Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2008.

(EFE)

El Escorial, 30 de junio de 2008

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha dicho hoy que espera que, en su próxima comparecencia ante la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso, el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, aclare "lo que no ha explicado en cuatro años".

Llamazares ha hecho estas declaraciones a los periodistas después de que la citada comisión haya acordado hoy esa comparecencia por vez primera desde que la ley del CNI estableció en 2006 esta obligación informativa.

Izquierda Unida había pedido que Saiz informara de las vicisitudes en torno a las escalas en aeropuertos españoles de los vuelos de la CIA que supuestamente transportaban presos a cárceles secretas.

En este sentido, Llamazares ha mostrado su interés en que Saiz acuda al Congreso "a algo más que a decir que se enteró de los vuelos de la CIA por la prensa" y ha añadido que, a su parecer, quien reacciona así, "lo que tiene que hacer es dimitir".

Por otra parte, ha considerado que es "un error" que el Gobierno proponga opciones jurídicas o "partidistas" de respuesta a la propuesta de Ibarretxe en lugar de ofrecer una "opción política", como una reforma del Estatuto del País Vasco, y que es lo que se espera "de un gobierno del Estado".

Llamazares ha confiado en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reconozca que hay crisis, ya que, según ha apuntado, "está clarísimo" que existe, y que lidere una salida a la misma.

ELPLURAL.COM

Víctor García de la Concha, director de la Real Academia Española (RAE), ha dado un duro golpe al Manifiesto por la Lengua Común, quizás el más significativo hasta el momento. El académico ha reiterado su negativa a que la institución que preside aparezca como firmante del texto, rechazando la instrumentalización política de la RAE. Precisamente, este uso político del documento ha sido denunciado por Gaspar Llamazares, coordinador general de IU, quien ha condenado lo que considera una “visión catastrofista”, y ha rehusado la pretensión de que “una sola lengua articule el Estado”.

*                                            

Según recoge La Vanguardia, García de la Concha ha insistido desde el primer momento en que no existen conflictos lingüistícos ni entre los ciudadanos ni entre la RAE y las academias de la lengua vasca, catalana y gallega. En este sentido, el director de la Academia ya había señalado que en materia lingüística son los políticos "los que causan problemas y son ellos quienes deben resolverlos".

“Lo que procede ahora es callar”
Y aunque el hombre de letras ha dejado entrever un “tibio acuerdo” con el contenido del documento impulsado por intelectuales cercanos a UPyD y promovido po

... (... continúa)


20080702162629-islas-cies.jpg

V.V.

El Ministerio de Medio Ambiente concluyó esta mañana el derribo del monolito que se construyó en 1961 en las gallegas Islas Cíes para homenajear al dictador Francisco Franco. La dirección provincial de Costas ha tardado dos días en acabar con el monumento, ya que el uso de explosivos ha tenido que ser muy controlado, al tratarse de una zona sensible por su protección medioambiental. Para el Gobierno es un mero “trámite” más en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

*                                            

En la mayoría de las regiones españolas los vestigios del franquismo han ido desapareciendo paulatinamente. Hoy le ha tocado el turno a las gallegas Islas Cíes, donde desde 1961 se erigía un monolito en homenaje a Franco. Medio Ambiente se ha hecho cargo de su derribo, que ha costado dos días, puesto que la zona está protegida medioambientalmente y el uso de explosivos ha tenido que ser muy controlado.

Dos intentos
En cualquier caso, a primera hora de la mañana han caído los últimos restos de este monumento, que en su altura original medía 17 metros, aunque ya sólo se conservaba una columna de hormigón. La primera detonación, ayer, dejó semi derribada una plataforma, que hoy ha caído por completo m

... (... continúa)

Intervención de Gaspar Llamazares en el pleno extraordinario sobre políticas económicas

Madrid, 2 de julio de 2008

Señor presidente del Gobierno, hoy no viene aquí a petición propia, no es cierto. Viene a dar cuenta de la crisis forzado por la Cámara y a iniciativa, entre otros, de mi grupo parlamentario, del Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds.

