Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2008.

20080204114130-20080201201943-gaspar-b7157.jpg

El Coordinador General de Izquierda Unida y candidato de IU visitará Salamanca el sábado 9 de febrero. Llamazares tiene prevista una intensa agenda que abarca desde encuentros con sindicatos, una entrevista con FEVESA, un Acto Público en la facultad de Geografía e Historia y una comida con militantes de Izquierda Unida.

Llamazares aprovechará su visita a Salamanca para presentar las propuestas de IU en materia fiscal. El Coordinador Provincial de Izquierda Unida ha explicado que "Llamazares nos trasladó hace tiempo su interés por venir a Salamanca a presentar el programa de IU en materia fiscal porque esta ciudad representa hoy en día el paradigma de las contradicciones y del cinismo político". "De una parte el PP con sus vallas publicitarias en las que anuncia que bajar los impuestos es posible, mientras en Salamanca Lanzarote sigue haciendo caso omiso de las reivindicaciones de los vecinos. De otra parte, Salamanca debería servir para que el PSOE reflexione sobre a quien va a beneficiar su "cheque de 400 euros" porque en esta ciudad, por desgracia, entre Autónomos, becarios y trabajadores que cobran en sueldo mínimo, son muy pocos los que realizan la declaración de la renta y por lo tanto se demuestra que la propuesta del PSOE es regresiva" insistía Esparza.

Llamazares comerá con los afiliados de Izquierda Unida en el barrio de Buenos Aires, en una comida servida por la Empresa de Economía Social "Algo Nuevo". Precisamente el Coordinador General de Izquierda Unida ha realizado varias iniciativas parlamentarias relacionadas con el barrio de Buenos Aires.

La nueva pagina de Izquierda Unida es: www.gasparllamazares.es

Extraido de: www.lavozdesalamanca.com  

En las generales 2008, Vota util, Vota Izquierda Unida.

Publicado: Lunes, 04 de Febrero de 2008 11:51 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en sin tema
20080204115145-votoutilsp5.jpg


20080205162740-santosvicario-2-38fb3.jpg

 

 Jesús Santos e Isabel Vicario, números 1 y 2 al Congreso.

Izquierda Unida ha registrado hoy sus candidaturas a Congreso y Senado. Jesús Santos, candidato al Congreso, se ha mostrado confiado de confiado de poder contribuír a un buen resultado de IU a nivel global, para consolidar a Izquierda Unida como tercera fuerza política en votos y como izquierda roja y verde. Santos ha explicado que Izquierda Unida se presenta con un programa nítidamente de izquierdas.

4 de febrero de 2008

El candidato de IU ha apelado a Jesús Caldera para que "más que hacer planteamientos novedosos, lo que debería es replantear su estrategia, su discurso y su programa, porque parece empeñado en pasar a Rajoy por la derecha".

Santos ha anunciado que con el dinero que cuesta la propuesta estrella de Zapatero (cinco mil millones de euros) se podría financiar parte del costo de la educación obligatoria de cero a tres años en la red pública o crear un cuerpo de Inspectores Urbanísticos para luchar contra la corrupción urbanística y política y para garantizar la sostenibilidad en el crecimiento económico.

Ficha Jesús Santos y Listas de IU:

Jesús Santos

Secretario de Relaciones con los movimientos sociales en la Comisión Permanente de IU Salamanca. Miembro del Consejo Político Regional de IU Castilla y León.

Salamanca. 1950.

Licenciado en Filología Inglesa y Alemana, ha sido director de la Escuela Oficial de Idiomas de Mérida y ejercido en toda la geografía española. Actualmente es profesor de inglés en Peñaranda.

En la facultad fue militante del PCE y posteriormente ha participado en la Junta Democrá

... (... continúa)
20080206151724-arton20753-974e2-99cb4.jpg

Izquierda Unida ha arremetido hoy contra el Presidente de la Cámara de Comercio por su actitud ante el despido, que previsiblemente será declarado nulo, de una trabajadora por el hecho de haber ejercido su derecho a presentarse a unas elecciones sindicales. Izquierda Unida ha tildado a Zarza de responsable directo de haber cercenado derechos y libertades básicos y asegura que la solución pasa por democratizar las cámaras de comercio modificando la Ley 3/1993

6 de febrero de 2008

Izquierda Unida Salamanca ha expresadosu solidaridad con la trabajadora despedida y ha señalado que "lamentablemente no es este un caso aislado, sino que se inscribe en una situación de deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la Cámara de Comercio, en una merma de los derechos laborales y sindicales adquiridos tan costosamente a lo largo de décadas de lucha de la clase obrera a través de sus sindicatos".

