Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2010.

20100405115217-logo-iu-0.png

La concreción en la práctica de este Plan deberá culminar a su término con dos actuaciones importantes: por un lado, el desarrollo de la Asamblea de Refundación prevista para antes de verano, donde se dará el impulso definitivo al proceso de apertura a la sociedad de Izquierda Unida que partió de la IX Asamblea de noviembre de 2008. Por otro, la celebración en junio de un acto federal (que aún no tiene formato definido) con el que, entre otros objetivos, “se busca cerrar el presente curso político con una sensación positiva y abrir de igual modo el proceso de las próximas elecciones catalanas y las municipales y autonómicas que las siguen”.
La dirección de IU pone el acento en la necesidad de “movilización social”, por eso ha establecido que este Plan sea “una campaña de toda la organización, en la que se impliquen todas las federaciones y las asambleas locales que las componen”.
Esta movilización tiene como destinatario todo el “tejido asociativo activo” que está haciendo frente a la crisis con los medios a su alcance en cada una de las Comunidades Autónomas y, especialmente, “aquellos que más la están sufriendo y a los que específicamente nos dirigimos, como el movimiento vecinal y ciudadano, el de la economía social, la población desempleada y precaria, pymes, autónomos, movimientos feminista, sindicalistas,…”
 “El trabajo político prioritario –ha establecido la dirección de IU- se sitúa donde surgen las consecuencias de la crisis, el deterioro de los servicios públicos y donde se concentra la población desempleada o precaria”.
A través de esta tarea se busca “articular una salida social a la crisis y sacar del aislamiento y del individualismo a multitud de situaciones en las que hoy se encuentran quienes están pagando de forma más grave las consecuencias de una crisis que no han creado”.
Junto a esta orientación sectorial prioritaria, Izquierda Unida busca también recuperar influencia social y peso político en ámbitos como la Universidad, el sector científico, l

... (... continúa)

Cartera de Servicios que presta el Hospital Virgen del Castañar

 

 

CONSULTAS:

 

CIRUGIA: 1 Esp.   1 día  a la semana    

                                     &nb

... (... continúa)
20100408153222-jpg-pasalo-garzon.jpg

La suspensión de Garzón es inminente y para responder a ella una convocatoria recorre las redes sociales e internet para acudir a la Audiencia Nacional a las 20h el día que se conozca la noticia. La blogosfera y su tremendo poder de convocatoria boca a boca comenzó el pasado domingo una marea de apoyo a Garzón para que el mismo día en que se conozca la noticia de su suspensión cautelar de la judicatura, los ciudadanos se concentren frente a la sede de la Audiencia Nacional, en la calle Génova de Madrid, a las ocho de la tarde. “Si la inhabilitación se produce más tarde de esa hora, la concentración será al día siguiente”, señala el escueto comunicado que ya ha sido reproducido en cientos de blogs y en las principales redes sociales.

En él el texto del anuncio recalca que “posiblemente” sea inminente la suspensión de Garzón y añade que “ésta nunca se habría producido si no hubiera metido sus narices donde la Transición sólo echó mierda: en los crímenes del franquismo”. La convocatoria va acompañada de varias fotos que recuerdan algunos capítulos del franquismo como la reunión de Franco con Hitler en Hendaya o con imágenes de varias fosas de la Guerra Civil recientemente abiertas. “Se lo debemos a tantas víctimas del genocidio, a tantas personas que lucharon con su vida, con años de prisión y tortura, con el exilio… No con nuestro silencio”, concluye el anuncio.

La convocatoria corrobora lo que este mismo fin de semana proponía Cayo Lara, coordinador federal de Izquierda Unida, quien opinaba que la suspensión del juez Garzón supondría una “conmoción de la gente demócrata de este país” que estaría acompañada de “una reacción popular masiva”.

La respuesta de apoyo ciudadana será una muestra más de las muchas que en las últimas semanas se han sucedido por parte de d

... (... continúa)
20100409171808-jpg-garzon-crimenesfranquismo.jpg

Finalmente y según ha informado el Consejo General del Poder Judicial será el día 22 de abril cuando se inhabilite al juez Garzón por intentar juzgar los crímenes del fascismo español. Será ese día por tanto cuando se celebre la concentración frente la Audiencia Nacional que se viene convocando a través de las redes sociales desde hace días, ante la inminente suspensión del juez.

La blogosfera y su tremendo poder de convocatoria boca a boca comenzó el pasado domingo una marea de apoyo a Garzón para que el mismo día en que se conozca la noticia de su suspensión cautelar de la judicatura, los ciudadanos se concentren frente a la sede de la Audiencia Nacional, en la calle Génova de Madrid, a las ocho de la tarde.

