Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2011.

20111002182113-img-5368-800x533.jpg

Ayer mañana tuvo lugar la reunión de la Asamblea Provincial de IU Salamanca,  celebrada en la sede de CCOO, en la que se conformaron las listas con las que la formación concurrirá a las elecciones generales del próximo 20 de Noviembre.

En un animado encuentro, el órgano de participación de todos los afiliados provinciales consiguió generar unas candidaturas de consenso que serán encabezadas por Antonio Moreno y Mariasun Barandiarán. Moreno, Coordinador Provincial de Izquierda Unida, se presenta por primera vez en unas elecciones generales y ha defendido la necesidad de que IU se consolide como una alternativa a las políticas neoliberales y de recorte. Barandiarán, por su parte, afronta un reto que ya conoce, pues ya fue candidata al Senado en los anteriores comicios. Lo hace con la ilusión de pertenecer a este proyecto cada vez más consolidado que es Izquierda Unida en Salamanca y con la pretensión de colaborar a obtener los mejores resultados posibles.

Junto a Antonio Moreno integran esta lista Encarnación Escudero, quien ya ocupó la segunda plaza en las elecciones municipales en la ciudad de Salamanca; Miguel Rodero, propuesto por la agrupación de Béjar y Alejandra Méndez, concejala de IU en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Por su parte, la lista al senado se completa con Javier Infante, Catedrático de la USAL y Pedro Vez, artista gráfico.

Antonio Moreno ha sido rotundo al decir que es el momento de la izquierda, porque lo necesario “no es un cambio, sino un giro”. Un giro en las políticas para la defensa de los derechos sociales y los servicios públicos. Un giro hacia más democracia y menos bipartidismo, un giro hacia una verdadera política de izquierda.

La organización se prepara, por tanto, para unas elecciones en las que está en juego que IU se configure como la verdadera alternativa. El obje

... (... continúa)
20111004230550-iu-con-el-medio-ambiente.jpg

El portavoz del Grupo Mixto y procurador de Izquierda Unida, José María González, pregunta al consejero sobre la publicación del Plan de Ordenación de Recursos Naturales.

Izquierda Unida no suele “ir de farol” y su regreso a las Cortes de Castilla y León ha supuesto que algunos temas tabú sean desbloqueados en la institución parlamentaria. Garoña, San Glorio o el Parque Natural de Candelario son buenos ejemplos de iniciativas de Izquierda Unida a través de su Coordinador General y Procurador, José María González, que en la próxima Comisión de Medioambiente tendrá un “cara a cara” con el Consejero Antonio Silván.

La pregunta registrada por IU el 3 de octubre, es la siguiente:

La Ley 8/1991, de 10 de mayo, de Espacios Naturales de la Comunidad de Castilla y León contemplaba entre los espacios inicialmente incluidos en el Plan de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León. 20 años después la administración autonómica no ha llevado a cabo ninguna medida efectiva para la protección de una sierra de Candelario.

PREGUNTA

¿Tiene previsto su Consejería publicar el ya elaborado Plan de Ordenación de Recursos Naturales en aras a la declaración de Parque Natural de las sierra de Béjar-Candelario a lo largo de esta legislatura?

La pregunta parlamentaria formulada por IU es sólo la primera de las muchas iniciativas que José María González presentará ante lo que desde IU calificamos como un deliberado y vergonzante retraso en la publicación del PORN, porque a algunos no les interesa que el Parque Natural de Candelario salga adelante, y porque otros no se han atrevido

... (... continúa)


Asamblea Federal de la Convocatoria Social

Publicado: Viernes, 07 de Octubre de 2011 21:36 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Noticias IU Federal

Ciudadan@s de Candelario

Publicado: Miércoles, 12 de Octubre de 2011 22:37 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Comunicados IU de Candelario
20111014192359-pa140023.jpg

Izquierda Unida de Candelario continuará con su labor informativa en este nuevo periodo político. Por ello, y acompañando al boletín informativo "ciudadanos" que elaboró IU Comarcal y que se está repartiendo por la ciudad textil, se encartará una hoja informativa exclusiva sobre el municipio serrano. 

Tras esta adaptación, el boletín "ciudadanos" será repartido por la villa durante todo el fin de semana, dosificando 500 ejemplares que se depositaran directamente en los buzones de los vecinos. 

En la mañana de hoy se han repartido los 150 primeros ejemplares ne la parte baja del pueblo. 

Los interesados podéis ver el boletín "Ciudadanos de Candelario" de forma digitalizada  en este enlace: http://issuu.com/iucandelario/docs/1__boletin_iu_candelario

Resultados en Google

Publicado: Lunes, 17 de Octubre de 2011 23:22 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Elecciones Generales 20 de Noviembre
20111019235326-9474-candelario-sierra-de-candelario.jpg

Las buenas intenciones no siempre vienen refrendadas con buenas acciones, bajo esa premisa desde la Asamblea Comarcal de Izquierda Unida acogemos con prudencia el último comunicado remitido a los medios de comunicación por el colectivo de Ciudadanos por Béjar y Comarca.