Jesús Santos ha explicado que "si esta situación sería criticable en cualquier empresa, nos parece especialmente preocupante en una institución como la Cámara de Comercio, que debería ser ejemplo ante los empresarios a los que representa y que la sustentan".

El candidato de IU al Congreso ha instado a la Cámara de Comercio a que "dé ejemplo de buen hacer, respetando los derechos de los trabajadores, y en concreto, readmitiendo a la trabajadora despedida pues solo con el respeto a los derechos laborales y sindicales y con un buen clima para el desarrollo de la actividad de los trabadores y las trabajadoras, podrán las empresas ser competitivas, generar riqueza y puestos de trabajo".

Por su parte, CGT, sindicato que desde el principio ha apoyado a la trabajadora despedida, ha realiado una nueva protesta ante la Cámara de Comercio.

Extraido de: www.lavozdesalamanca.com

20080210153936-100-3516-ee6a6.jpg

AGENCIAS / Paula Lastra

9 de febrero de 2008

EL candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, ha visitado hoy la ciudada de Salamanca. A las once de la mañana mantenía un desayuno de trabajo con los sindicatos UGT y CCOO y las Asociaciones de Vecinos representadas por FEVESA. Los representantes sindicales han expuesto la necesidad de buscar una serie de soluciones a los acuciantes problemas de la provincia, la despoblación derivada de la falta de empleo, la falta de tejido industrial y la nula intervención de las instituciones provinciales y regionales. El Coordinador General de IU se ha comprometido a seguir con la labor que los diputados de su grupo han llevado a cabo en esta legislatura en relación con Salamanca, presentando mas de 200 preguntas en el Congreso y el Senado. Gaspar Llamazares ha reconocido también la importante labor llevada a cabo por los vecinos de Salamanca y las movilizaciones en contra de la política fiscal del Ayuntamiento salmantino.

Tras la reunión de carácter privado con sindicatos y asociaciones ha realizado una intervención a los periodistas en la que se ha declarado contrario a la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV) porque cree que hay que mantener los puentes abiertos para la paz y ha señalado como responsable de la situación creada a una mala Ley de Partidos. Una ley, según Llamazares, que será desautorizada por el Tribunal de Estrasburgo porque se equivoca en materia antiterrorista y limita garantías. Llamazares ha agregado que aunque acata las decisiones judiciales respecto a ANV de la misma manera y con voz suave dice que no está ’de acuerdo con ellas. Del mismo modo ha criticado la postura del Gobierno central respecto a este tema, porque no estamos de acuerdo en que al principio de la legislatura tengamos que ser optimistas y apostar por el diálogo y al final tengamos que ver las ilegalizaciones y ser pesimistas. Para Llamazares, no es más eficaz en materia terrorista ilega

... (... continúa)

Sorteo para la mesa electoral

Publicado: Martes, 12 de Febrero de 2008 21:01 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Temas Municipales
20080212210114-20080211195448-images.jpg

Los “afortunados” ganadores del sorteo para ser miembro de la mesa electoral de Candelario para las elecciones generales del 9 de marzo son: 

Presidente: José Manuel bustos

1 vocal: Teodosia Castellano

2 vocal: Mª Ángeles Jiménez Gargantilla 

Articulo extraido de: http://candelariopina.blogia.com

CANDELARIO 2.007

Estimado vecino:

Nos dirigimos a ti para, como no, pedirte que votes la candidatura de I.U. - LOS VERDES.Te preguntarás por que motivo tienes que votar a esta opción y no a otra, pues pasamos a explicarte.Nuestra formación política se compone de personas que trabajan para que los vecinos tengan la máxima rentabilidad vía servicios, de los impuestos y subvenciones que reciba.Nos encanta la participación del pueblo en las decisiones que tengan que ver con el funcionamiento del Ayuntamiento, con respeto hacia los demás pensamientos, defenderemos siempre que una persona tiene derecho a opinar sin recibir insultos, amenazas, agresiones, daños materiales ………..Necesitamos cambiar la forma en que se gasta el presupuesto y tenemos ideas que no “lucen” tanto pero que son necesarias en Candelario como por ejemplo sanidad, deportes, cultura, nuevas tecnologías , medio ambiente, en fin dedicar la harina que tenemos, para hacer el pan que necesita Candelario.  

