Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2009.

 

El coordinador general de IU valora que al Ejecutivo “no le queda otra que ajustar por enésima vez a la baja sus previsiones económicas. Esperemos que alguna vez acierte”

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha denunciado la “patética reacción del Gobierno, con José Luis Rodríguez Zapatero al frente, ante los dramáticos datos de contracción del PIB recogidos por el Banco de España”.

El máximo dirigente de IU ha salido así al paso de las cifras ofrecidas por el boletín económico del mes de abril de este organismo, que estima que la economía española se contrajo un 2,9% en tasa interanual en el primer trimestre del año y un 1,8% en el último trimestre.

“Ni para nosotros ni para los más de 4 millones de parados son de recibo y resultan inaceptables –afirma Lara- las explicaciones de Rodríguez Zapatero limitándose a decir que ‘probablemente lo peor de la crisis ha pasado ya’ y volviendo a hablar del ‘difícil y duro camino’ que nos espera. Parece que la única receta que tiene el Gobierno, a falta de soluciones concretas, es pedir una paciencia que para muchos está ya agotada”.

El coordinador general de IU afirma que “el patetismo que demuestra el Gobierno socialista tiene un exponente claro en su ministro de Trabajo. El señor Corbacho, el mismo que afirmó que no habría 4 millones de parados antes del verano, sale ahora diciendo que los datos conocidos ‘confirman todas las previsiones’…. En efecto, serán todas las previsiones, menos las elaboradas por su propio Gobierno”.

Cayo Lara adelanta que “al Gobierno de Rodríguez Zapatero no le queda otra que ajustar sus previsiones a la baja por enésima vez. Esperemos que alguna vez acierte y que el actual equipo económico socialista sepa hacer mejor las cuentas que el del relevado Pedro Solbes y tome nota de verdad de lo que está pasando”.
<

... (... continúa)

 Hace unos días, el Congreso de los Diputados acordó pedir al Gobierno, con los votos en contra únicamente del Partido Popular, que suspenda las subvenciones a instituciones o entidades privadas, entre ellas la Iglesia, que en seis meses incumplan la retirada de la simbología franquista. Así, una comisión impulsada por la Ley de la Memoria Histórica ya está estudiando qué símbolos se deberán retirar, aunque en Salamanca tiene un arduo trabajo, pues a los escudos de la capital se suman cruces y placas en honor de los caídos por toda la provincia, pero sobre todo que más de la mitad de los 362 municipios mantiene todavía calles con nombres franquistas.

SALAMANCA24HORAS ha repasado el callejero de cada localidad, encontrándose con
nombres que se repiten con asiduidad. Destacan Generalísimo (e incluso Generalísimo Franco en alguna placa), Plaza del Caudillo, José Antonio (en alusión a Primo de Rivera), General Mola (militar español líder de la sublevación de 1936 que, tras su fracaso, dio origen a la Guerra Civil Española), General Sanjurjo (militar español, uno de los principales conspiradores del golpe de Estado del ejército contra la II República, en julio de 1936), Queipo de Llano (uno de los cuatro cabecillas principales del golpe militar contra la II República Española) y Salas Pombo (Gobernador Civil de Salamanca entre 1945 a 1950 y uno de los dirigentes de La Falange).

A estos nombres,
curio

... (... continúa)


Izquierda Unida te necesita: hazte CIBERAGITADOR

Publicado: Domingo, 03 de Mayo de 2009 11:04 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en sin tema
20090503110335-hazte-ciberagitador-468px.gif

 

Por eso, te pedimos que colabores con nosotros y nosotras de cara a las elecciones europeas. Si tienes un blog o una página web, si participas en foros, en Facebook, en Twitter, en Tuenti o en otras redes sociales, si sueles leer blogs y colaboras o comentas en ellos, y si estás dispuesto a recibir y a difundir nuestras propuestas y alternativas, o si quieres proponernos alguna otra forma concreta de colaborar, danos un e-mail y nos pondremos en contacto contigo.
Si quieres colaborar en la cibercampaña, apúntate pinchando en el banner de arriba o envía tu email a iudospuntocero@gmail.com
Un saludo,
IU 2.0


