Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2009.

 

Jueves, 02 de Julio de 2009        

El responsable de Economía y Trabajo, José Antonio García Rubio, señala la gran influencia de factores estacionales en junio y destaca “nuestra máxima preocupación por lo que ocurrirá en otoño, cuando de nuevo crezca el desempleo y las personas que han extinguido cualquier tipo de prestación”

 

El secretario de Economía y Trabajo de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, se ha felicitado en nombre de la organización “por el hecho de que más de 55.000 trabajadores hayan salido de la situación de paro en el mes de junio. No obstante, si se estudian las cifras con un poco de atención, desgraciadamente  no resultan tan positivas y esperamos que desde el Gobierno no sean utilizadas para ocultar la profundidad de la crisis y maquillar la gravedad de la situación económica”.

 

García Rubio advierte de que “habrá que contrastar estos datos ofrecidos ahora con los de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre, que se harán públicos dentro de un dos días, y que por su metodología son más fiables y reconocidos por la Unión Europea”.

 

El responsable económico de IU señala que “comparando las ci

... (... continúa)

Ecologistas en Acción muestra su más profunda decepción y sorpresa; y una clara oposición a prorrogar por 4 años más la vida de Garoña. No hay ningún motivo para aumentar ni un día más la vida de una central vieja, caduca, peligrosa e innecesaria.


La organización ecologista pide la dimisión del Presidente del Gobierno por mostrarse incapaz de cumplir el programa electoral por el que fue elegido, y poner en peligro a la población española.


El aplazamiento de 4 años es un fraude al electorado, a la opinión pública y a la sociedad. Un incumplimiento de las promesas y programa electoral y una enorme pérdida de credibilidad personal y política de Zapatero, que se ha doblegado a las presiones del "lobby nuclear" (incluidos sectores de su propio partido).


Esta decisión demuestra que quien realmente gobierna no es la ciudadanía sino los grupos de presión empresariales. Por tanto, al no ser capaz de afrontar sus responsabilidades como presidente y permitir que minorías interesadas decidan contra el bien común, debe dejar el cargo inmediatamente.


Zapatero no sólo no ha cerrado Garoña como prometió, sino que abre la puerta a que todo el parque nuclear mantenga su funcionamiento más allá de los 40 años, según ha declarado Miguel Sebastián.


Además, el mantenimiento de la centra de Garoña va a dificultar cumplir con el objetivo de porcentaje de renovables que se había marcado el Gobierno.

(... continúa)



Pirata Cabrón

Publicado: Viernes, 03 de Julio de 2009 16:43 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Articulos de Opinión
20090703164208-bandera-pirata.jpg

 

Mi muy estimado pirata “ayoub08bcn”, como bien sabrás las fiestas de Candelario se celebrarán los próximos días 24,25 y 26 de Julio, por ese motivo tenemos el gusto de invitarle a usted, así como a sus familiares y amigos (si es que le queda alguno) a que se acerquen a degustar las famosas “ostias” de San Joaquín y Santa Ana, así como la típica “patada en los cojones” que los coritos tienen a bien obsequiar a todos los piratas informáticos que nos visitan.

Atentamente.

IU Candelario.

La Iglesia Católica con los de siempre

Publicado: Domingo, 05 de Julio de 2009 09:37 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Articulos de Opinión

Poco tiempo le ha faltado a la Conferencia Episcopal de Honduras para ponerse de lado de los golpistas hondureños. En un comunicado de la jerarquía católica de Honduras, los obispos rechazan la “injerencia” de la OEA y piden a Presidente Zelaya que no regrese a Honduras.

Los obispos hondureños llegan a acusar a Zelaya de ser el responsable de un hipotético baño de sangre si mañana decide regresar a Honduras. Ahora resulta que el responsable del deterioro de la situación  no son los golpistas sino el usurpado del poder. Pero claro todo tiene su lógica, todo tiene su explicación, Honduras es un país que tradicionalmente ha estado controlado por unos pocos terratenientes que lo han manejado a su antojo como si de su cortijo se tratara. E imagino que en esta situación la iglesia católica ha estado gozando de una posición de privilegio que no estará dispuesta a perder, por lo que mejor es ponerse de lado de los poderosos que comprometerse con la legalidad institucional.