Señor presidente, es todo un síntoma del ‘síndrome de La Moncloa’ el alejamiento de la realidad, la pérdida de confianza y de liderazgo parlamentario. Ha perdido usted la frescura de la primera legislatura. Por si no tuviéramos suficiente con la crisis, el Gobierno y el presidente han perdido -siguen perdiendo- un tiempo precioso, negando la realidad y buscando desesperadamente en el diccionario. No nos podemos permitir que se añada a la crisis un Gobierno ensimismado. Ahora llegan ustedes aquí a remolque de los acontecimientos aunque sea tarde, bienvenidos.

Segundo. Señor presidente del Gobierno, la crisis no es opinable. Tampoco la crisis viene de fuera y nosotros tenemos algunos problemas. Los datos son, señor presidente, incontestables. Los ciudadanos los sufren y no pueden entender que el síndrome de la Moncloa, además de negar la realidad, incluya, asimismo, la insensibilidad para con aquellos que sufren la crisis porque hay ya 425.000 parados más que hace un año porque la inflación se ha convertido en un impuesto regresivo para la inmensa mayoría porque el frenazo del crecimiento va a situarnos por debajo del 2 por ciento y porque la hipoteca media ha aumentado en 900 euros al año. Todo esto, con 11 millones de mileuristas y de precarios, es decir, con un tejido social y laboral frágil. Los trabajadores que no fueron los beneficiarios del crecimiento están pagando ya la crisis. Tampoco son de recibo unas previsiones irreales que ponen pa&nti

... (... continúa)

¿TIENES UN PLAN MEJOR?

Publicado: Viernes, 04 de Julio de 2008 19:01 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Noticias IU Salamanca y provincia
20080704190104-images.jpg

SÁBADO 12 DE JULIO DE 2008

 A LA 13 HORAS.

EN EL SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE SOTILLO DE LA ADRADA


ACTO PÚBLICO DE IZQUIERDA UNIDA


CON LA ASISTENCIA DE GASPAR LLAMAZARES (Coordinador General de IU)


¡¡¡DIFUNDE Y ACUDE!!!

Ya no cuela, ZP

Publicado: Sábado, 05 de Julio de 2008 20:16 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Articulos de Opinión
20080705201509-publicodospasos.gif

El PSOE quiere presentarnos como el colmo del espíritu revolucionario y progresista dos iniciativas que los delegados de su trigésimo séptimo congreso van a discutir estos días. Se trata de dos medidas que más que de izquierdas, son de sentido común. Una de ellas, el derecho a morir con dignidad, la otra el derecho a votar de los inmigrantes no comunitarios en las elecciones municipales. Con estas cosas, y con la cara de bueno de ZP, nos engañaron a muchos la legislatura anterior, pero ya no cuela.

Dejado de lado el hecho de que, como nos recuerda hoy don Javier M, la ampliación del derecho de voto de los inmigrantes (aquí pueden menearlo, para que esta nueva prueba de la deslealtad socialista con IU y de la hipocresía de ZP se difunda) ha sido propuesta varias veces por Izquierda Unida (la última, en abril de este mismo año), y no aceptada por los socialistas, y que la aceptación del derecho a morir dignamente es más de sentido común que de izquierdas, digo yo que, por ejemplo, si lo que quieren es hacer políticas de izquierdas y no vender humo, pues, podían preparar una serie de leyes de mínimos -leyes nacionales, estatales, obligatorias para todos y comunes, como la lengua común- que protegiesen los servicios públicos, especialmente la sanidad y la educación, de los encarnizados ataques que están sufriendo en algunas comunidades autónomas, como Madrid.

(... continúa)

Atrapalotodo

Publicado: Lunes, 07 de Julio de 2008 15:38 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Articulos de Opinión
20080707153832-f018mh03.jpg

Inicia el PSOE su 37º Congreso apostando por avanzar en derechos civiles tan solo quince días después de haber avergonzado a media Europa con su apoyo a la Directiva de Retorno. De nuevo el PSOE trata de situarse en la vanguardia al tiempo que vota en las instituciones contra de todas las iniciativas sobre el derecho a una muerte digna, la Ley de Plazos o la laicidad del Estado. Nada mejor que grandes titulares no siendo que a alguien se le ocurra hablar de la crisis.