Éste mensaje u otro parecido está apareciendo en diversas páginas, en Facebook, se está enviando por correo… Izquierda Unida tiene muy difícil hacer campaña como los partidos mayoritarios: la mayoría de los medios de comunicación de masas ha decretado la inexistencia de Izquierda Unida. Sin embargo, en la red Izquierda Unida cuenta con un potencial impresionante. I Love IU y Plaza Roja agrupan más de 250 blogs personales y páginas de asambleas, federaciones, agrupaciones, corrientes,… cuyo objetivo es que las cosas salgan lo mejor posible para la izquierda. En menos de una semana más de 900 personas se han apuntado a la página de (... continúa)

20090503171712-pc060002.jpg

Un articulo de Miguel Rodero

Candelario y la comarca viven un nuevo 3 de mayo. Este día es realmente importante para quienes defendemos una plena libertad de expresión y opinión.  Amparándonos en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos tristemente podemos decir que en nuestra comarca un año más no se puede celebrar este día mundial de la libertad de prensa.

No se podrá celebrar mientras algunas personas sigan siendo tachadas y perseguidas por dar libremente su opinión, tampoco se podrá celebrar mientras no se restaure la normalidad en torno a Béjar Fm, un medio que fue asaltado de forma ilegal para evitar su retransmisión diaria, por el único motivo que en ese medio de comunicación se realizaba periodismo libre e independiente.

Esta ardua tarea de defender la libertad, que debería de ser la tarea fundamental de nuestros ayuntamientos, al final se convierte en una carga muy pesada para quienes la realizan, ya que las instituciones locales no colaboran en modo alguno en defender estos derechos básicos y le “toca” a ciudadan@s hacerse defensores a ultranza de estos derechos. Carga muy pesada para soportarla unas pocas personas.

Hoy quiero dedicar mi más sincero aplauso a quienes han sufrido en esta comarca las presiones por opinar  libremente da

... (... continúa)

MANIFIESTO DE VIENA

Publicado: Lunes, 04 de Mayo de 2009 15:41 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Otras Noticias

 

lunes 4 de mayo de 2009

Las Comunidades Cristianas de Base europeas (CCB), formadas por ciudadanos y ciudadanas, creyentes en Jesús de Nazaret, reunidas en Viena del 1 al 3 de mayo de 2009, ante la opinión pública queremos manifestar que:

A) DENUNCIAMOS, el terrible suma y sigue que, tanto en la Unión como en cada uno de los países miembros, está suponiendo una serie de atentados e infamias tales como:
• Una
Europa Fortaleza que amenaza a sus propios ciudadanos si acogen, apoyan, o se solidarizan con los inmigrantes sin papeles.
• Unas empresas –y como no,
la gran banca- que han engordado sus beneficios a costa del trabajo de los inmigrantes en tiempos de vacas gordas y que, cuando llegan las vacas flacas, los despiden sin más.
• Unas
redes mafiosas que se aprovechan de la legislación dictaminada por los países europeos (punitiva, restrictiva e inhumana), para sacar pingües beneficios, mediante pateras, cayucos, o falsos contratos laborales que, prostituyen a miles de mujeres en los prostíbulos de la vieja Europa y engañan a otros miles de trabajadores clandestinos.
• Una gran cantidad de inmigrantes indocumentados que se encuentran en las mazmorras de la fortaleza europea por “delitos” tales como vender CDs pirateados, vagar por unas plazas

... (... continúa)

Más de un centenar de municipios de Salamanca lleva años sin experimentar la sensación de recibir a un nuevo vecino, sobre todo en la zona oeste de Vitigudino y Ciudad Rodrigo, mientras en la Sierra de Francia se ha roto la tendencia gracias a la llegada de nuevos pobladores con el turismo rural.
El fantasma de la despoblación acecha a los pueblos del interior español desde hace más de una década. Sobre todo a provincias como Salamanca, ubicadas al oeste de oeste, una zona fronteriza que es la más anciana de todo el país y en cuyos municipios no nace un niño casi desde que la televisión era en blanco y negro. Así lo demuestran los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), pues en más de un centenar de localidades, un tercio del total, no registran un nacimiento de un bebé desde hace más de un lustro.

