Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2011.

IU de Candelario acude al 1º de mayo en Béjar

Publicado: Lunes, 02 de Mayo de 2011 10:16 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Otras Noticias
20110502101542-p5010014.jpg

Jesús Perez, candidato a la alcaldía de Candelario, acompañado de cuatro miembros de su candidatura, acuden a la concentración del 1º de Mayo en Béjar. 

20110502230246-iu-comarca-bejar.jpg

El pasado mes de Abril se jubiló el Especialista de Planificación Familiar y ginecología del Hospital Virgen del Castañar, a fecha de hoy dicha plaza sigue vacante, el servicio al descubierto y la ciudadanía sin recibir dicha prestación, y con las perspectivas de amortización de dicha plaza con el consiguiente perjuicio para dicho servicio.

   Desde Izquierda Unida de Béjar y Candelario, instamos a la gerencia del Complejo Hospitalario y al Consejero de Salud de la comunidad de Castilla y León, ambos cargos nombrados por el Partido Popular, que es el partido que gobierna en nuestra comunidad y que detentan las competencias en sanidad, que se cubra inmediatamente dicha plaza, que se cubra también la asistencia por parte del Especialista de Medicina Interna durante los fines de semana, a los enfermos hospitalizados en planta,  y que deje de desmantelar paulatinamente el Hospital de Béjar.

   En su día se cerraron los servicios de Maternidad, Lavandería, Cocina, Archivos etc. etc., en la actualidad se están amortizando plazas de enfermería, y ahora se nos deja sin este servicio. Nos preguntamos que servicio será el próximo:  ¿Oftalmología, Área de Hospitalización, Cirugía Mayor Ambulatoria?

   Desde La Asamblea Comarcal de Izquierda Unida Béjar y Candelario, queremos manifestar nuestro rechazo al cierre de servicios que está haciendo el Partido Popular en el Hospital de nuestra ciudad y, pedimos a la ciudadanía que tome conciencia sobre este problema.

 

Nuestras manos

Publicado: Jueves, 05 de Mayo de 2011 18:32 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Elecciones Municipales 22 de mayo
20110506185622-con-la-gente-de-izquierda.jpg

El coordinador federal de IU parafrasea el texto de Eduardo Galeano incluido en el vídeo electoral y pide que nadie se resigne “entre lo mismo y lo mismo” en alusión a PSOE y PP.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, abrió la campaña electoral durante el arranque político de ésta en Madrid a las 00.00 h. del viernes reclamando el voto a los “defraudados de la izquierda”, a quienes emplazó a no resignarse “entre lo mismo y lo mismo”, en clara alusión a las opciones que representan PSOE y PP para el 22-M. Lara empleaba así una parte del texto del escritor uruguayo Eduardo Galeano -que éste ha cedido para su uso en el vídeo electoral de IU presentado horas antes en Internet- y, al tiempo, reclamó a esos mismos votantes que llenen las urnas “de rebeldía e indignación” el día de la cita electoral.

El máximo responsable federal de IU compartió escenario y respaldó en la castiza Plaza de lo Carros a los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, y a la Alcaldía de la capital, Ángel Pérez, en el acto público que estuvo presidido por el lema de campaña madrileño ‘Sobran motivos’.

“No estamos condenados a decidir entre lo mismo y lo mismo. Con el voto a IU vamos a llenar las urnas de rebeldía e indignación; somos la garantía de que no nos sigan robando la democracia y el futuro”, destacó.

“Os llamamos a no resignaros” –exhortó- y dirigió su petición para que reaccionen ante la grave crisis económica a los cinco millones de parados, a los jóvenes sin empleo, a los desahuciados de sus casas por no poder pagar la hipoteca y a todos los hombres y mujeres de izquierda.

Cayo Lara destac&oa

... (... continúa)

Candidato IU para Candelario

Publicado: Martes, 10 de Mayo de 2011 00:39 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Elecciones Municipales 22 de mayo
20110510003913-cartel-elecciones-candelario-2011-blog.jpg
20110511230049-candelario-programa.jpg

ELECCIONES MUNICIPALES MAYO 2011

CANDELARIO

No solo es posible hacer las cosas de otro modo, sino que es ya necesario

Estimado vecino:

Nos dirigimos a ti para, como no, pedirte que votes la candidatura de IU.