PROGRAMA ELECTORAL DE I.U. LOS VERDES DE CANDELARIO

 (... continúa)

20080215092329-iurepublica-dff82.jpg

Izquierda Republicana de Castilla y León (IR-CyL) ha manifestado su “apoyo explícito y decidido” a las candidaturas que Izquierda Unida ha presentado en Salamanca para las próximas elecciones generales.

Así lo afirmó el secretario regional de Izquierda Republicana, Joaquín Rodero, quien señaló que espera que los ciudadanos y las ciudadanas progresistas de Salamanca confíen tanto en Jesús Santos como en Mª Asunción Barandiarán, cabezas de las candidaturas de IU al Congreso y al Senado, y les den su apoyo en las urnas el próximo 9 de marzo.

Las direcciones regionales de Izquierda Republicana y de Izquierda Unida han venido manteniendo estos últimos meses conversaciones tendentes a una alianza electoral, alianza que se ha materializado en la presencia de miembros de IR en las candidaturas regionales de IU, tanto al Congreso como al Senado.

Según manifestó Rodero, el acuerdo pretende reforzar las posiciones de la izquierda transformadora en nuestra región, y señaló que es voluntad de los dos partidos que esta alianza se mantenga en el fututo, con la vista puesta en las elecciones municipales y autonómicas de 2011.

 Candelario a 31 de julio de 2007

Esta es la frase que mas ha utilizado el alcalde de Candelario, para responder a las preguntas de la oposición en el  pleno del Ayuntamiento celebrado  hoy 31 de julio a las 9 de la mañana.

Desde Izquierda Unida de Candelario queremos manifestar que la actitud del presidente de la corporación, así como su equipo de gobierno, es de  falta de respeto a la oposición y a los vecinos que hemos acudido a presenciar este pleno, creemos que la indignación con que salíamos los asistentes, es mas que justificada, ya  que tenemos el derecho  democrático a recibir la información de los problemas y posibles soluciones de nuestro pueblo, en los plenos mediante el debate.

Utilizando su lenguaje (ya que según su carta de presentación no le gustan los políticos, intelectuales etc.) “cúrrese” los temas y dirija el debate, no se deje asesorar por su derecha e izquierda (según estaba presidiendo) ya que son “intelectuales” y “políticos”.

Su masa de votantes y los asistentes a los plenos se lo gradecerán.                                    

... (... continúa)

NUEVOS MODOS. 25 de septiembre de 2007

Publicado: Viernes, 15 de Febrero de 2008 18:58 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Comunicados IU de Candelario
20080215185746-iu-candelario.jpg

 Candelario, 25 de septiembre de 2007

En el pleno celebrado a las 9 de la mañana del día de hoy en el Ayuntamiento de Candelario, a Izquierda Unida nos ha sorprendido gratamente el nuevo talante de la corporación en cuanto a la forma de debatir e informar de los problemas que atañen a nuestro pueblo y de los inconvenientes que están ocasionando las decisiones de la anterior corporación (hay quien comenta que por la ausencia en este pleno de la “socia” el Alcalde puede hablar mas libremente).

Independientemente de lo anterior, seguimos sin conocer a que pactos electorales se han llegado para formar gobierno, se dice que por promesas de inversiones, pero ¿Qué inversiones son estas? ¿Compra el P.P. alcaldías con inversiones de La Junta? ¿Cuándo regrese la “socia” y en base al pacto no se hablara de la nefasta anterior legislatura?