El amplio y disperso territorio charro, la segunda provincia con más municipios de España, 362, ha favorecido que desde hace veinte años se iniciara una caída en picado en el número de habitantes. Sobre todo en la zona oeste, la más envejecida de España y donde principalmente llevan años sin experimentar la sensación de recibir a un nuevo vecino. En concreto, se trata de pequeños pueblos entre Vitigudino y Ciudad Rodrigo, aunque también en la Sierra de Béjar y Entresierras hay municipios de estas características. En cambio, en la Sierra de Francia, gracias al establecimiento de nuevos pobladores por el turismo rural, se ha roto la tendencia y han nacido niños después de años con el casillero a cero.

La redistribución demográfica está propiciando sin embargo un cambio de la tendencia. Así, como ya publicara hace un par de meses este diario, un tercio de los pueblos salmantinos  sube en número de habitantes, según consta en el Padrón de 2008. Son 120 los municipios que crecen en población respecto al año anterior, mientras que otros doce no han variado sus vecinos empadronados. En algunos casos el crecimiento es importante, sobre todo en cabeceras de comarca como Peñaranda, Guijuelo y Alba de Tormes, además del al

... (... continúa)

 

Martes, 05 de Mayo de 2009

El cabeza de lista de Izquierda Unida a las Elecciones Europeas, Willy Meyer, ha advertido hoy a quienes deben acudir a votar el próximo 7 de junio, en especial a los más de 4 millones de parados existentes en nuestro país, de que su voto en estos comicios puede servir para “castigar a los causantes de la crisis”. Al tiempo, valoró que el haber llegado a este grave momento económico es resultado de las políticas y las decisiones adoptadas “conscientemente por conservadores y socialdemócratas”, por lo que señaló que, pese a lo que quieren hacer creer, “PSOE y PP tienen más coincidencias que desacuerdos”.

Meyer hizo esta valoración durante la conferencia y las posteriores respuestas a preguntas de los asistentes al desayuno informativo organizado por el Fórum Europa, acto en el que contó con la presentación del responsable federal de Comunicación Externa y Electoral, Ángel Pérez.

El candidato de IU y actual eurodiputado abundó en su mensaje de que los dos principales partidos estatales se presentan a las Elecciones Europeas con “una estrategia compartida” y un “programa común encubierto”, cuyas consecuencias son la “existencia de un modelo que ve al Estado como un problema y que apunta a la privatización de la sociedad”.

Ilustró esta apreciación con algunos ejemplos, como las coincidencias entre ambos partidos en su respaldo a las políticas de moderación salarial, a culminar el proceso de privatización y enajenación de empresas públicas, la sacralización del superávit en época de bonanza económica frente a las carencias sociales o el evitar las ayudas públicas a la producción agrícola, en

... (... continúa)

La Asociación Salmantina de Agricultura denunciará ante la fiscalía anticorrupción y Oficina de Lucha contra el Fraude de la Unión Europea si la Consejera de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León no rectifica de su decisión

I-BEJAR.COM - Comarca - 05/05/2009

La Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña, ASAM, ha sido el único grupo de acción local de Castilla y León y probablemente de toda España, excluido de continuar con la gestión del programa LEADER en la comarca de las Sierras de Salamanca. Desde el colectivo se entiende como se ha manifestado públicamente que el PP en la Junta ha cometido un delito y trato de favor, que se ha hecho con criterios ilegales para adjudicárselos a un grupo de alcaldes del Partido Popular y algunos empresarios.

ASAM ha convocado a los medios de comunicación para explicar por que este hecho "va a terminar en instancias judiciales, fiscalía anticorrupción y Oficina de Lucha contra el Fraude de la Unión Europea si la Consejera de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León no rectifica de su decisión caciquil", aseguran.