Te preguntarás por que motivo tienes que votar a esta opción y no a otra, pues pasamos a explicarte.

Nuestra formación política se compone de personas que trabajan para que los vecinos tengan la máxima rentabilidad vía servicios, de los impuestos y subvenciones que reciba.

Nos proponemos que sea el pueblo el que participe en las decisiones que tengan que ver con el funcionamiento del Ayuntamiento, con respeto hacia los demás pensamientos, defenderemos siempre que un ciudadano tiene derecho a opinar sin recibir insultos, amenazas, agresiones, daños materiales………..

Queremos cambiar la forma en que se gasta el presupuesto  que es necesario en Candelario, como por ejemplo sanidad, deportes, cultura, nuevas tecnologías, medio ambiente.

 

LISTA ELECTORAL DE IZQUIERDA UNIDA

Jesús Pérez López

Francisco Javier Rodero Jurado

(... continúa)

20110512150220-iu-luto.jpg

Izquierda Unida Comarca de Béjar, suspende todos los actos de campaña programados para hoy en solidaridad con los ciudadanos de Lorca y las victimas del terremoto.

20110513003232-cayo-lara.jpg

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, aseguró ayer en Palma que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, miente cuando afirma que no se han producido recortes sociales durante esta legislatura y le ha echado en cara que trate como “ignorantes” a los ciudadanos españoles.

“No vamos a pensar que ha perdido la cabeza al mentir de una manera tan descarada porque él sabe que los ciudadanos conocen, sufren y padecen estos recortes sociales y laborales”, subrayó Lara.

En una rueda de prensa en el centro de la capital balear, el político de izquierdas respondió con severidad a la afirmación del martes de Rodríguez Zapatero referida a que miente “como un bellaco” quien diga que los socialistas han llevado a cabo recortes sociales.

Como contraposición a esta declaración, Lara recordó los cinco millones de parados que hay en España, el tijeretazo de los sueldos de los funcionarios, la reforma laboral, el “pensionazo”, la retirada de la ayuda de 426 euros o los presupuestos estatales de 2011, los más “raquíticos” de los últimos años.

La declaración del presidente del Gobierno, puso como ejemplo Lara, es “como si alguien te da una bofetada o 17 y al día siguiente te dice que no te ha pegado ninguna”.

En opinión del máximo responsable de IU, lo más grave no es que el presidente y el PSOE “mientan, sino que saben que mienten”.

“No puede ser gratuito mentir”, apostilló Lara en relación al sentido del voto ciudadano en los comicios autonómicos y municipales del 22-M.

Preci

... (... continúa)

ACTO ELECTORAL IU CANDELARIO

Publicado: Domingo, 15 de Mayo de 2011 14:29 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Elecciones Municipales 22 de mayo
20110515143439-acto-electoral-candelario-web.jpg
20110517232101-gaspar.jpg

El portavoz parlamentario de IU le dice al Ejecutivo socialista que frente a la represión practicada contra estos jóvenes “los ciudadanos que se manifiestan quieren respuestas y exigen ser escuchados. Quieren una democracia real, más ágil y flexible”.

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha registrado hoy de forma urgente una pregunta parlamentaria por escrito para que el Gobierno dé explicaciones sobre el desalojo de los manifestantes del movimiento ‘Democracia Real Ya’ acampados en la Puerta del Sol de Madrid y  “sobre la necesidad de dar respuestas sociales y no represivas al movimiento ciudadano”.

Llamazares quiere que desde Moncloa se diga “¿Cómo justifica el Gobierno el desalojo, a instancias del Ayuntamiento de Madrid, de los jóvenes de este movimiento que acampaban en la Puerta del Sol?”

Del mismo modo, el diputado de IU pide una valoración sobre “¿Cuál es la valoración del Gobierno acerca del nuevo movimiento ciudadano ‘Democracia Real Ya’, surgido en las manifestaciones del 15-M, y de sus reivindicaciones?”

En la iniciativa parlamentaria se recogen también los antecedentes del desalojo por parte de la Delegación del Gobierno de cerca de 200 manifestantes acampados, producido esta madrugada a instancias del Ayuntamiento de Madrid, en una operación conjunta de la Policía Municipal y la Policía Nacional.