Abundamos en la opinión del PSOE en que un Ayuntamiento no se gobierne en plan compadre y que todas las decisiones que se tomen, sean ajustadas a derecho y con la correspondiente información, para que así los afectados, puedan hacer ver los problemas que les atañen y accedan a beneficios o justicias que de otra forma se les niega.

... (... continúa)

Izquierda Unida ha invitado hoy a los candidatos del PP y el PSOE a realizar uno o dos debates a tres, organizados por el Colegio de Periodistas en un lugar a decidir, transmitido por la red (Internet) y con señal en abierto para TVS, Canal4 y Localia y emisoras de radio”. Izquierda Unida manifiesta su indignación al constatar que una vez más priman los debates a dos. “La lógica bipartidista ni siquiera es capaz de asegurar que los españoles conocen que proponen los principales partidos” señalan desde IU.

15 de febrero de 2008

La formación rojiverde ha reivindicado su derecho a participar en debates electorales. "IU es la tercera fuerza política en número de votos, la tercera fuerza política estatal con representación parlamentaria y tenemos todo el derecho a debatir junto a los otros dos partidos de ámbito estatal sobre los problemas y alternativas en esta campaña electoral. Lo contrario sería pervertir aún más un sistema democrático que está enfermo. No hay más que ver los índices de participación y la desafección de los ciudadanos para con la y los políticos”.

IU Salamanca, al igual que hace cuatro años, insta a los candidatos del PSOE y el PP a realizar debates en los que los ciudadanos puedan conocer las propuestas de unos y otros, y en qué fijan las prioridades los diferentes partidos.

Zapatero y la estrategia de la crispación

En Izquierda Unida aseguran que el PSOE lleva meses generando un caldo de cultivo que le permita llamar al voto útil, metiendo miedo a una derecha que sólo asusta a los afiliados del PP sabeedores de sus pocas posibilidades. En cualquier caso, el desliz de Zapatero apostando por la crispación deja, a juicio de IU, dos cosas claras: un mal estilo impropio de un dirigente de izquierdas (la hipocresía no es un valor de nuestras tradiciones); y el hecho de

... (... continúa)
20080215212534-pal-articulo.gif

Béjar, 14 de febrero de 2008 

Desde la Asamblea Comarcal de Izquierda Unida, queremos manifestar nuestra satisfacción, al comprobar que definitivamente el Parador no se ubicará en la finca “EL BOSQUE” tal y como manifestamos durante la campaña a las últimas elecciones municipales y, como habíamos defendido en ocasiones anteriores a ésta.

Una vez más el tiempo nos da la razón, y el equipo de gobierno actual, se ha dado cuenta de que efectivamente había otros lugares para esta instalación.

Evidentemente puede que la cercanía de las elecciones hayan pesado un poco.

No hay mal que por bien no venga.

Ahora podrán comprobar muchos ciudadanos como se puede enriquecer la oferta turística sin tener que renunciar a nuestro patrimonio histórico-cultural, tal y como decíamos nosotros.

Sin embargo, pensamos que si no hubiera existido tanta obcecación y manipulación por algunos grupos como Embeco y la Cámara de Comercio, erigiéndose en representación de todos los bejaranos, sin serlo, se hubieran encontrado sin duda, otras ubicaciones.

Aunque la ubicación en la Cerrallana no es la más idónea, al menos salva la integridad de “EL BOSQUE”. Desde aquí también nuestro agradecimiento y felicitación al Grupo Cultural San Gil, por su entrega a la protección de nuestro patrimonio.

Béjar, 14 de febrero de 2008

 

Gaspar Llamazares 59 Segundos TVE 06/02/2008

Publicado: Sábado, 16 de Febrero de 2008 13:13 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Videos

Nueva sintonía de izquierda Unida para las elecciones 2008

Publicado: Sábado, 16 de Febrero de 2008 16:09 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Videos
20080218144624-guerra-en-irak-60e9f-15868.jpg

Jesús Santos apela al voto de la dignidad y el compromiso en el quinto aniversario de las manifestaciones contra la Guerra de Irak. El candidato de Izquierda Unida al Congreso por Salamanca Jesús Santos ha querido recordar la movilización masiva, especialmente de los jóvenes, que hizo posible, junto a otros elementos, el cambio político en las pasadas elecciones. "Hoy es un día para recordar que la acción rebelde, consciente, decidida, de los jóvenes fue decisiva para expulsar a la derecha y abrir una perspectiva de cambio y regeneración democrática" ha señalado Santos.