Resulta preocupante para nuestro Sistema Político el viraje de un partido empeñado en convertirse en una suerte de maquinaria electoral que cada vez recuerda más a los “catch all party” (partido atrapalotodo) difícilmente definibles ideológicamente.

Frente a los órganos y la militancia aparece la estrategia monclovita. El Presidente, la Vicepresidenta y en el mejor de los casos, el Secretario de Organización pergeñan el rumbo, las ideas e incluso las personas que conformarán el “equipo”.

“Las elegidas aún no lo saben” señalan desde Moncloa, en alusión a las personas que pilotarán la maquinaria de Ferraz. Eso sí, serán mujeres, habrá paridad, y todo será políticamente correcto… Asegurar que las integrantes de la futura ejecutiva federal aún desconocen su cometido no solo vacía de contenido la exigencia constitucional de que los partidos funcionen democráticamente, sino que recuerda a los tics caudillistas del aznarato –errores por los que aún está Rajoy en el purgatorio-.

En un momento de crisis económica evidente, Zapatero compareció ante la Cortes sin el coraje que requiere llamar a las cosas por su nombre, y sin una síntesis del análisis de la realidad, de su programa electoral y del ideari

... (... continúa)

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) estima que ’los concejales del PP y del PSOE percibirán en concepto de dietas hasta el final de su mandato más de un millón y medio de euros, que si se donan a la UDS sería suficiente para hacer frente al millón doscientos mil euros que los jugadores de la Unión Deportiva Salamanca tienen anunciados ante las instituciones deportivas, sin necesidad de dejar a varias familias salmantinas sin vivienda social, ni cometer un posible delito de prevaricación". El Comité Provincial del PCE-Salamanca asegura que ’un compromiso escrito en este sentido por parte de la totalidad de los concejales del Ayuntamiento, tanto del PP como del PSOE, posibilitaría que el club de fútbol pudiese negociar con alguna entidad financiera un adelanto de dichas asignaciones y por lo tanto hacer frente a las reclamaciones salariales de los jugadores, así como evitar descender a Segunda B’.

El PCE-Salamanca considera una falacia las declaraciones del PP y del PSOE de que la única solución para salvar a la UDS es la permuta de terrenos. Con esta decisión, el actual consistorio demuestra una enorme generosidad con los bienes ajenos, regalando un terreno municipal donde estaba previsto construir viviendas sociales. Esta medida no sólo pone en peligro el derecho de varias familias salmantinas a obtener una vivienda digna a un precio razonable, sino que implica dilapidar el patrimonio municipal en un Ayuntamiento como el de Salamanca, que soporta una enorme deuda municipal.

Los comunistas salmantinos aseguran que ’la donación por parte de los conce

... (... continúa)

Izquierda Unida ante el tema del "botellón"

Publicado: Viernes, 11 de Julio de 2008 15:45 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Comunicados IU comarcal

Ante el problema suscitado en Béjar por el botellón y las agresiones físicas y verbales sufridas por un vecino del Regajo, I.U. de Béjar y Comarca manifiesta lo siguiente:
Que ante la ineptitud del actual gobierno del Ayuntamiento, y del anterior, acerca de este problema. I.U. defiende de manera irrevocable la defensa del derecho a vivir con dignidad y califica de deplorable la actitud de esos individuos, que de maneras violentas e intransigentes, persiguen y acosan a una persona que defiende su derecho a vivir dignamente y con seguridad.
Ante estos hechos y viendo que el actual equipo de gobierno no realiza sino un bando municipal en el que “pide” a los jóvenes mas moral y buena conducta, IU incide en los siguientes puntos:

1.-Los problemas que conlleva el botellón son competencia de las distintas Administraciones (Local, Diputación y Autónoma) y tienen que dar soluciones a dicho problema, con voluntad política y no dejando que el problema se pudra y que cada vez vaya a peor.