Para justificar su posición los obispos hondureños llegan a afirmar que cuando Zelaya fue capturado por los militares, "ya no se desempeñaba como presidente de la República". Se deberán referir a que cuando se está dormido no se ejercen las funciones presidenciales, pues es así como fue capturado por los militares. Al parecer la iglesia al igual que los terratenientes hondureños no perdonan que “uno de los suyos” se haya convertido en un traidor y se haya alejado de los que contribuyeron a su elección, poniéndose del lado de los más desfavorecidos.  Ese es el verdadero prob

... (... continúa)

06 de junio de 2009

El ex coordinador general de IU, que en todo momento ha permanecido consciente y estable, ingresó a pie en el hospital gaditano Puerta del Mar tras ser trasladado en helicóptero desde Tarifa, donde se le hizo un primer reconocimiento tras sentir molestias en el pecho

 

El ex coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, permanecerá la noche de hoy en observación en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz después de que fuera ingresado en este centro hospitalario tras sufrir un problema cardiaco en Tarifa.

 

Anguita, que en todo momento ha permanecido consciente y estable, se encuentra en observación tras habérsele realizado unas pruebas, de cuyos resultados se está aún pendiente, con las que los doctores podrán dictaminar si ha podido sufrir una arritmia cardiaca o una leve angina de pecho. Fuentes sanitarias han confirmado que en ningún momento su vida ha corrido peligro ni el paciente llegó a sufrir un infarto.

 

Julio Anguita sintió las primeras molestias en la localidad gaditana de Tarifa, donde se encuentra pasando unos días de descanso. Por la experiencia acumulada tras haber sufrido con anterioridad dos infartos, de

... (... continúa)

Madrid, 9 de julio 2009

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, considera que “el proyecto de ley para el nuevo modelo de financiación de RTVE que está impulsando con toda urgencia el Gobierno busca subordinar la radio y televisión  públicas al sector audiovisual privado. Frente a ello, la apuesta de IU es que RTVE debe ser quien lidere el nuevo panorama audiovisual que se está generando en nuestro país”.

 

Lara sostiene que “si el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero saca adelante sus planes nos encontraremos que durante los próximos cuatro años, que serán decisivos para la reordenación del sector audiovisual en España, la televisión pública estará atada de pies y manos, sin independencia ni autonomía de gestión. Como ha expresado nuestro diputado Gaspar Llamazares en el debate parlamentario ‘¿Dónde se ha visto que la financiación de una televisión independiente dependa de sus competidores?’”.

 

Para el máximo dirigente de IU, “nuestra formación ha sido siempre partidaria de la eliminación de la publicidad en la televisión pública, de la misma manera que somos partidarios de que se haga cumplir la legislación sobre publicidad en los medios audiovisuales privados, cosa que parece interesar poco al Gobierno. Pero ello no significa que convalidemos eliminación de publicidad por subordinaci

... (... continúa)
20090713015629-20090710143908-p7090003.jpg

CANDELARIO OPINA

El Partido Popular una vez más echa balones fuera ante la problemática generada en Candelario a raíz de que el PP rechazara una proposición No de Ley para agilizar la llegada de banda ancha a Candelario.

Ahora los populares de la comarca de Béjar, en una jugada de segunda división, dan una explicación pública en Candelario mediante la pegada de carteles mientras Ana María Carrón, líder de los populares en Candelario, permanece muda y anquilosada en los plenos públicos.

¿Verdad o mentira?

Según el Partido Popular los únicos responsables de que Candelario no disponga de cobertura de Banda Ancha es el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y aseguran que no depende en absoluto de la Junta de Castilla y León.

Además en el comunicado distribuido, los Populares sacan pecho diciendo “La Junta ha realizado un importante esfuerzo por extender el servicio de acceso a internet a través del programa Banda Ancha 2005-2007, que ha llegado a 2992 entidades de población en la región”. 