17 de febrero de 2008

El candidato de IU se ha dirigido a los Jóvenes de IU en una reunión de dicho colectivo señalado que “los jóvenes fuisteis protagonistas del cambio en las pasadas elecciones, ahora tenéis otra oportunidad para asegurar que las reformas políticas, la regeneración democrática, el cambio de modelo económico, no se frustran ni se detienen”.

Santos se ha mostrado confiado a la hora de obtener apoyo entre los jóvenes. "“Los jóvenes han sido el más firme baluarte contra la derecha extrema, la voz que alertó de la involución democrática en España. Ahora necesitamos asegurar que no hay vuelta atrás, que el cambio de izquierdas se va a realizar sin duda. Estoy seguro de que contamos con su apoyo y compromiso” explicaba Santos a la salida del encuentro.

El “caldito” con la iglesia

Respecto a las relaciones del PSOE con la Iglesiam Jesús Santos ha explicado que “Zapatero se ha tomado un “caldito” con el nuncio, que en realidad ha sido una cena más propia de un obispo".

En opinión de Santos, "así no se avanza en el estado laico, ni en la separación Iglesia-Estado, n

... (... continúa)

IU asegura que los argumentos de Caldera para no debatir son "excusas de mal pagador". Jesús Santos recuerda a Caldera que "Robles lleva cuatro años arrepintiéndose de haberse negado a debatir en su día". El candidato al Congreso Jesús Santos ha invitado al Ministro Caldera a que reconsidere su postura de no debatir y a que reflexione en profundidad sobre lo incongruente de sus argumentos para negarse a hacerlo.

18 de febrero de 2008

En opinión de Santos "Caldera pone excusas de mal pagador que no se entienden y transmiten debilidad. La izquierda siempre ha estado dispuesta a contrastar y debatir argumentos mientras que la derecha ha sido la que siempre ha escurrido el bulto". Santos le ha recordado a Caldera que "Robles lleva cuatro años arrepintiéndose de aquello de que él con quien debatía era con los ciudadanos".

Izquierda Unida insiste en que es impropio de una democracia madura que los candidatos se nieguen a debatir y dar a conocer sus propuestas. "Tan impropio como apartar a opciones legítimas de su derecho a debatir".

Santos ha pedido a los ciudadanos que "duden de quienes necesitan millones de euros para hacer spots de treinta segundos y sin embargo renuncian a algo tan básico como lo es un debate sosegado sobre las ideas de unos y otros".

El candidato de IU ha recalcado que "nosotros vamos a tratar de no caer en la política espectáculo, en falsos debates y vamos a plantear cuáles son nuestras propuestas para que Salamanca converja con otras regiones de España, para luchar contra la despoblación y para crear empleo de calidad".

Santos ha anunciado hoy que IU se presenta a las elecciones con una batería de propuestas para regenerar el sistema democrático: desde cambios en la Ley Electoral a un refuerzo del Parlamento para que sea el que regule los debates, el presupuesto de campaña y forma de financ

... (... continúa)
20080220095939-anguita-cc771.jpg

Julio Anguita ha confirmado su asistencia el 28 de febrero a un acto organizado por el PCE y las Juventudes Comunistas para hablar de las repercusiones de la Globalización en la educación.

Roberto Cilleros

El acto, en el que intervendrá, está enmarcado en unas jornadas sobre Educación y Globalización que se celebrarán el 27 y 28 de febrero a las 19 horas en la Facultad de Educación, organizadas por la Agrupación de Salamanca del PCE. Así mismo, esta previsto que participe en una rueda de prensa previa al acto en sí.

Vendrá a presentar un libro que lleva el título: "La globalización neoliberal y sus repercusiones en la educación" escrito por Enrique Javier Díez, profesor de la Univerisdad de León. Asímismo, intervendrá el Decano de la Facultad de Educación, D. Fernando Gómez Martín.