Llamazares expone que los participantes en las manifestaciones del 15 de mayo “manifestaban su indignación ante las causas y los efectos de la crisis capitalista, y frente a sus responsables: el desempleo, con un paro juvenil del 43%; la reforma laboral, que aumenta la temporalidad y la precariedad; la reforma del sistema de pensiones que retrasa la edad de jubilaci

... (... continúa)

Democracia actual

Publicado: Miércoles, 18 de Mayo de 2011 21:33 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Elecciones Municipales 22 de mayo
20110518213511-junta-electoral-madrid.jpg

Y así, con estos breves dos párrafos, se resume la democracia actual: pedir a los ciudadanos que ejerzan su derecho al voto de forma responsable perjudica gravemente el reparto establecido en la transición política, por lo que la junta electoral decide su prohibición, no vaya a ser que seamos responsables y les jodamos el pastel.

Ver para creer…

Artículo extraído de: http://www.moscasenlasopa.net/blog/?p=4817

20110520232320-lopez-barcelo.jpg

Pasa a la acción contra quienes te roban el futuro.

Mientras millones de de jóvenes ganamos sueldos de miseria, tenemos empleos basura o estamos en el paro, vivimos amenazados por el desahucio o, simplemente, sin derecho real a la vivienda —esa es la realidad de la aplastante mayoría de nosotros—, los ejecutivos de las grandes empresas se embolsan sueldos mil veces mayores que el Salario Mínimo Interprofesional, de media. Uno de los principales directivos del Banco Santander gana más de 9 millones de euros ¡15.000 veces el SMI! Telefónica tuvo 10.000 millones de beneficios el año pasado y anuncia que va a despedir a más de cinco mil trabajadores. La vida de las personas se sacrifica en el altar de los beneficios, hay casi cinco millones de parados pero también más millonarios españoles que nunca. Y el Gobierno, en lugar de pelear contra esto lo alienta, recorta el gasto social mientras financia la reestructuración de las Cajas de Ahorros con decenas de miles de millones, para beneficio de los bancos que son quienes se van a quedar con ellas, y abaratan el despido o nos cierran el acceso a una pensión digna. Comunidades y ayuntamientos también reducen los gastos sociales y privatizan los servicios públicos rentables. Hay dinero para los banqueros y grandes empresas, pero no para gastos sociales. Las leyes se hacen a medida de las grandes empresas, mientra a los trabajadores se nos arrebata un derecho tras otro. Todo para los "milloneuristas", nada para los trabajadores. También se subvenciona más que nunca a la Iglesia Católica y nos condenan a la miseria mientras invierten más de 60 millones de euros en un día, en una Jornada Mundial de la Juventud (católica).

No debería haber otra prioridad que crear cinco millones de puestos de trabajo, pero con el abaratamiento del despido todavía se propicia más la pérdida de empleos. No podemos aceptar la destrucción de empleo pues esos empleos pertenecen a toda la sociedad y con su pérdida se nos cierra el futuro a los jóvenes. ¿D&oac

... (... continúa)
20110523171758-jpl.jpg

Ante la derrota electoral sufrida en las elecciones de ayer, como responsable de la misma os comunico que desde hoy  aunque sigo afiliado a Izquierda Unida dejo de ser coordinador de Candelario y secretario de finanzas de la comarca.

Quiero agradeceros el apoyo que me habéis dado con vuestro trabajo y amistad, en especial a Javier, persona que me ha ayudado a realizar mi labor con muchísima comodidad y me ha animado en los momentos más difíciles.

Un abrazo a todas-os
Jesús Pérez López

20110525154833-ganar-dinero-en-internet.jpg

Por una democracia real ya.

Ya tenemos preparada la primera acción no violenta de lucha masiva y conjunta. Ayúdanos a difundirla, participa de ella allí donde te encuentres!!! 
Los bancos y los especuladores han sido los principales causantes de la crisis por lo que ellos serán el objetivo de nuestro primer ataque no violento.
El próximo día 30 de mayo vamos a manifestar nuestra indignación en contra del abuso que practican los bancos no solo contra los ciudadanos de forma independiente sino también contra los estados.
Ponemos hoy en marcha un acto pacífico y sutil, pero lo suficientemente contundente y llamativo como para mostrar con claridad la indignación que sentimos, y también nuestra fortaleza y compromiso para llegar hasta el final. Ponemos hoy en marcha el primer ataque no violento que mostrará al mundo nuestra imaginación, determinación y compromiso para alcanzar el objetivo de ver cumplida nuestra reivindicación final: instaurar una democracia real. 
Hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que estén de acuerdo con nuestras reivindicaciones, a participar en una retirada masiva de capital de las entidades bancarias el próximo día 30 de mayo.
Si lo estás, te proponemos sacar en un solo movimiento bancario la cantidad de 155 euros de tu cuenta corriente. La operación podrá realizarse a lo largo de todo el día, preferiblemente acudiendo a las sucursales o utilizando los cajeros automáticos (con múltiplos de 10-->150).
El motivo de elegir esa cantidad concreta, es porque debíamos elegir una cifra apreciable y simbólica con la fuerza suficiente co

