Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2011.

Spot de Izquierda Unida para la comarca de Béjar de cara a las Elecciones Generales del 20 de noviembre.

20111104192808-dscf2802.jpg

Acompañado de dos miembros del partido, el corito y candidato al Congreso por Izquierda Unida en la Provincia de Salamanca Miguel Rodero, ha realizado en la tarde de hoy en Candelario la pegada de carteles electorales de cara las elecciones generales del 20 de noviembre.

En total han pegado nueve carteles electorales repartidos en los tres tablones destinados a tal fin en la localidad.

De esta forma Izquierda Unida inaugura la campaña en Candelario, donde en breve buzoneará su segundo número del periódico ”ciudadanos” así como programas electorales.



20111106172245-carteles-rotos.jpg

Desde Izquierda Unida queremos manifestar nuestro pesar por el poco respeto democrático de quienes, aprovechando la nocturnidad, han destrozado los carteles electorales pegados por este grupo en los lugares legalmente establecidos para ello en la ciudad de Béjar.

Este grupo considera que este tipo de gestos son impropios de una democracia, y quienes los ejecutan dejan a la vista su intransigencia y falta de valores.

A pesar de estas pequeñas zancadillas, nadie podrá silenciar nuestro mensaje, que se traduce en una clara apuesta por la sanidad pública, evitando que este derecho se convierta en un negocio,

una condena al bipartidismo que esta asfixiando la democracia, una ley electoral justa y proporcional, la defensa de la educación y los servicios sociales, una posición coherente a favor del pacifismo… en definitiva los valores tradicionales de la izquierda, renovados y encarnados por nuestros candidatos, afiliados y simpatizantes.

No podemos permitir que la crisis provocada por la economía especulativa de los mercados imponga el dominio de una cultura neoliberal que está recortando de forma desmedida el compromiso ético y la solidaridad.

Por ello, y a pesar de quienes intentan silenciar nuestro mensaje, rebélate y defiende la auténtica democracia con Izquierda Unida. Vota lo que necesita la mayoría, vota Izquierda Unida. 

20111114152011-iu-con-los-derechos-constitucionales.jpg

La falta de valores constitucionales que está demostrando Ana María Carrón, Alcaldesa de Candelario, junto con el Equipo de Gobierno que lidera, no solo son sancionables desde la moralidad y la decencia democrática, sino que lo son ante la Justicia.

La última sesión plenaria extraordinaria realizada en el municipio, a petición del Grupo Municipal Socialista, y en la cual se solicitó nuevamente al Equipo de Gobierno que pusiera fin a la censura que hay impuesta en los plenos, finalizó con una nueva negativa por parte de la derecha corita a que en las sesiones públicas los medios de comunicación asistentes pueda grabar o realizar fotografía.

Esta situación que se vive en Candelario desde hace 8 años, pretende zanjarla la Alcaldesa con la autorización para que la empresa encargada de la web municipal sea el único personal autorizado para poder grabar y posteriormente colgar las sesiones plenarias. Sin embargo la Alcaldesa omitió decir si las imágenes que esta empresa adquiera estarán a disposición del resto de medios.

Igualmente, desde IU consideramos que esta medida no excluye que cualquier medio de comunicación o ciudadano, en pleno ejercicio del artículo 20 de la Constitución, pueda desarrollar la libertad de información, y por ello estamos en la convicción de que el Equipo de Gobierno con su última negativa está violando el derecho a la pluralidad informativa, y pisando los derechos de los ciudadanos.

Una vez más la negligente actuación de Ana María Carrón llevará a este Ayuntamiento al juzgado, con el consecuente desembolso económico que supone eso para las arcas municipales y a los bolsillo de los ciudadanos, quienes hace no mucho sufrimos una desproporcionada subida de impuestos que están siendo utilizados para parchear a golpe de talón los patinazos de una alcaldesa que gestiona e

... (... continúa)
20111115221328-acto-publico-iu-bejar.jpg

Acto Público de Izquierda Unida en Béjar.

Jueves 17 de Noviembre a las 19,30h.

Salón de Actos Convento San Francisco.

EL VOTO ÚTIL

Publicado: Viernes, 18 de Noviembre de 2011 00:01 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Elecciones Generales 20 de Noviembre

Resumen del Acto de Izquierda Unida en Béjar de cara a las Elecciones Generales del 20 de Noviembre de 2011. En el han intervenido el procurador en las Cortes de Castilla y León, José María González. La candidata al Senado por Salamanca, Mariasun Barandiaran. Y los candidatos al Congreso Antonio Moreno y Miguel Rodero.

Carta de agradecimiento de Cayo Lara

Publicado: Miércoles, 23 de Noviembre de 2011 16:32 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Elecciones Generales 20 de Noviembre
20111123163155-logo-republica.png

Nadie se puede imaginar lo que se agradece una alegría en la casa de los pobres.

Enhorabuena compañeras y compañeros.

Podemos sentirnos orgullosos y orgullosas del trabajo y del esfuerzo colectivo, de la pasión que hemos derrochado en los debates, en los discursos, en las conversaciones, en las comparecencias públicas y hasta en la pegada de los tradicionales carteles, de toda esa fuerza que nos ha dado la razón y que ha hecho posible que nuestro discurso haya calado en una parte importante del pueblo, de la gente de izquierdas, de 1.680.810 personas que nos han dado su confianza de forma ilusionada.

Este orgullo lo compartimos con todos los compañeros y compañeras de las organizaciones con las que hemos caminado juntos en ésta convergencia política. Una convergencia que tiene que seguir creciendo para gestar una alternativa de izquierdas a las políticas neoliberales y de derechas, injustas e inútiles, diseñadas y ejecutadas, no sólo por los partidos conservadores, sino también por quienes han renunciado a los mínimos principios y políticas socialdemócratas y que han entregado las democracias a las dictaduras de los mercados.

Tendremos 11 escaños en el Congreso y sabéis que con una ley proporcional deberíamos tener 25. De nuevo, este sistema electoral injusto nos roba 14 escaños que se reparten esencialmente entre el PP y el PSOE.

Es el mismo sistema que hace posible que el PP con un 44,6% de los votos tenga 186 escaños (un 53% de la cámara) que le otorgan la mayoría absoluta. Todo ello por la negativa del Gobierno del PSOE a modificar la ley electoral, (había mayoría parlamentaria suficiente para hacerlo) de acuerdo con el pro

... (... continúa)

Entrevista a Gaspar Llamazares en los Desayunos de TVE 30/11/2011

Publicado: Miércoles, 30 de Noviembre de 2011 21:13 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Videos