Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2011.

20110811165046-ayuntamiento.jpg

Mañana viernes 12, a las 14:30 horas, se realizará una concentración ciudadana con carácter informativo en la puerta del Ayuntamiento de Candelario con el fin de condenar las políticas de despido que se están realizando desde el consistorio corito.

En dicha concentración se expondrán para todos los interesados las cartas de despido de las dos últimas afectadas, donde de primera mano podréis comprobar la improcedencia de los mismos reconocida por el propio Ayuntamiento.

Igualmente se condenará públicamente que el ayuntamiento despida a su antojo y lo tengamos que pagar todos de nuestro bolsillo en el típico gesto de “nosotros despedimos, vosotros pagáis”.

Ante la irresponsabilidad del Equipo de Gobierno acude a la concentración, ¡¡¡ NO TE CALLES, QUE NO TE CALLEN!!!

https://candelariopina.wordpress.com/2011/08/11/12a-1430h-concentracion-ciudadana-en-candelario/

MANIFIESTO CONTRA DOS SALVAJADAS

Publicado: Miércoles, 17 de Agosto de 2011 17:38 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Temas Municipales

El día 12 de agosto de 2011 a las 2,30 de la tarde nos reunimos  una Plataforma Ciudadana de unas cuarenta personas en las inmediaciones del Ayuntamiento de Candelario. Nuestra intención era reunirnos en el propio patio del Ayuntamiento entendiendo que es una estancia del pueblo y para uso del pueblo. Pero la puerta de entrada estaba cerrada a cal y canto porque suponemos que la alcaldesa entiende que es SU patio particular, como así mismo entiende que es SU Ayuntamiento y SUS empleados municipales.

El motivo de nuestra concentración era apoyar a las compañeras RAFAELA Y PATRICIA, hasta ahora empleadas municipales, contra las cuales se ha cometido un atentado laboral que no estamos dispuestos a tolerar.

Después de una breve exposición del motivo de nuestra presencia allí, leímos un comunicado de condena guardando un minuto de silencio por todas las trabajadoras que han luchado, incluso hasta la muerte, por defender los derechos laborales.

A continuación constituimos una Asamblea en la que se manifestaron las dos compañeras afectadas, las cuales expusieron los detalles de su situación. Otros compañeros de la Asamblea argumentaron el rechazo total a estas dos auténticas salvajadas laborales.

La Asamblea finalizó con un acuerdo unánime de que las dos compañeras RAFAELA Y PATRICIA sean reintegradas a sus puestos laborales tal y como está estipulado en cada uno de sus convenios.

Al margen de los procesos judiciales, nosotros usaremos la acción directa legítima y legal para defender los intereses de cualquier compañera o compañero que como en este caso sea agredid@.



Comunicado IU Comarcal Béjar y Candelario

Publicado: Sábado, 27 de Agosto de 2011 00:04 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Comunicados IU comarcal
20110827000431-hospital-bejar.jpg

La Asamblea Comarcal de Izquierda Unida de Béjar y Candelario: pone en conocimiento a todos los ciudan@s de Béjar y Comarca que el Hospital de Béjar sufre un abandono total y permanente de la Gerencia de Atención Especializada y de la Consejería de Salud de la Junta de Castilla y León, ambas gestionadas por el  Partido Popular. Durante el mes de Agosto se ha suspendido la consulta de Medicina Interna, con el consiguiente aumento de la lista de espera y lo que es más importante, la merma de ingresos de enfermos en el   Área de Hospitalización, derivados a Salamanca ¿Qué interés  tienen para que no haya ingresos en dicha planta? Las distintas especialidades durante el mismo mes, han sufrido una merma considerable de consultas, basta el ejemplo de las consultas de especialidades que han funcionado en dicho hospital durante esta semana: 22 lunes  0 consultas de especialidades;  23 martes 6 consultas; 24 miércoles 2 consultas;  24 jueves 3 consultas; 25 viernes  0 consultas. Como  se  justifica que un hospital durante dos días en una semana no haya ni una sola consulta abierta. ¿Qué van buscando nuestras autoridades sanitarias, que permiten este deterioro?

Desde la Asamblea Comarcal de Izquierda Unida, queremos instar a nuestros flamantes Sr. Alcalde de Béjar y Sra. Alcaldesa de Candelario, que tanto se pavonean de defender los intereses de los ciudadan@s de sus municipios, sean capaces de oponerse a sus compañeros del Partido Popular que han contribuido a esta situación y se ponga a la cabeza en la defensa de nuestro hospital.

Queremos hacer un llamamiento a todas las asociaciones, partidos políticos, sindicatos y ciudadan@s en general para que se movilicen, en contra de los recortes sanitarios y sociales que se están produc

... (... continúa)