Desde nuestra Asamblea estamos abiertos al dialogo, no somos nosotros quienes nos negamos a hablar de este y otros asuntos, pero avisamos que nuestra postura no cederá de lo establecido en el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Candelario, en el que se recogen las medidas necesarias para proteger, conservar, mejorar y utilizar de forma racional los recursos naturales de nuestro entorno.

Igualmente desde nuestra Asamblea no valoraremos positivamente ningún Plan que no pudiese contar con el visto positivo de una Declaración de Impacto Ambiental, ya que desde nuestro grupo respetamos la ley y las normas, las que consideramos que son para todos iguales.

Coincidimos por tanto en la necesidad de dialogar y debatir, pero no negociar, ya que el futuro de nuestra comarca no está en venta y no pasa por ningún tipo de comercialización posible.

Por lo tanto Izquierda Unida de Béjar y Candelario continuará abierto al dialogo, pero dejando claro que nuestras reivindicaciones solo pasaran por el desarrollo sostenible de la sierra de Candelario y su entorno, y que nuestro papel es el de no hipotecar el futuro de nuestros municipio y sus moradores.

Miércoles 19 de octubre de 2011

20111020214301-paloma-alberti-portada-copia.jpg

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, valora que “el anuncio realizado hoy por ETA en el que traslada su decisión de cese definitivo de la actividad armada es una gran noticia que acaba con decenas de años de sufrimiento y crea un nuevo escenario para el futuro del País Vasco y del conjunto de España”.

Para Lara, “se trata de una gran victoria de las fuerzas democráticas que hemos defendido siempre la aplicación del Estado de Derecho. Estamos ante un momento histórico, que debería haberse producido tras la conquista de la democracia, evitando así tanto dolor y tantas víctimas inútiles, con las que somos solidarios y que merecen hoy un reconocimiento especial”.

El coordinador federal de IU considera que “en cuanto este cese se verifique, el conjunto de las fuerzas políticas y los gobiernos deberemos estar a la altura de las circunstancias para superar las secuelas de la acción terrorista”.

20111025164254-urna.jpg

Desde Izquierda Unida Comarcal nos preocupa que los ciudadanos no utilicen su derecho al voto por desconocimiento de los procedimientos reglamentarios. Por ello y en virtud de la legislación vigente les invitamos a que se informen en la página web del Ministerio del Interior de las diferentes modalidades de voto que existen para las Elecciones Generales del 20 de Noviembre de 2011.

Puede acceder a toda la información sobre “Como votar”  pinchando aquí.

Desde Izquierda Unida Comarcal queremos apelar a la responsabilidad ciudadana para motivar a quienes tengan interés en participar en las próximas Elecciones Generales, siempre respetando la libre decisión de “no votar” de quienes así lo determinen.

Ante todo recuerde que en el “voto por correo desde España” tiene plazo para participar hasta el 10 de noviembre, y si usted va a solicitar el “voto accesible” no olvide llamar al teléfono gratuito del Ministerio del Interior 900 150 000 para solicitar el Kit de votación accesible.

Votar es tu derecho, votar es tu responsabilidad.

20111029201748-programa-electoral.jpg

http://izquierda-unida.es/sites/default/files/doc/Programa_Electoral_IU_2011.pdf

20111029223828-iu-con-los-derechos-de-los-trabajadores.jpg

A finales del pasado mes de julio, el Ayuntamiento corito despidió a una trabajadora fijo-discontinua que prestaba sus servicios en la piscina de Candelario con la función de socorrista.

Dicho despido se realizó mediante una carta en la que se admitía directamente la improcedencia del mismo, lo cual quiere decir que el Ayuntamiento era consciente de que estaba cometiendo una irregularidad al realizar ese despido.

Igualmente todo el Equipo de Gobierno era consciente de que un despido realizado en estas condiciones le constaría mucho sufrimiento a una trabajadora y mucho dinero al municipio si la trabajadora afectada denunciaba, aunque esto no les impidió continuar con el procedimiento.

El pasado 26 de octubre, el Juzgado de los Social número 1 de Salamanca, logró una avenencia entre las partes, viéndose obligado el consistorio corito a readmitir a la trabajadora, a la que igualmente se le abonará el pago del 100% de los salarios correspondientes.

Izquierda Unida quiere felicitar públicamente a la trabajadora por hacer respetar sus derechos ante las presiones sufridas, y queremos manifestar que es absolutamente intolerable la actitud de la Alcaldesa de Candelario, quien por decisión propia y sin abrir expediente despide sin motivo justificado, sabiendo que después pagará el pueblo con el dinero de todos los ciudadanos y ciudadanas.

Es simplemente inmoral que la Alcaldesa de Candelario se olvide de las dificultades económicas de Candelario, máxime cuando es ella gran responsable de las penurias de este pueblo. Igualmente no se puede permitir que Ana María Carrón maneje el consistorio como si de una empresa privada se tratase, con una actitud caciquil y fuera de toda legalidad.

Por ello, y a la vista de cómo se ha orquesta

... (... continúa)