(... continúa)

Avanza la represión, retroceden los derechos

Publicado: Miércoles, 15 de Julio de 2009 13:08 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Articulos de Opinión

Reforma de la Ley de Extranjería

Esta es ya la cuarta reforma que sufre esta normativa, lo que de por sí muestra a las claras el uso y el abuso de la migración por parte del Estado y las clases políticas, que desde siempre han concebido la migración como un problema: un mal necesario para el mercado laboral en el mejor de los casos, y un tema policial y de orden interno casi siempre

El pasado 29 de junio el Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley Orgánica de reforma de la Ley Orgánica sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social, del 11 de enero de 2000.

Esta es ya la cuarta reforma que sufre esta normativa, lo que de por sí muestra a las claras el uso y el abuso de la migración por parte del Estado y las clases políticas, que desde siempre han concebido la migración como un problema: un mal necesario para el mercado laboral en el mejor de los casos, y un tema policial y de orden interno casi siempre. Esta cuarta reforma de la Ley supone la consagración de que la migración debe ser regulada siempre de forma provisional, para que quede patente a quien se atreva a iniciar un proyecto migratorio en suelo hispano que su situación será una constante carrera de obstáculos, que su estatus legal si lo tiene puede desaparecer en cualquier momento, y que nuestros derechos –de los autóctonos- no serán nunca sus derechos.

La indignidad de dicha reforma se asienta en la pretensión de establecer una identificación de cara a la opinión pública entre el migrante irregular y el delincuente, justificando así todo un aparato de medidas coercitivas a todas luces desproporcionadas para una infracción de carácter administrativo como es carecer de papeles.

Se establece un plazo de ¡60 días! de reclusión en los Ce

... (... continúa)
20090716160701-images.jpg

PUBLICO.ES

Sentirse católico no significa en absoluto cumplir con los preceptos religiosos. En nuestro país, por ejemplo, una de cada cuatro personas se define así. Sin embargo, a la hora de pasar a la práctica, pocos acuden regularmente a misa. Es más, sólo una de cada diez va a la Iglesia cada domingo.

Frente al 76% de las personas que se definen como católicas, un 14,5% se declaran no creyentes y un 5%, ateos. Apenas un 2% aseguran que son creyentes de otras religiones, según datos del Barómetro de junio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Por sexos, hay más católicas (81%) que católicos (71%) y, en cuanto a la edad, cuanto más viejo es el entrevistado, más aferrado está a la cruz.

Un 94% de los mayores de 65 años se definió como católico, un porcentaje que baja progresivamente entre los que tienen 55-64 años (85%), 45-54 (80%), 35-44 (70%), 25-34 (64%) y 18-24 (64%). Las cifras, sin decimales, han sido redondeadas.

Viejos y mujeres van más a misa

Estos datos, sin embargo, se dan de bruces con los que miden la asistencia a los oficios religiosos. Así, un 58% de los que se consideran católicos casi nunca van a misa, mientras que un 14% acude varias veces al año. Un 9% va alguna vez al mes, un 15% casi todos los domingos y festivos y, finalmente, el 2,5% va varias veces a la semana.

Los hombres están menos presentes en las ceremonias que las mujeres, al igual que los viejos son más fieles a la parroquia que los jóvenes. Por citar algún ejemplo, un 67% de los hombres no

... (... continúa)

Los accidentes invisibles

Publicado: Martes, 21 de Julio de 2009 18:10 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Articulos de Opinión

Son varias las entradas que he colgado sobre los accidentes laborales. Quien me conoce sabe de mi preocupación y de mi indignación por este suceso.

Ayer cayeron dos trabajadores más. Hoy la noticia sale en los periódicos pero su importancia es mínima y seguro que no se volverá a hablar de este caso, nunca más.

El año pasado fueron 1089 los muertos en accidentes laborales. O sea tres al día, incluidos domingos y festivos. ¿Quién habla de ellos? Han muerto más trabajadores en un año que víctimas del terrorismo en toda la historia de la democracia. Han muerto más currantes en el tajo el año pasado que en los últimos doce años como consecuencia de la violencia de género. Este año morirán casi la mitad de trabajadores en accidentes laborales que los ciudadanos que lo harán en accidentes de tráfico. Los miembros de los cuerpos de seguridad y militares muertos en cumplimiento de su deber (en accidentes laborales) son un porcentaje ínfimo del total.