2.-EXIGIMOS que sea el Ayuntamiento con su alcalde a la cabeza, el que vele por el cumplimiento de la ley y de la salud pública, tanto de los vecinos afectados como de los jóvenes que practican el botellón, ya que entre ellos hay menores
.
3.-Izquierda Unida ha propuesto en incontables ocasiones y propone., la adopción de medidas sociales y educativas, sin que hasta la fecha, se hayan tenido en cuenta, ya que según manifiesta el Sr. Alcalde por falta de presupuesto.

4.-Izquierda Unida propone públicamente y por escrito, igual que se le ha hecho al Ayuntamiento, que se hagan programas específicos, para el cambio de hábito de diversión de los jóvenes, ofreciéndoles otras vías de ocio para los fines de semana diferentes al consumo abusivo de alcohol. Dicho programa llevaría implícita apertura de pabellones, contratación de monitores de tiempo libre, medidas que impliquen a padres y dotación pre

... (... continúa)

Pensamientos en el Jardín 2

Publicado: Sábado, 12 de Julio de 2008 18:30 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Temas Municipales
20080712183032-chistera-04-pequeno.gif

Pensamientos en el  Jardín 2

Parque natural si

 

 Sentado en mi jardín pensando tranquilamente, me asaltó una pregunta que leí en un libro recientemente ¿Por qué nos mienten los que mandan? Justo en ese momento aparece mi vecino (el mismo que aparece en mi anterior pensamiento) y me comenta que si he leído en Candelariopina que Germán, alcalde de Candelario mintió en el último pleno, al decir que en su programa figura la construcción de un nuevo asilo y la privatización del mismo, a lo que le contesto que sí que lo he leído y tiene razón quien lo ha escrito ya que tras darle tres vueltas no veo en el citado programa la propuesta en el tema del asilo, al igual que en otras ocasiones en que los que mandan nos intentan engañar, esta mentira se le ha pillado antes que al cojo, no ha pasado lo mismo con otras mentiras de los que mandan, por ejemplo: Solbes y Zapatero en sus intervenciones en radio, televisión y prensa  nos mandaron el mensaje casi aburrido en que la crisis no era crisis y que solo era una desaleración pasajera, pues bien  han pasado los meses y los precios han subido como la espuma (por encima de la media Europea) el paro en ascenso, los salarios bajando (se está despidiendo para contratar a precios mas bajos).

(... continúa)

20080714143756-rtve.jpg

Madrid, 13 de julio de 2008.-

Izquierda Unida, a través de su diputado y portavoz, Gaspar Llamazares, ha presentado una pregunta (que se adjunta) en el parlamento dirigida a RTVE en la que se interesa por los planes de emisión en alta definición a través de la TDT de su programación. En esta iniciativa se recuerda que el 18 de diciembre del 2007 el Presidente de la Corporación de RTVE D. Luis Fernández afirmó en su comparecencia en sede parlamentaria que: "...RTVE emitiría las olimpiadas en alta definición a través de la TDT durante las 24 horas..", tal y como se recoge en el diario de sesiones número 119 en relación a la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE. Tras aquel compromiso hemos conocido que RTVE ha llegado a un acuerdo comercial de difusión de esta señal de las olimpìadas, en alta definición, con operadores privados de televisión para que sean quienes difundan esta señal a través del satélite y el adsl. De esta forma RTVE pierde la ocasión de ser una referencia en la difusión gratuita para todo el territorio de una señal en alta definición a través de la TDT ya que todas aquellas personas que quieran recibir esta señal deben hacerlo a través de sus respectivas plataformas de pago.

La dirección de RTVE justificó esta medida en que, de realizarse, se vería obligada a suspender la emisión de otros canales de la TDT ya que el ancho de banda necesario para que se pudiera emitir esta señal así lo exigía. Una cuestión técnica que, por otra parte, ya era conocida en el momento de formalizarse el compromiso parlamentario por parte de D. Luis Fernández. De ahí que parezca lógico que, tal y como ha anunciado RTVE en su borrador de contrato-programa, cuando se produzca el apagón analógico en el año 2010 y RTVE disponga de un múltiplex completo, sean posibles estas emisiones de forma gratuita. En todo caso parece necesario que la dirección de RTVE explique sus planes al respecto y se expliciten otras razones de peso que han podido motivar esa decisión.