Ayer, 4 de Mayo, la consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León firmó los convenios con los 44 Grupos de Acción Local de nuestra región para la puesta en marcha del Programa de desarrollo rural LEADERCAL

... (... continúa)

 

Viernes, 08 de Mayo de 2009

 

Izquierda Unida Federal, coincidiendo con la celebración hoy del Día de Europa, hace público el ‘Llamamiento Común para las Elecciones al Parlamento Europeo’ elaborado por 14 organizaciones políticas de 11 Estados europeos que de una u otra manera están representadas en el Grupo Parlamentario de la Izquierda Unitaria Europea/ Izquierda Verde Nórdica (GUE-NGL) en el que está integrado el europarlamentario y cabeza de lista de IU a los próximos comicios del 7 de junio, Willy Meyer.

 

El documento está centrado en buena parte en la grave crisis económica que sufrimos, que se considera “es el resultado de las políticas neoliberales de la Unión Europea –consagradas en los tratados y en la ‘Estrategia de Lisboa’-, que promueven la libre circulación no regulada del capital, la liberalización de mercados y la financiación cada vez mayor de la economía; la reducción de la inversión pública, la explotación cada vez mayor a través de la pérdida de valor salarial y la desregulación de las relaciones laborales, así como el impulso a la liberalización y privatización de los servicios.

 

El llamamiento se centra en las principales propuestas comunes de las formaciones de la izquierda alternativa y transformadora europea y está estructurado en:

1-Por una Europa del empleo con derechos y por la mejora de las condiciones de vida de trabajadore/as y pueblos.

2-Por una Europa de progresos económicos y sociales.

... (... continúa)

Jesús vs Papa

Publicado: Viernes, 08 de Mayo de 2009 23:02 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Videos

"no seas estúpido. Protégete"

20090510102705-fotoactoarganzuela.jpg

 

Sábado, 09 de Mayo de 2009

Cayo Lara, Willy Meyer y Gregorio Gordo protagonizan en Madrid el mitin central de la campaña ‘1.000 actos contra la crisis’ y de la precampaña de las Elecciones Europeas

 Izquierda Unida Federal e IU-Comunidad de Madrid celebraron hoy en clave de precampaña de las Elecciones Europeas el acto central de la iniciativa a nivel estatal “1.000 actos contra la crisis”, iniciada en enero. Willy Meyer, cabeza de lista a los comicios del 7-J y Cayo Lara, coordinador general de IU, coincidieron en hacer un claro llamamiento a los electores para que en la próxima cita en las urnas den “una respuesta firme al hastío que han provocado los dos grandes partidos, PSOE y PP”.

En un abarrotado teatro del antiguo matadero de Arganzuela, Meyer solicitó directamente a los electores que “castiguen con su voto a las fuerzas políticas que han permitido que se arruine la economía”, al haber estado aplicando de forma indistinta el mismo modelo económico.

 En el acto, cuyas intervenciones políticas fueron abiertas por el coordinador de IU-CM, Gregorio Gordo, y fue presentado por la portavoz de la Presidencia madrileña, Tania Sánchez, Lara y Meyer apelaron a la “utilidad del voto a Izquierda Unida” frente al que reclamaran sus rivales políticos. IU tiene muy claro cómo hacerlo “saliendo a la calle, estando con los más débiles y no pisando moquetas y llamando al Gobierno desde cómodos despachos”, como indicó el coordinador general.

 En el propio acto se pudo ver un ejemplo, IU cedió su tribuna de ayer a representantes de los trabajadores de Iveco-Pegaso, Arcelor-Mittal y BP-Solar, afectados por exped

... (... continúa)
20090512125502-imagesd.jpg

PRESIDENTA: María Luisa García García 1ª suplente: Laura Almohalla Castellano 2º suplente: Ana Mª Nieto Plaza 3ª suplente: Mª del Mar Blanco Moreno.
 
VOCAL 1º:
Feliciano Ramos García 1ª suplente: Mª del Carmen Sierra Martín 2ª suplente: Mª Dolores Barruelo González 3º suplente: Félix Manuel Bayo Dominguez.
 
VOCAL 2º: José Ignacio González Sierra 1º suplente: Miguel Rodero Carazo 2ª suplente: Gregoria Muñoz Leralta 3º suplente: Federico Hernández Fernández.