... (... continúa)
20110525173948-img-2229-1-0.jpg

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad la toma en consideración de la Ley de Universalización de la Sanidad registrada y defendida por el portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares. De esta forma se pone en marcha una iniciativa parlamentaria que permanecía paralizada ante los reiterados incumplimientos del Gobierno, que llevaba cerca de tres años anunciando que mandaría a la Cámara Baja un proyecto de ley sobre este mismo asunto sin que los sucesivos titulares del Ministerio de Sanidad la concretaran.

Llamazares, durante su intervención, explicó que esta medida afectará a más de 200.000 personas de nacionalidad española y de residencia en territorio nacional que ahora no pueden tener acceso a la Sanidad Pública. La iniciativa conlleva la modificación de la Ley General de Sanidad –coincidiendo con su 25 aniversario-, para que en su futura redacción reconozca “la universalización de la atención sanitaria a toda la población”.

Tanto el diputado de IU como el resto de portavoces parlamentarios, salvo la del Grupo Socialista, criticaron el hecho de que el Ministerio de Sanidad haya retrasado sin explicación alguna avanzar en esta materia durante la presente legislatura.

Llamazares llamó especialmente la atención durante su intervención sobre la “extendida idea” de que el Sistema Nacional de Salud “es universal y que cubre a toda la población española, cuando esto es sólo una verdad a medias”.

Recordó a las más de 200.000 personas que no tienen derecho a cobertura sanitaria u otro seguro público. Según los estudios oficiales ya elaborados sobre esta materia, la medida puede tener un coste cercano a los 150 millones de euros. “Por todo ello –dijo Llamazares-, es necesario, y no se debiera demorar por más tiempo, proclamar

... (... continúa)
20110530183427-no-gracias.jpg

Gaspar Llamazares afirma que “el Gobierno del PSOE, y me da igual si lo hace Rubalcaba que Rodríguez Zapatero, está a tiempo de corregir la prórroga nuclear de facto que pactó con PP y CiU a través de la Ley de Economía Sostenible. Merkel se ha retractado de su ley que prolongaba la vida de las centrales más allá del 2030. En España puede hacerse lo mismo y desde IU vamos a poner todo nuestro empeño en ello”.

El portavoz  parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha reclamado hoy “a los dirigentes activamente pronucleares que hay en el seno del PSOE y del PP, que son muchos y muy activos, que retiren públicamente los insultos, descalificaciones y bromas de mal gusto que llevamos recibiendo desde hace años en Izquierda Unida por nuestra reclamación histórica de un calendario de cierre de las centrales nucleares en España que dé paso a un ‘apagón nuclear’, escalonado pero firme. Es decir, algo muy parecido a lo que ahora ha decidido la coalición de Gobierno en Alemania, con Angela Merkel a la cabeza”.

Llamazares asegura que “muchos estamos a la expectativa del alcance que va a tener en el seno de la UE  la decisión de cerrar las centrales nucleares alemanas de aquí al 2022. Esta expectación empieza por lo que respecta al Gobierno del PSOE y a la derecha española. Tenemos muchas ganas de ver si ambos van a hacer extensivos a Merkel y a sus socios liberales y socialcristianos del FDP y la CSU los tradicionales calificativos que no han escatimado con nosotros de ‘retrógrados, utópicos, surrealistas, rojos trasnochados o antiprogreso español’ en la última década”.

“Es hora –afirma el parlamentario de IU- de que los demás sean ahora lo serios que llevamos siendo nosotros durante años, y que PSOE y PP dejen de anteponer y defender los intereses del ‘lobby’ nuclear frente al interés energ&eacu

... (... continúa)