... (... continúa)

ABC

MADRID. El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, aseguró ayer que el proyecto de construir la Refinería Balboa en Extremadura es una de «las oscuras causas que ha dado lugar al relevo» de la anterior ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y que pondrá a prueba a la actual, Elena Espinosa.

La titular de Medio Ambiente tendrá así que decidir si «mantiene la posición» de su predecesora o «se pliega a los intereses económico-industriales y políticos», según dijo Llamazares en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.

Durante el encuentro con los medios, en el que también acudió el coordinador general de Izquierda Unida en Extremadura, Pedro Escolar, y un miembro de la Plataforma Ciudadana «Refinería no», se presentaron las alegaciones dirigidas al Ministerio con el fin de que rechace al proyecto.

A juicio de Llamazares, José Luís Rodríguez Zapatero «se juega» con esta iniciativa «una parte de su credibilidad en torno a su política medioambiental», ya que, aunque «ha salido de su reciente congreso con una voluntad de cambio», en esta materia «parece más de recambio, de vuelta atrás» y de «mayor dependencia del petróleo».

En opinión de Gaspar Llamazares, el respon

... (... continúa)

Jugando al Palé

Publicado: Miércoles, 16 de Julio de 2008 20:32 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Articulos de Opinión
20080716203158-el-pale.jpg

Queridos conciudadanos:

Yo, Fernando Martín, estoy siendo víctima de un atropello. Soy como todos conocéis el creador y dueño de Martinsa, una constructora que ha batido todos los records. Y estoy en los papeles porque estoy pasando un mal momento.

La razón: la mala suerte. Hay que correr riesgos. Empecé hace pocos años desde cero y he llegado a 4000 millones de euros de patrimonio. Eso no me lo ha regalado nadie. He trabajado como un negro, y ahora en sólo días he pasado a 3000 millones, perdiendo mil, por la caída del valor de mis acciones ¿es eso justo?

Sin embargo, a pesar de ser quien más ha perdido en esta crisis, la gente, los periodistas y todo el mundo habla de los trabajadores y de los clientes con piso pagado y no entregado. Los obreros ya encontrarán otro trabajo y, si no, les ayudarán desde el Fondo de Compensación, pero no perderán nada, tampoco cobraban tanto. Los propietarios de viviendas no entregadas tampoco perderán mucho, ya verán como les ayudan a que les terminen las casas o les devuelvan el dinero, seguro que interviene el Estado. Pero ese es el error, todo ese dinero que se dará a fondo perdido tanto a obreros como a clientes debería recibirlo yo, que soy el que más pierdo (¿quién ha perdido mil millones en tan poco tiempo) y además con él podría superar este bache y así volver a ser grande y a crear empleos.(... continúa)

Susan en Australia

Publicado: Viernes, 18 de Julio de 2008 18:04 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Articulos de Opinión

SU SANtidad el Papa está en Australia y leemos en Público que gracias a la canónica visita los burdeles de Sidney han hecho su agosto. Y es a que estos católicos les va pecar, pero pecar como Dios manda. Ellos no pueden ver a dos hombres o dos mujeres amarse, no pueden soportar el divorcio. ¡Para eso están las prostitutas! Para hacer fuera lo que no te atreves en la santidad del matrimonio.

Algunos de los prostíbulos incluso han hecho ofertas especiales durante el tiempo que está durando la gira de SuSan. Pese a ello, los ingresos se han duplicado. Vamos, que ni las rebajas del Corte Inglés.

Sin ir más lejos, la propietaria de Xclusive ha informado que tuvo que contratar a más chicas para satisfacer la demanda. Es lo que tiene la Jornada Mundial de la Juventud. (A Dios rogando, y con el mazo dando… en todos los sentidos)

20080721164023-llamazares-05.jpg

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha valorado hoy que la colocación de los cuatro artefactos explosivos en Cantabria demuestra una vez más “que los terroristas de ETA siguen ciegos a una realidad social que día a día les demuestra que están más aislados y solos que nunca, y cada vez más hundidos en sus viejas prácticas de violencia sin sentido y de extorsión mafiosa”.