Apalear a las clases medias

Publicado: Miércoles, 13 de Mayo de 2009 16:40 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Articulos de Opinión

Una de las expresiones más inteligentes que sonaron ayer en el hemiciclo del Congreso de los Diputados, hiperpoblado con ocasión del debate sobre el estado de la nación por padres y madres de la patria, la pronunció sorprendentemente don Mariano Rajoy, cuando acusó al pobre presidente del Gobierno de que el fin de la desgravaciones por compra de vivienda era equivalente a «apalear a las clases medias». No me sorprendió el hecho de que don Mariano saliera en defensa del despreciable estrato social que se conoce como «clases medias», sino la expresión en sí, que me parece maravillosa y acertadísima: hay que apalear a las clases medias, hay que zurrarles bien la badana para ver si se descomponen, salen del sueño dogmático, y podemos continuar de una puta vez el camino de la historia, que quedó en suspenso cuando Margaret Tatcher inventó el capitalismo popular.

Lo que para la clase obrera fue la conciencia de clase, para las clases medias les une la conciencia de acomodamiento, que es una conciencia falsa. Ser de clase media no es algo objetivo sino subjetivo: estoy satisfecho con mi vida, o creo que lo estoy, llevo a mis hijos a un colegio concertado, donde no hay chinos, ni moros, ni negros, salvo que sean hijos de un diplomático; en lugar de hacer cola en el ambulatorio del Insalud, la hago en la consulta de un médico de los de la mutua, que siempre están en Juan Bravo o Príncipe de Vergara; respiro aliviado por la eliminación del impuesto de sucesiones -aunque vaya a heredar una vez en mi vida un piso hipotecado compartido con mis hermanos, por el que en cualquier caso, no iba a pagar impuestos- y por el de patrimonio -cuyo impreso no sé ni rellenar, porque mi patrimonio se reduce a un coche y un piso compartido con mi señora y el BBVA- y voto al PP o al PSOE. Soy de clase media, y estoy muy satisfecho con ello ¿qué más quiero? Si hasta tengo un chaletito en l

... (... continúa)

Madrid, 14 de mayo 2009

Para el secretario federal de Economía y Trabajo de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, “las medidas anunciadas por Rodríguez Zapatero en el Debate sobre el estado de la Nación son irrelevantes frente al grave deterioro de la economía española que muestran los datos publicados hoy sobre el descenso del PIB en un 2,9%, que vienen a añadirse a la continuación de la deflación    (-0,2%) hecha pública en días pasados”.

 

El dirigente federal de IU estima que “sin embargo, medidas que sí podrían representar un estímulo importante de la demanda, como son la ayuda a los desempleados que no cobran ya ninguna prestación o el pago urgente de las deudas de las Administraciones Públicas con las pequeñas empresas y los autónomos, podrían inyectar casi 40.000 millones de euros en la economía en un plazo muy breve de tiempo”.

 

“Estas medidas propuestas por IU –recuerda- han sido completamente obviadas hasta ahora por el presidente del Gobierno. Para tranquilizar a los ‘talibanes’ del déficit hay que decir que el pago de las deudas no representaría ningún aumento del mismo porque son gastos presupuestados y que cuentan con la correspondiente propuesta de gasto”.

 

(... continúa)

Programa Electoral Izquierda Unida para las elecciones Europeas

Publicado: Viernes, 15 de Mayo de 2009 23:22 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en sin tema
Programa IU Elecciones Europeas 2009

DECLARACIÓN DEL COORDINADOR GENERAL DE IZQUIERDA UNIDA

Ante el pronunciamiento de la Sala 61 del Tribunal Supremo declarando la ilegalidad de la candidatura Izquierda Internacionalista, IU quiere manifestar:

                    

1)   Reiterar nuestra posición contraria a la  Ley de partidos, por unilateral y contraria a la libertad de expresión y asociación recogidas en la Constitución Española y en los tratados internacionales suscritos por España.