El ex-Secretario General del PCE actualmente es miembro de la Comisión Permanente Federal del Partido -órgano máximo de direccción- y es el coordinador de la elaboración del Manifiesto-Programa del Partido Comunista de España.

20080220115424-gamazo-6-b79dc.jpg

escrito por: Honorio Cardoso

Se suponía que la formula IU/LV- Foro de Izquierdas iba a ser una apuesta por consolidar en Salamanca un proyecto colectivo, horizontal y de marcado carácter ciudadano.

Se suponía que ese objetivo máximo se perseguiría de entrada con una herramienta mínima: concurrir juntos a las convocatorias electorales perfiladas en el horizonte político próximo y a sabiendas que los éxitos no iban a producirse de inmediato.

Tras el pedrisco de las municipales y retirados los componentes a lamerse las heridas –que una cosa es que te den calabazas y otra que te las estampen en la cabeza-, Izquierda Unida propuso la reedición de la coalición para las elecciones en marcha. La misma tarde de hacerse pública la propuesta Ángel Gamazo la despacha con un rotundo NO y sin que se conozca pronunciamiento fundado del órgano coordinador o directivo de Los Verdes-FdI.

Tiempo después, Los Verdes han presentado su candidatura electoral que presenta dos ausencias, digamos, estridentes: no hay lista al Congreso y, en mi opinión mucho más significativo, del enunciado ha desaparecido Foro de izquierdas.

En esta situación, permítaseme formular algunas preguntas, no sé si difíciles o incómodas:

¿Hay que interpretar que se ha disuelto la plataforma que crearon personas de la izquierda salmantina con variados orígenes políticos y sindicales?

¿Es un abuso interpretativo el entender que se ha suprimido la referencia a la izquierda por considerar que supone compromisos inasumibles para el electorado salmantino?

¿Se ha optado por un soñado éxito electoral para zanjar el asunto d

... (... continúa)
20080220225724-p2200005.jpg

En la tarde del hoy 20 de febrero de 2008, Izquierda Unida convoca  a los medios en el centro de ocio, antigua estación de ferrocarril, con un claro simbolismo hacia las propuestas/promesas de PP y PSOE de recuperación del tren, incluso del AVE en Béjar.

Francisco García Mesonero, candidato al senado de IU por Béjar y porvincia, recrimina a los dos grandes partidos el circo que están montando basado en mentiras y promesas de difícil cumplimiento y claramente electoralistas, el candidato también aprovecha la ocasión para recordarle al aspirante a presidente Rajoy, que para plantar 500 millones de arboles es necesario de media que cada español, niñ@s,  ancian@s, enferm@s... tenemos que plantar 12 árboles cada uno, “no será mejor abogar por la conservación de los ya existentes” dice el candidato refiriéndose al caso de las Navas del Marques.

El candidato de IU propone muy locuazmente que de salir elegido comprara 10 palas y 10 picos,  “las palas para Rajoy y sus asesores los currantes para preparar los hoyos para los árboles, y los picos para Melero y su ejecutiva para empezar a arreglar la vía férrea”

A la cita tampoco falto Jesús Santos candidato al congreso por IU que reflejo en cifras las desventajas electorales que IU tiene en Salamanca, “Mientras que IU necesita 240.000 votos al PP y PSOE les vale con unos 60.000 para conseguir un escaño” “entre mis objetivos esta la reforma de la ley electoral que claramente favorece

... (... continúa)

10 picos y 10 palas

Publicado: Miércoles, 20 de Febrero de 2008 23:21 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Articulos de Opinión

¡Pues no ivamos a ser nosotros menos a la hora de hacer promesa electorales! Esta es la oferta que mi amigo y compañero Paco Mesonero, candidato al Senado, ha hecho esta misma tarde ante la abandonada estación del tren de Bejar (Salamanca), por cuyas vias no pasa un tren desde hace más de 20 años.

Así como lo oyen: 10 picos y 10 palas es lo que prometemos (pues yo no he dudado en sumarme  con entusiasmo a la propuesta) en el caso de que los votantes nos lleven al Senado y al Congreso respectivamente.