Llamazares ha asegurado que “ETA vuelva un verano más, y ya van 30 seguidos, a realizar su violenta ‘campaña de verano’ con la que va a volver a fracasar en su anual intento de amedrentar a los ciudadanos que descasan en nuestro país y con la que no le será posible obtener un protagonismo y una publicidad internacional que afortunadamente perdió hace mucho tiempo”.

“Sería trágico –afirma el máximo dirigente de IU-, de no ser por resultar aún más patético, que quienes mandan en estos momentos en la organización terrorista traten de perpetuar los modos del pasado que han aprendido de sus antecesores, que están todos en la cárcel, en lugar de escuchar a esa sociedad vasca a la que dicen representar. Toda la ciudadanía de Euskadi y de toda España no esperan ni quieren oír nada más de ETA que su abandono definitivo de la violencia y su aceptación de una vez de las reglas del juego democráticas que nos hemos dado hace muchos años y que parece que sólo ellos no acaban de entender”.

Pensamientos en el jardín 3

Publicado: Martes, 22 de Julio de 2008 15:58 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Temas Municipales
20080722155753-huevos-04.gif

Pensamientos en el  Jardín  3

Parque natural si

 

Me visita mi vecino (el de los anteriores pensamientos) y me comenta que Germán  el alcalde de Candelario le ha dicho a una vecina del pueblo, que por sus cojones pone las rejas en las regaderas. Testiculina aparte, me sorprende que la máxima autoridad de Candelario, por el mero hecho de hacerle una reclamación a una decisión mas o menos acertada (personalmente creo que juntamente con los bolardos plantados son una aberración) falte al respeto de una ciudadana.

Independientemente de lo que dictamine Patrimonio, creo que este tipo de medidas se deben explicar a los ciudadanos, en los plenos del Ayuntamiento o por medio de notas informativas, para que los candelarienses hagan las pertinentes alegaciones. Parece que cuando toman o les dictan decisiones les asusta la crítica o la enmienda, no se dan cuenta de que eso es bueno para tomar las medidas correctas.

Para terminar creo que los huevos se deben utilizar para las tortillas y no para contestar a preguntas, sugerencias  o reclamaciones de los vecinos.

... (... continúa)

20080722174014-lazo-negro.jpg

Izquierda Unida de Béjar, IU Salamanca e Izquierda Unida de Castilla y León, trasladan a Cipriano González y a toda su familia su más sentido pésame ante la fatídica noticia de la muerte de Amable, su hijo, en la N 630.

20080728233910-lfp.jpg

Iniciativa de IU Salamanca

Lunes 28 de julio de 2008

A esta deuda hay que sumar la existente con la Seguridad Social, que tiene carácter “reservado”, y el hecho de que 6 equipos se encuentren en estos momentos en un procedimiento concursal, es decir, en suspensión de pagos

Madrid, 27 de julio de 2007.- Los clubes de fútbol profesionales mantienen una deuda con la Agencia Tributaria de 607 millones de euros, según los datos facilitados esta semana en una respuesta por escrito del Gobierno hecha llegar al coordinador general y diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares. Éste se había interesado el pasado mes de mayo por una serie de cuestiones relativas a las finanzas de estas entidades deportivas y registró una batería de preguntas en el Congreso solicitando las oportunas aclaraciones del Ejecutivo.

Así, en su respuesta a Llamazares, el Gobierno informa concretamente que “la deuda agregada de los clubes de fútbol profesionales gestionada por la Agencia Tributaria asciende, a 30 de abril de 2008, a 607.357.484,01 euros”.

No obstante, aquí no queda reflejado todo el dinero que los clubes profesionales de fútbol deben a la Administración General del Estado, ya que a las deudas con la Agencia Tributaria hay que sumar las existentes con la Seguridad Social. Sin embargo, el Gobierno no facilita estos últimos datos.