 

2)   Que nuestra rotunda confrontación contra el terrorismo y quienes lo justifican y apoyan, y en concreto, ETA, forma parte de nuestra historia como imperativo ético y político. Pero también la  defensa de derechos y libertades y que el uso arbitrario de las Leyes no invada derechos fundamentales.

 

3)   Por eso discrepamos del Auto del Tribunal Supremo, y pedimos su corrección al Tribunal Constitucional máxime después de la renuncia expresa a la violencia que dicha lista ha realizado.

 

(... continúa)

Madrid, 20 de mayo 2009

El secretario de Economía y Trabajo de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, valora que la confirmación por parte del INE de un descenso del PIB del 2,9%, junto a los datos que reflejan el mayor descenso del consumo y la inversión en los últimos 50 años, “muestran sin ningún género de dudas que nos encontramos ante una grave contracción de la demanda. Esta es una crisis esencialmente de demanda, con un diagnóstico equivocado por parte del Gobierno y con la batería de medidas de José Luis Rodríguez Zapatero aprobadas y por aprobar que se muestran como ineficaces”.

 

El dirigente federal de IU considera que “estos datos, hechos públicos tras el Debate sobre el estado de la Nación, exigen que el Gobierno cambie su política. Los números con los que deben concretarse las medidas para paliar la crisis tienen que ser muy diferentes a los señalados por el Gobierno en el debate. Las veleidades del PSOE para aceptar la reforma laboral que propugna la derecha y la patronal –a la que se opuso con éxito frontalmente IU-ICV– deben ser definitivamente arrinconados y las medidas eficaces para paliar la crisis deben corresponderse con un diagnóstico serio, que hoy por hoy no es el del Gobierno”.

 

“Hay elementos complementarios –añade García Rubio- que son muy preocupantes. Por ejemplo, las rentas salariales han disminuido un 2,1%, el sector servicios tan importante en la economía española, q

... (... continúa)

Madrid, 21 de mayo de 2009. En la última rueda de prensa antes del inicio oficial de la campaña, en la que han sido presentados los spot electorales, tanto el candidato Willy Meyer como el coordinado general de IU Cayo Lara han mostrado una firme intención de “hacer de la campaña una movilización popular contra la crisis” y de enfrentarse a la abstención y al voto útil.

“No hay voto útil. El único voto útil será el de IU”

Así de directo se expresó el coordinador general de IU en el último momento de la precampaña. Cayo Lara señaló a PP y PSOE como “responsables” de la alta abstención que vaticinan los sondeos del Eurobarómetro, al tiempo que consideró responsable de la situación de crisis que vive la Unión Europea y en concreto España al “modelo neoliberal sostenido tanto por PP y PSOE”. Sobre el gobierno consideró que “no ha acertado ni una” en el diagnóstico y las soluciones a la crisis.

Lara hizo un llamado “nítido” a la movilización de la izquierda en la medida en que en estas elecciones “todos los votos valen igual” al haber circunscripción electoral única. En este mismo sentido el coordinador de IU alertó de la importancia de las políticas de la Unión Europea ya que en su opinión son las que han generado en parte la actual crisis económica. El dirigente manchego sacó a relucir

... (... continúa)

El Lema

Publicado: Sábado, 23 de Mayo de 2009 18:50 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Videos

Ese Detalle

Publicado: Domingo, 24 de Mayo de 2009 09:40 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Videos

Telemarketing

Publicado: Lunes, 25 de Mayo de 2009 17:11 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Videos

A Oscuras

Publicado: Martes, 26 de Mayo de 2009 08:44 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Videos

¿TENEMOS QUE CUMPLIR LAS LEYES?

Publicado: Martes, 26 de Mayo de 2009 21:43 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Comunicados IU de Candelario

Después de haber asistido hoy al pleno celebrado en el Ayuntamiento de Candelario, es la pregunta que nos hacemos los asistentes, al escuchar a los responsables del equipo de gobierno contestar a las preguntas de la oposición tal como pasamos a relatar.