Sin embargo, cuando hay un acto terrorista todos los ciudadanos de bien nos sentimos solidarios con la víctima y los suyos. Cuando hay un crimen de género, todos nos alarmamos y nos horrorizamos por esa crueldad machista. Cuando un soldado en Afganistán muere en cumplimiento de su deber, está asegurada la primera página de todos los periódicos y la apertura de los telediarios. Ante el drama de los accidentes de tráfico, que producen más de dos mil muertos al año, ha habido unas campañas tremendas que han  hecho que se haya bajado más del treinta por ciento de muertos, a pesar del aumento del parque automovilístico, en los últimos tres años.

Pero, ¿qué pasa con los accidentes laborales? ¿Quiénes son esos mil muertos que a&nti

... (... continúa)

En la memoria de Iñaqui Alonso

Publicado: Miércoles, 22 de Julio de 2009 21:43 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Articulos de Opinión

En la memoria de Iñaqui Alonso

 

Los lazos de la memoria se atan de por vida. Los flecos de los recuerdos se mezclan, de tal manera, que como latigazos, sacuden esos instantes atrapados en la retina de los que todos con él nos cruzamos.

Comienzo difícil para pensar en una difícil situación.

Cuando todo tu mundo se tambalea, haciendo extraña tu existencia. Cuando en esa existencia se crean huecos irremplazables, que ninguna otra persona podrá ya nunca rellenar. Son en esas situaciones en las que notas una ligera calidez de todas las personas que como tu, se cruzaron en su camino. Sientes pena, odio, indignación y hasta culpa, es normal. Todo pasara, todos nos cruzaremos y nos encontraremos en esos mundos de los recuerdos, buenos o malos, mundos lejanos de la memoria y afecto.

Es la vida, o tal vez el destino, solo eso interesa a los religiosos de los que siempre estuvo lo mas lejos posible. Lejos de todas esas personas e ideas que esperan agazapadas y a la espera, de tiempos propicios para poder saltar sobre sus victimas.

Cerca de aquellos que, encogidos por miedos, incertidumbres y miedos, fueron convencidos por la razón mas aplastante del mundo: pensar por uno mismo.

Fuertes convicciones siempre le ataron a la vida, fuertes afectos, cariños y

... (... continúa)

FIESTAS DE SANTA ANA 2.009

Publicado: Viernes, 24 de Julio de 2009 09:37 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Temas Municipales

A partir del 24 al 27 de julio tendrán lugar en candelario las Fiestas de Santa Ana.

 

PROGRAMA DE FIESTAS. 

 

Viernes  24 de julio 09

21:00 horas: Pregón de fiestas en la plaza del Solano a cargo de Francisco Montesdeoca.
00:30 horas: Verbena a cargo de la Orquesta “ Diamante Show Band”

 

Sábado  25 de julio 09

08:00 horas: Pasacalles a cargo de la charanga “Los Milongas”

11:00 horas: Actividades infantiles para lo más pequeños “divertilandia” en el polideportivo con horarios de 11 a 14 horas.

18:30 horas: Festival taurino.

00:30 horas: Verbena a cargo de la Orquesta “Golden”

 
Domingo  26 de julio 09.

... (... continúa)

José Antonio García Rubio, responsable federal de Economía y Trabajo de Izquierda Unida, denuncia que “las cifras del paro y de la desprotección social han alcanzado cifras escandalosas, en buena parte por la inacción del Gobierno, en un escenario en el que la gran patronal que representa la CEOE sólo está interesada en ‘llevárselo crudo’ sin importarle en absoluto la situación de los desempleados”.

Coincidiendo con la publicación de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) referidos al II Trimestre, el dirigente de IU considera que “resulta inadmisible la posición de la CEOE en la llamada negociación social en este contexto de aumento del paro y la desprotección”.

“La gran patronal –detalla- quiere aprovechar la incoherencia parlamentaria del Gobierno socialista para hacer caja, meter la mano en la tesorería de la Seguridad Social por un importe superior a los 15.000 millones de euros, según sus propias cifras, y lograr el despido totalmente libre, gratuito y sin posibilidad de defensa jurídica de los trabajadores”.