Alga en su respuesta a Llamazares que, según establece el artículo 66.1 de la Ley General de Seguridad Social, de 1994, y debido a lo que señala la Ley Orgánica de Protección de Datos, de 1999, “los

... (... continúa)

ESPEJISMO

Publicado: Martes, 29 de Julio de 2008 16:41 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Comunicados IU de Candelario
20080729164137-image004-copia.jpg

En el pleno del ayuntamiento de Candelario celebrado hoy, tras guardar un minuto de silencio por el fallecimiento del hijo del alcalde de Bejar y la lectura de una emotiva carta de Cipriano, pensamos que las deliberaciones de los temas a tratar, tomarían unos derroteros distintos a los habituales, pero inmediatamente apreciamos que el equipo de gobierno no cambiaba de la actitud manifestada en anteriores plenos.

Sobre el decreto de tráfico, aun regulando la carretera de Navacarros  (competencia de la Diputación) no se tiene en cuenta las alegaciones que se han presentado, tanto por el PSOE, como por otros ciudadanos, aprobando con los votos de AIC y PP, la propuesta defendida por el concejal de urbanismo.

Por unanimidad, se acepta ceder a REGTSA, la gestión de cobro del resto de arbitrios municipales que no tenían (parece ser que esta medida viene motivada por la falta de pago del canon  del complejo hotelero EL TRAVIESO……

A la solicitud de la oposición de que se preserve el patrimonio del conjunto histórico artístico de

... (... continúa)
20080730160847-policia-local-salamanca.jpg

"Estas cosas ocurren cuando un Alcalde confunde a la Policía Local con su Guardia Pretoriana"

Miércoles 30 de julio de 2008

El Coordinador Provincial de IU ha calificado de "esperada" la imputación del Jefe de Polícia Local, José Luis Serrano, "toda vez que durante los últimos años la Policía Local ha realizado actuaciones jurídicamente discutibles y políticamente inaceptables".

En opinión de Izquierda Unida "pese a que el Jefe de Policía Local ha declarado ante el Juez que su actuación no respondía a órdenes ni del Alcalde ni del Concejal de Seguridad, el Ayuntamiento debería explicarnos qué opinión le merece que el encargado de garantizar las libertades y el cumplimiento de la Ley y las Ordenanzas esté ahora imputado por violar derechos fundamentales como la Libertad de Expresión".

Esparza ha explicado que "pese a que Salamanca cuenta con Policías de comportamiento intachable y de una profesionalidad innegable, lo cierto es que están sometidos a la presión de un Alcalde acostumbrado al ordeno y mando y a actuar al margen de la Ley. La imputación de su Jefe de Policía es una consecuencia que en modo alguno nos sorprende".

Izquierda Unida ha explicado que "en noviembre nosotros ya denunciamos públicamente las actuaciones ilegales de una Policía confundida por sus comisarios políticos y obligada a hacer cumplir unas ordenanzas que suponen un atentado en toda regla al Ordenamiento Jurídico y a las libertades fundamentales".

IU considera que la situación en la que

... (... continúa)

El compuesto, que será fabricado con nanotecnología, permite reducir de 800 a 80 grados la temperatura a la que se puede producir electricidad de forma eficiente mediante la combustión de hidrógeno

Un nuevo material, creado a base de estructuras nanométricas fabricado por españoles, podría multiplicar el uso de las pilas de combustible, una alternativa real a los hidrocarburos a la hora de generar energía.

Se considera que las pilas de combustible tienen capacidad de generar energía limpia por el hecho de que son como mini centrales eléctricas en las que lo único que se utiliza para la combustión es hidrógeno, dejando como único residuo vapor de agua.

Diseñado con nanotecnología

El material, descrito en el último número de la revista Science, fue fabricado por un equipo de físicos de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y su diseño se ha realizado en colaboración con investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid y del Laboratorio Nacional Oak Ridge, de Estados Unidos.

Este compuesto de estructuras nanométricas permite "mejorar en decenas de millones de veces la conductividad iónica a temperatura ambiente de los materiales utilizados hoy en día en pilas de combustible de óxido sólido".

Más frío, más fácil

En otras palabras: si ahora hacen falta temperaturas de en torno a 800 grados para producir suficiente electricidad a partir del hidrógeno, con el nuevo material sólo harían falta unos 80 grados "para garantizar una conducción eléctrica eficiente", explicó a Efe uno de los responsables de l

... (... continúa)