Licencias de obra: el alcalde responde que la vigilancia del cumplimiento de lo que se realiza se corresponde con la licencia otorgada, es responsabilidad de un empleado municipal, no del arquitecto. Nos preguntamos que funciones tiene el arquitecto y el por que en algunos casos haga hasta tres visitas a una obra y a otras ni las mire y quien o quienes están facultados y preparados para valorar la correcta interpretación de la licencia.    (Casos como los famosos “casetos” que se convierten en chalets, la obra que se realiza junto al colegio y otras anteriormente denunciadas por los vecinos)

La perla del pleno ha sido la contestación a la pregunta de la oposición sobre la aplicación de la ley sobre la retirada de signos religiosos de centros oficiales. “No vamos a cumplir la ley mientras estemos gobernando este Ayuntamiento, la mayoría del pueblo quiere que en el tanatorio municipal siga habiendo imágenes católicas y quien no quiera verlas que no las mire”.  Es curioso que quienes promulga leyes nos señale la senda de la desobediencia civil y también como realizan las encuestas ¿Esta la han hecho a pie de reclinatorio?

El alcalde ha informado que el contrato de la residencia no está firmado por problemas de la empresa adjudicataria, que se han realizado limpieza de senderos y se está cambiando el pavimento de la zona de la ermita con piedra de río ya que la anterior piedra no era la adecuada ¿Han tardado un año en darse cuenta,

... (... continúa)

Sobran las Razones

Publicado: Viernes, 29 de Mayo de 2009 20:42 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Videos

El portavoz de IU en el Congreso de los diputados, Gaspar Llamazares, ha dicho hoy que PP y PSOE representan "una gran coalición que ha gobernado Europa en la última década, igual que ahora gobierna Euskadi", por lo que el 7 de junio la sociedad deberá elegir entre "el continuismo o el cambio de izquierdas que representa Izquierda Unida".

Según ha informado Ezker Batua a través de un comunicado, Llamazares ha participado esta tarde en un acto celebrado en la sede de esta formación, en Bilbao.

Durante el acto, el portavoz de IU ha destacado que las próximas elecciones europeas son "muy importantes", ya que "de ellas va a depender una salida conservadora a la crisis o una salida progresista y de izquierdas".

En este sentido, ha manifestado que "no es verdad que PSOE y PP representen esos dos polos, progresista y conservador", y ha acusado a estos partidos de "haber traído la crisis económica".

Con "la gran coalición" entre populares y socialistas, según ha valorado, "hemos vivido la renuncia a Europa, al modelo social europeo, al alma solidaria y democrática en aras, no de los valores, sino del mercado de valores".

Así, ha asegurado que Europa "ha vendido su alma al mercado de valores y así le va hoy, porque "a la Europa neoliberal se suma nuestra propia crisis de identidad".

En su opini

... (... continúa)

Ya están todos de campaña

Publicado: Domingo, 31 de Mayo de 2009 16:47 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Temas Municipales
20090531164703-p5290004.jpg

HTTP://CANDELARIOPINA.BLOGIA.COM

Desde el pasado viernes ya todos los partidos con representación en Candelario, que participan en los comicios europeos, se puede decir que “están de campaña”.

El primero en comenzar la campaña fue Izquierda Unida, que desde el mismo campanazo de salida colgó el programa electoral y numerosos videos de campaña en su Blog. Aunque a efectos de “calle” el Partido Popular fue sin duda el primer partido que se dejo ver, ocupando los tablones electorales en la misma noche del día 25, acción que han repetido tanto Izquierda Unida como el Partido Socialista Obrero Español hace escasos días. Además, el PSOE, tal y como nos tiene acostumbrados en las últimas campañas, acompaña sus carteles electorales con pancartas colocadas estratégicamente por el municipio.

Esta campaña a nivel local la han acompañado PP y PSOE con una carta de los líderes de sus partidos a los domicilios de cada ciudadano. IU se ha mantenido fuera de esta dinamica.

Como dato curioso el único partido que ha hecho público su programa electoral es Izquierda Unida, que lo ha difundido tanto en los tablones electorales como en su blog.

De momento no se esperan mas acciones de campaña en Candelario y así pasan discretamente unos comicios que nos parece v

... (... continúa)