La convocatoria corrobora lo que hace días manifestó Cayo Lara, coordinador federal de Izquierda Unida, quien opinaba que la suspensión del juez Garzón supondría una “conmoción de la gente demócrata de este país” que estaría acompañada de “una reacción popular masiva”.

La respuesta de apoyo ciudadana será una muestra más de las muchas que en las últimas semanas se han sucedido por parte de diferentes colectivos de artistas, intelectuales y otros juristas que no han dudado en salir públicamente en defensa de Garzón o suscribir manifiestos en su apoyo.

20100410175106-gaspar-8.jpg

 

El portavoz parlamentario de IU denuncia la contradicción de que “se permita que sea la Policía Nacional, dependiente del Gobierno central, la que actúe con más contundencia contra esos vecinos que reclaman la misma paralización de las obras que pide burocráticamente el Ejecutivo al unísono de los porrazos y las cargas”.
 
 El portavoz parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha registrado una pregunta por escrito en la que insta al Gobierno a responder si “piensa abrir y cuándo” una investigación por la actuación policial que derivó en diferentes cargas en días sucesivos contra vecinos del barrio valenciano de El Cabanyal y cargos públicos que protestaban de forma pacífica junto a ellos contra los derribos de casas en esta zona.
 
Además, Llamazares inquiere qué medidas piensa tomar el Ejecutivo central “para que paren los derribos” y que las administraciones valencianas empiecen a cumplir las iniciativas tomadas por Cultura.
 
En concreto, la iniciativa parlamentaria del diputado de IU interroga sobre “qué medidas adicionales piensa adoptar el Gobierno frente a la actuación del Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat para que paren los derribos en el barrio de El Cabanyal y se cumpla con la orden del Ministerio de Cultura que suspendió el plan especial por expolio?”
 
En lo referido a la actuación policial, señala si “¿piensa el Gobierno abrir algún tipo de investigación para esclarecer el comportamiento de la Policía Nacional en estos incidentes en los que fueron agredidos vecinos del barrio y representantes democráticamente elegidos por el pueblo que defendían de forma pacífica el cumplimiento de la Orden emanada de su Gobierno? En su caso, ¿cuándo?”
 
 
Llamazares denuncia “la preocupante contradicción de que hayan obligado a un cuerpo de seguridad como la Policía Nacional, dependiente del Ejecutivo central, a ser el que proceda de forma más

... (... continúa)

YO ESTOY CON EL JUEZ GARZÓN

Publicado: Martes, 13 de Abril de 2010 15:08 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Articulos de Opinión

HOMENAJE A IÑAKI ALONSO DOMINCHIN

Publicado: Jueves, 15 de Abril de 2010 22:26 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Noticias IU Comarca
20100415222557-inaki-3.jpg

Desde la Asamblea de Izquierda Unida, nos sumamos, como no podía ser de otra manera, al movimiento de “La República de Iñaki”, en recuerdo y homenaje a nuestro querido compañero y amigo.

Izquierda Unida, ejecutará una serie de actos, centrados en torno al Colegio de La Antigua, en la tarde del día 16 de Abril de 2010. En éste lugar, querido siempre por Iñaki, celebraremos:

·       Concierto de Luis Pastor, a las 17:45 horas y hasta las 18:15 de la tarde en la Biblioteca del Colegio, la cual lleva el nombre de nuestro amigo y profesor, en el que el cantautor tocará unas canciones.

·       Acto seguido (18:20h), el tamborilero Javier “Lorry”, de Herguijuela de la Sierra, tocará unas canciones pensadas para Iñaki.

·       (... continúa)

LOS NIÑOS ROBADOS DEL FRANQUISMO

Publicado: Martes, 20 de Abril de 2010 17:05 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Otras Noticias

LOS NIÑOS ROBADOS DEL FRANQUISMO

Iglesia y médicos, cómplices de un crimen de lesa humanidad

AGNESE MARRA
Técnicas nazis, tramas casi policíacas con monjas, curas, médicos y funcionarios con los papeles protagonistas. Un negocio inventado por Franco que nació con la intención de “sacar el germen marxista” de los hijos de los republicanos. El resultado son alrededor de 30.000 niños robados. Los especialistas nos cuentan el modus operandi de una de las mayores atrocidades del franquismo.

