas y enfocadas a la ciudadanía en general con dos charlas-coloquio, dos conciertos y un pregón para cerrar las Jornadas.

Con el fin de potenciar la repercusión de las actividades en las redes sociales se ha elegido el hastac “#14abrilbejar” para su difusión en Twitter.

Programa Jornadas Republicanas 2012

Jueves 12 de abril: 

19:00 horas. Reflexiones y debate sobre: "Defensa de la Escuela Pública" (Centro Municipal Cultura San Francisco).

Viernes 13 abril:
17:30 horas. Ponencia y debate sobre "Las Reformas Laborales" Luis Miguel Sanguino; Gabinete Jurídico CGT (Centro Municipal Cultura San Francisco)

23:30 horas. Conciertos en el Bar Artenoise con entrada gratuita de los grupos PILILOS OAK y KAXTA.

Sábado 14 abril:
13:00 horas. Pregón republicano ofrecido por Ángel García; Foro por la Memoria (Plaza de la República entre bares 12&23 y La Otra Casa).

Valoración Jornadas Republicanas 2012

Publicado: Sábado, 21 de Abril de 2012 23:56 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Comunicados IU comarcal
20120421235615-plaza-republica.jpg

Reunida la Asamblea Comarcal de Izquierda Unida determinamos valorar de forma positiva las Jornadas Republicanas realizadas en los pasados días 12, 13 y 14 de abril en la ciudad de Béjar.

Al margen de los datos de asistencia a las diferentes ponencias, entre las dos realizadas se reunieron a unas 140 personas, el grado de satisfacción de los asistentes fue muy alto por la temática elegida (el día 12 trató sobre la escuela pública y el día 13 sobre la reforma laboral) la metodología desarrollada y la preparación de los ponentes invitados.

Las Jornadas destacaron por la alta participación de la juventud en los denominados Conciertos Republicanos, donde el espíritu que se pretendía inculcar desde la organización estuvo muy presente, en consonancia con el júbilo de una noche festiva.

Igualmente nos sorprendió positivamente la buena aceptación, a pesar del mal tiempo, del Pregón Republicano, donde el ponente nos recordó a aquellos que dejaron su vida por defender derechos que una vez más nos quieren robar, y que fue la antesala de la inauguración de la Plaza de la República, tal y como desde IU denominamos a la confluencia de las calles; Laurel, Merinas y Travesía de Zúñiga Rodríguez.

A la vista de los resultados obtenidos, desde IU damos por consolidadas estas Jornadas, que le otorgan un espíritu democrático a la ciudad en unos tiempos en los cuales se comienza a perseguir a quienes organizan actos al margen del régimen, lo cual no nos impedirá acudir a nuestra cita el próximo año.

Esperamos que las ideas y propuestas surgidas de los debates generados durante las Jornadas no caigan en el olvido, y que la conciencia ciudadana de cada individuo se movilice y organice para luchar en el camino de la justicia social.... (... continúa)

Viernes, 27 de abril de 2012

Esta acción política incluye el vídeo ‘MAY DAY. No vamos a retirar las pancartas’ como uno de los elementos esenciales de la campaña que lleva por lema ‘1º de Mayo, siempre con las trabajadoras, siempre con los trabajadores’

Izquierda Unida lanza hoy una campaña con motivo de la celebración del 1º de Mayo. Con esta acción política se busca “fortalecer la movilización sostenida que desarrollan tanto los sindicatos como múltiples movimientos ciudadanos, a través de una llamada desde IU a la movilización y a la rebeldía de la mayoría social frente a los recortes y la pérdida de derechos que busca imponer el Gobierno de Mariano Rajoy”, señala Amanda Meyer, responsable federal de la Secretaría de Comunicación Interna.

La campaña lleva como lema ‘1º de Mayo, siempre con las trabajadoras, siempre con los trabajadores’. Meyer explica que con ella “se envía un mensaje a toda la sociedad comprometida en rechazar que desde las instituciones de la Unión Europea, el FMI o la derecha política y económica de nuestro país se les haga responsables y víctimas de una larga crisis que no generaron y de un agravamiento de la misma consecuencia de unas políticas que no han respaldado, ocultadas durante la última campaña electoral para llegar al Gobierno”.

La dirigente federal de IU indica que “hacemos un llamamiento para la movilización social y la participación en todas las manifestaciones y concentraciones programadas por los sindicatos para este 1º de Mayo. Para Izquierda Unida este día debe quedar claro que no estamos dispuestos a aceptar una salida de la crisis que no vaya a favor de la mayoría social de este país”.

(... continúa)