Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2010.

20100703141637-funcionarios-manifestandose-thumb-2-.jpg

Pues sí, este gobierno, a las órdenes de los mercados, sigue haciendo de las suyas.

La última noticia es que en los próximos tres años dejará de cubrir 10.600 plazas de funcionarios. lo que supondrá un ahorra de 250 millones. O sea les acaba de bajar el sueldo y ahora quiere que trabajen más.

Pero esta medida de difícil comprensión, además es injusta y discriminatoria. Y lo es porque la señora vicepresidente, en nombre del gobierno, ha dejado bien claro que naturalmente  este ahorro de puestos de trabajo tiene excepciones, entre las que están: las fuerzas de seguridad del Estado y las fuerzas armadas. Y queda claro que entre los sectores que tendrán restricciones están los de la Sanidad y la Enseñanza. Como todo el mundo sabe, sectores “mucho menos importantes” que los que cuidan de la seguridad y de la guerra.

Estaría bueno que hubiera vacantes en el ejército o en la policía, ¡eso no se puede consentir! Ahora bien, si no se cubren plazas de médicos, investigadores, enfermeros, profesores y demás personal de “bajo perfil” no pasa nada. Es normal, hay que ahorrar, que estamos en tiempos de crisis.

Un artículo de hace unos días del profesor Vicent Navarro denuncia claramente la falacia de que en España hay muchos funcionarios (el porcentaje medio de funcionarios sobre trabajadores en la UE-15 es del 16%, mientras que en España es el 9%) y lo que es más importante, demuestra que los países que más funcionarios tienen, resultan ser los que tienen un Estado del bienestar envidiable y cuya renta per cápita está muy por encima de la nuestra, y hablo de Dinamarca, Suecia y Finlandia que cuentan con el 26%, 22% y 19% de funcionarios entre los trabajadore

... (... continúa)
20100705182008-109103-1.jpg

El Gobierno español autorizó al Ministerio de Defensa a gastar 142,5 millones de euros para financiar las operaciones militares en el exterior durante el tercer trimestre del año, lo que equivale a un 1,5 millones de euros diarios. Casi la mitad de esa cantidad esta destinadas a costear el despliegue español en Afganistán.

Según la reseña, el Consejo de Ministros autorizó la aplicación del Fondo de Garantía por un importe de 142.585.084,72 euros para una ampliación de crédito al departamento que dirige Carme Chacón con el fin de financiar los gastos ocasionados por la participación de las Fuerzas Armadas Españolas en operaciones de mantenimiento de la paz durante el tercer trimestre de 2010.

La operación militar más costosa es Afganistán que entre julio y septiembre costaría 69,2 millones de euros, seguida de Líbano con 35,8 millones. Las dos, además de ser de las más distantes y, por tanto, con mayores dificultades logísticas, son más también las que cuentan con agrupaciones más numerosas.

La tercera misión más costosa para España es Somalia, con casi 26,9 millones de euros, seguida de Bosnia-Herzegovina, 2,3 millones.

Por último, los observadores militares destinados en misiones de las Naciones Unidas representarán un gasto entre julio y septiembre de este año de unos 200.000 euros durante esos tres meses.

El coste de las operaciones se distribuye como sigue: 

Sin recortes de puestos de trabajo en las FAS

... (... continúa)


Objetivos del Milenio en entredicho

Publicado: Sábado, 10 de Julio de 2010 10:32 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Articulos de Opinión
20100710103116-kagame2.jpg

Escrito de Adolfo Pèrez Esquivel al Sr. Presidente de España
Don José Luís Rodríguez Zapatero.

Reciba un fraterno saludo de Paz y Bien.

Al dirigirle la presente carta lo hago con gran preocupación y le solicito reveer la decisión de compartir con el presidente de Rwanda Paul Kagame la Comisión de Objetivos del Milenio, designados por el Secretario General de las Naciones Unidas Don Ban Ki Moon. Es lamentable que traten de ignorar y silenciar los crímenes cometidos por el gobierno de Rwanda que preside el Sr. Kagame y su complicidad con el asesinato, torturas, desapariciones y cárceles de miles de ciudadanos y ciudadanas, entre ellos el asesinato de nueve misioneros y cooperantes españoles.

Como usted sabe se está llevando en la Audiencia Nacional de Madrid la causa de crímenes de lesa humanidad donde aparece comprometido el presidente rwandés. Existe una amplia documentación, denuncias y publicaciones que señalan las persecuciones y violaciones de los derechos humanos en Rwanda.

Señor Presidente, usted debe decidir si se presenta junto a un genocida que actúa con total impunidad, o asume una posición clara y concreta en defensa de la Vida y los derechos humanos del pueblo de Rwanda y de la humanidad. Depende de su actitud.

 

Pienso que sería positivo dejar un antecedente necesario en el
sentido de que los genocidas no tienen cabida en la comunidad internacional, que la vida y la defensa de los derechos humanos son valores indivisibles.

(... continúa)

20100715163201-cayo-lara-2.jpg

 

Rodríguez Zapatero dijo ayer en el debate del Estado de la Nación: “Tomaré las decisiones que España necesita aunque sean difíciles. Voy a seguir ese camino cueste lo que cueste y me cueste lo que me cueste”.
 