Leer artículo completo: http://www.nuevatribuna.es/noticia/33188/SOCIEDAD/iglesia-médicos-cómplices-crimen-lesa-humanidad.html

 

IU potente y reivindicativa en Villalar

Publicado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:00 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Noticias IU Federal
20100424180007-villalar.jpg

Izquierda Unida de Castilla y León ha participado activamente un año más en la fiesta de Villalar. Cientos de militantes y simpatizantes de IU han acudido a las campas de Villalar en un día festivo y reivindicativo, tal y como ha recordado el Coordinador General de IU, José María González: "con más de 200.000 parados, este no puede ser un día meramente festivo. Sin reivindicación social y exigencia de cambio político se desnaturaliza el 23 de abril".

González ha señalado desde el Monolito que "IU es una fuerza potente y reivindicativa, que trabaja día a día por el cambio de la izquierda y que va más allá de ponerse un día la camiseta roja: "ni a la Izquierda le basta con un cambio de imagen -en clara referencia a la campaña de Óscar López- ni Castilla y León puede permitirse que la Junta "siga dilapidando los recursos ante los que más tienen". Por ello, abogó por una "política diferente" que trabaje ante los ya 200.000 parados, la pérdida de 15.000 habitantes al año.

Cayo Lara, de nuevo en Villalar

El Coordinador Federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, también acudió a Villalar a visitar a los militantes de IU así como a decenas de colectivos sociales que se dieron cita en las campas. Hubo tiempo para visitar las carpas de IU, PCE, CGT, CCOO, UGT, COAG, CAVECAL, Amigos del Pueblo Saharaui, Recuperación de la Memoria Histórica y los colectivos antinucleares y ecologistas que este año han protestado activamente contra el cementerio nuclear. Lara recogió su reivindicación desde el Monolito: "autogobierno significa decir no al cementerio nuclear en Castilla y León. Ser de Izquierdas significa apostar por otro tipo de energías y ser valiente ante los intereses que llevan a los gobiernos a mercadear con las centrales nucleares y a los pueblos a enfrentarse por albergar la basura que éstas generan".

(... continúa)

Desde IU, queremos expresar que ante los últimos movimientos contra el PGOU, se ha tomado la decisión de reunirnos con el concejal de Urbanismo de Béjar (Manuel Martín Bejarano) y con los redactores del PGOU (G33)

Esta reunión tendrá lugar el próximo día 27 de Abril de 2.010 a las 17,00h. en el Ayuntamiento de Béjar.

El objeto de dicha reunión será el siguiente:

“Explicación por parte de los redactores del Plan de los puntos más polémicos del Plan”.

Desde IU invitamos a todos los representantes de las asociaciones vecinales, deportivas y juveniles, así como a otros colectivos, a participar en esta reunión.

20100429173229-justicia-finaliza-mapa-memoria-historica-registra-1793-fosas-ahora.jpg

El Ministerio de Justicia cierra el mapa informático de fosas con agujeros negros, 1793 excavaciones en toda la geografía española hasta el momento, bueno no en todas partes, donde gobierna el Partido Popular no hay datos, es decir no hay colaboración del PP para resarcir a las víctimas del franquismo, cerrar heridas abiertas, en hermanos, hjjos, familiares de luchadores por la democracia enterrados en los extramuros de los cementerios en fosas comunes y arrojados a las cunetas de las carreteras.

 


Según publica el País, “habrá una página web pública y abierta, a la que los interesados podrán recurrir para conocer la localización casi exacta de cada fosa. A día de ayer estaban perfectamente registradas 1.793 excavaciones. Tan localizadas como para saber su latitud y longitud exactas. La web no facilitará esas coordenadas para evitar problemas, porque algunas de esas fosas están ubicadas en fincas o propiedades privadas. Pero sí se detallarán los municipios.”

 


Estos espacios de desmemoria califica al PP, por sí solos, no hace falta más comentarios.

Pedro Fernández Ibar(... continúa)

Por un 1 de Mayo de movilización

Publicado: Viernes, 30 de Abril de 2010 14:18 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Noticias IU Comarca
20100430141839-1-mayo.jpg

Izquierda Unida llama a todos los trabajadores y trabajadoras, a toda la ciudadanía a participar en los actos, concentraciones y movilizaciones convocadas por CCOO y UGT.

Izquierda Unida considera que este 1 de Mayo debe dejar claro que no estamos dispuestos a aceptar una salida de la crisis que no vaya a favor de la mayoría social de este país.

Izquierda Unida llama a extender y profundizar la movilización por una salida social de la crisis, con los siguientes contenidos esenciales:

 

1.    Por el empleo y la mejora de los salarios y las pensiones

2.    Por la garantía de protección a los parados

3.    Por la defensa del sistema público de pensiones

4.

... (... continúa)