Para García Rubio, “los datos de la EPA muestran a las claras que en España no hay grandes dificultades para despedir trabajadores. Más de 1.755.000 han perdido su empleo en los últimos 12 meses. El aumento de 126.700 parados en el segundo trimestre de 2009 muestra que la crisis está lejos de haber tocado fondo y que, aunque el desempleo aumenta de forma más lenta, sigue creciendo significativamente”.

(... continúa)

Visto en la Red

Publicado: Martes, 28 de Julio de 2009 21:22 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Videos

Para el coordinador general de IU, “que ETA conmemore su 50 aniversario asesinando a personas nos reafirma en su sinrazón para volver a exigirle que coja el único camino: dejar de aterrorizar y asesinar”

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha expresado en nombre de la organización que dirige “nuestra más firme condena ante este despreciable atentado cometido en Mallorca, en lo que es la segunda muestra de desprecio a la vida y a la convivencia que los terroristas de ETA cometen en apenas 24 horas”.

Lara traslada “la solidaridad y el sentido pésame de IU especialmente a las familias de los dos jóvenes guardias asesinados, ayer ilusionadas porque sus hijos o hermanos habían encontrado un empleo estable, y hoy rotas por la sinrazón de una violencia cobarde que nunca será la base de un futuro de convivencia”. El máximo dirigente de IU hace extensiva esta solidaridad “a sus compañeros y amigos”.

Para el coordinador general de Izquierda Unida, “pese al protagonismo que ETA pretende alcanzar con acciones de este tipo y frente al chantaje al que quiere someternos a todos los ciudadanos nos ratificamos en que el terrorismo no está por encima del Estado de Derecho, y que su acción violenta cuenta cada vez con mayor repulsa ciudadana”.

“Exigimos a ETA que deje de matar -afirma Cayo Lara-, y pedimos una vez más a su entorno que no se puede apoyar el asesinato como principio para construir un mundo de valores, de convivencia y de paz. El

... (... continúa)

Si ve a estos tipos, llame a la policía.

Publicado: Viernes, 31 de Julio de 2009 15:24 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Otras Noticias
20090731152309-1249038920355.jpg

Son gentuza muy peligrosa. La policía cree que son los autores de los asesinatos de ayer en Mallorca. Si les ve llame a los siguientes teléfonos:

900 100 062 / 900 100 091

Un recuerdo merecido

Publicado: Viernes, 31 de Julio de 2009 16:13 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Otras Noticias
20090731161330-20090728232322-fusilados.jpg

CANDELARIO OPINA

El próximo 1 de agosto, a las 12:00 horas en la puerta del cementerio municipal de Béjar, se realizará un Acto de recuerdo y homenaje a las víctimas de la guerra civil en Béjar y la comarca. Un Acto que recordará muy especialmente a quienes les fue arrebatada su vida en la guerra y la posguerra por creer en la LIBERTAD y la DEMOCRACIA.

Durante el  Acto, convocado por la asociación “Salamanca Memoria y Justicia” se inaugurará un monolito que será instalado en la puerta del cementerio en recuerdo a las víctimas.

Desde Béjar Noticias y Candelario Opina también queremos que no se olviden esas muertes y por ello hoy recordamos algunos de esos nombres y apellidos que se pueden leer ya solo en informes; 

Ø ANASTASIO RODRIGUEZ LOPEZ: 31 años, casado, no se indica profesión, asesinado en el término municipal del pueblo denominado La Cabeza de Béjar, el 4 de Agosto del 36, por lesiones producidas en la masa encefálica por disparos de arma de fuego.

Ø  ANTONIO RODRIGUEZ LOPEZ: Hermano del anterior, cadáver aparecido en el mismo lugar que el anterior y fallecido por las mismas causas, lesiones producidas en la masa encefálica por disparos de arma de fuego.

Ø  RAMON GARRIDO LOBO: Abogado, 24 años, soltero, detenido como consecuencia de una conversación telefónica en la que le dicen: "hombre Ramón, como no estas en el ejercito??",

... (... continúa)