A propósito de la frase, “cueste lo que cueste”. Alguien dijo: “todo destino tiene su casualidad”, y si el destino de los trabajadores españoles, tal y como ayer confirmó Rodríguez Zapatero en el debate del Estado de la Nación, es sufrir, entonces ya conocemos el origen primero de ese destino de sufrimiento que padecerán de ahora en adelante las clases populares de nuestro país.
 
“Cueste lo que cueste” es la frase que utilizó el Presidente de la Comisión de la UE, José Manuel Durao Barroso, en la madrugada del pasado 08-05-2010, con ocasión de una cumbre extraordinaria en Bruselas, para analizar la grave situación por la que pasan algunos países europeos debido a lo que entonces se valoró como un ataque organizado a nivel mundial contra el euro.
 
A partir de ese momento se pusieron en marcha una serie de medidas económicas que, lejos de enfrentar la rapiña de los parásitos especuladores, ha sido dirigida contra las bases sociológicas del propio Ejecutivo, que asisten desconcertadas y preocupadas a este giro. Es decir, de golpe y porrazo el Gobierno socialista se erige en un mero transmisor de las políticas neoliberales de la UE. Al final se ha asumido una ortodoxia injusta, un dogma por el cual en esta época de turbulencias gobernar supone imponer sacrificios a gente que no ha creado esta crisis y que es la que está más desprotegida ante esta situación.
 
Rodríguez Zapatero ha elegido al peor padrino posible. ¿O no fue Durao Barro

... (... continúa)
20100719222752-jpg-clasetrabajadorafutbol.jpg

 

En una entrevista publicada este fin de semana en el Diario de Mallorca, el líder de Izquierda Unida, Cayo Lara, aseguró que si la clase trabajadora de este país supiera tanto de política como de futbol, "sería invencible".

El líder de izquierdas señala en la entrevista que el 20 de abril de 2009 le llevó a Zapatero en persona las propuestas de IU para dar una salida social a la crisis, "y no nos ha prestado ninguna atención", se lamenta Lara, quien asegura que Zapatero se ha entregado a los brazos de Morfeo," encarnado por los mercados, el poder financiero internacional y español, la banca, la CEOE y el PP".

Lara asegura que Zapatero "no ha correspondido ni ha cumplido su palabra. Zapatero, en la investidura, se comprometió con Gaspar Llamazares a hacer una reforma electoral. Ni eso ha cumplido, hasta el punto de que tuvo un gesto de desprecio cuando Llamazares le preguntó por este asunto en el Congreso y le dijo que le explicara qué significaba eso; le pilló como si no supiera nada. Tiene un morro que se lo pisa; sabe que llevamos 30 años castigados con una Ley electoral que nos ha restado esta legislatura 12 diputados".

Lara se lamenta además de que la clase trabajadora tenga "menos conciencia de clase que durante la transición". Según el lider de IU, "los sindicalistas viejos y combativos se avergüenzan del modelo de Estado que tenemos ahora. Se ha creado una generación de cerebros “tuneados” de un color único que dice que no podemos vivir sin capitalismo y no existe la lucha de clases. Salvo una minoría, han educado una generación de treintañeros dispuesta a llenar un estadio para ver la presentación de Cristiano Ronaldo, pero incapaz de participar en una manifestación en defensa de sus derechos. Si la clase trabajadora supiera de política como de fútbol y tuviera conciencia de clase, sería invencible".

Fuente: (... continúa)

RECORD DE ASISTENCIA

Publicado: Miércoles, 28 de Julio de 2010 18:43 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Comunicados IU de Candelario
20100728184245-image004-copia.jpg

En el pleno celebrado en el Ayuntamiento en el día de hoy, esta frase del Sr. Alcalde nos llamó poderosamente la atención, como en otras ocasiones desconocemos que “gabinete de estudios” utiliza para medir su capacidad para gobernar así como para contar la cantidad de personas asistentes a las fiestas de Candelario, pensamos que para esto último habrán manejado los datos de  la suciedad del parque y calles, los retrovisores de coches rotos, las peleas, o diversos destrozos. Los bares de la zona no están de acuerdo con el “éxito total” ya que las recaudaciones de sus cajas han sufrido un retroceso con respecto a años anteriores.

 

Cuando las arcas municipales sufren un  quebranto tan importante como está la del Ayuntamiento de Candelario,  no vemos la necesidad de hacer un dispendio con tanta verbena, como ya dijimos  en nuestro comunicado sobre la subida de impuestos, estamos de acuerdo en pagarlos, pero que se inviertan en las necesidades del pueblo y no en fastos innecesarios, se nos ocurre que las prioridades del paro y la falta de servicios sociales, son mucho mas importantes.

 

Siguen sin dar datos de la deuda real del hotel El Travieso, dicen que se les ha embargado y ejecutado un aval, pero ¿Cuanto ascendía la deuda? ¿Por qué se ha dejado que no abonaran lo que debían durante tiempo?

Se informó  que van a proceder a la tala de pinos enfermos de la sierra ¿Cuándo nos informarán de la reforestación de los espacios quemados y los talados?

 

Sigue en el limbo de los justos la ampliación de la fabrica de embutidos y la construcción de

... (... continúa)