Las 10 palas son para Rajoy y sus más directos colaboradores, para que empiecen a familiarizarse con tan exóticas herramientas, (exóticas para ellos, claro) y que vayan descubriendo que hay otras palas distintas a las del pescado, y se pongan  en su día a hacer hoyos para plantar esa millonada de árboles que  prometen.

Los picos son para Caldera y otros líeres provinciales del PSOE, para que vayan picando en la via que une Bejar con Salamanca, (via que ellos mismos cerraron  y que ahora promenten abrir por poco dinero ). Con estos picos pueden empezar a picar las viejas traviesas de madera de las vías, y que ya no valen ni para decorar los jardines de las gentes de, pongamos por caso, La Moraleja.

Articulo extraido de: http://blogdepeli.wordpress.com/

20080222171608-phot0036-92715.jpg

Izquierda Unida comenzaba la pasada noche la campaña electoral con un acto con militantes y simpatizantes en la sede que la formación tiene en la capital. En el acto, tras la cena, el candidato al Congreso Jesús Santos agradecía a los presentes el esfuerzo y el entusiasmo con el que se ha trabajado en precampaña y con el que se llega a esta nueva campaña electoral.

Santos recorrerá en los quince días de campaña unos 3000 kilómetros. Izquierda Unida gastará en la campaña 1200 euros recabados íntegramente por donaciones de amigos y simpatizantes con un límite de 30 euros. “El que quiera colaborar con IU bienvenido sea, pero nadie puede aportar más de 30 euros porque la política de IU la marcan sus afiliados y no sus patrocinadores”.

IU hará llegar a través de los medios de comunicación, de su página web y de las acciones en la calle el eje programático de la formación “Confiamos en que los medios de comunicación sepan entender que la política no es cosa de dos y que IU, organización maltratada por la Ley Electoral, ha sido, es y seguirá siendo un referente en la izquierda española”.

El acto central de la campaña será en Valladolid, el lunes 3 de Marzo, en un mitin con Gaspar Llamazares, al que IU Salamanca acudirá con dos autocares. Entre los actos destacados el del próximo 5 de marzo en el que se contará con la presencia José Masa, Alcalde de Rivas-Vaciamadrid, municipio en el que IU gobierna, el cantautor Luis Pastor, el Coordinador Regional, José María González y los dirigentes Antonio Herreros y Jesús Anta. También pasará por Salamanca el excoordinador General de IU, Julio Anguita, en un acto organizado por el PCE Salamanca.

El pistoletazo de salida en la campaña electoral ha sido la tradicional pegada de carteles que Izquierda Unida ha iniciado en lugares de la ciudad, entre ellos la Plaza Mayor.

Articulo extraido de: www.lavozdesalamanca.com

... (... continúa)

Paco García Mesonero

Publicado: Sábado, 23 de Febrero de 2008 01:25 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Elecciones Generales 2.008
20080223012310-paco-mesonero.jpg

VOTAR I.U. Es votar izquierda
VOTAR PACO:

Es votar cercanía al ciudadan@o,

es votar por la comarca de Béjar;

es votar por la provincia;

es votar por una Sanidad pública y de calidad;

es votar por una ensenñanza pública, laica y de calidad;

es votar por un trabajo estable y digno.
 

VOTAR PACO AL SENADO ES VOTO ÚTIL.

20080223014522-jesus-santos.jpg

IU propone reducir en cuatro años en 10 puntos la economía sumergida y luchar contra el fraude fiscal

IU propone que FEVESA organice un debate a tres sobre política fiscal

Viernes 22 de febrero de 2008

Jesús Santos y Mariasun Barandiaran han lanzado hoy una propuesta que harán llegar a FEVESA para que sea la asociación vecinal la que organice un debate a tres sobre política fiscal. “ES un debate necesario ya que PP y PSOE están prometiendo rebajas fiscales que van a dejar las arcas maltrechas y no explican como van a mantener los servicios públicos o la financiación de leyes importantes como la de Dependencia”.

Jesús Santos ha señalado que “frente a la política uniforme de PP y PSOE en materia fiscal, cuyo mejor exponente fue el debate de ayer entre Solbes y Pizarro, IU aporta un modelo fiscal diferente en el que la base sea la progresividad y la justicia fiscal”. El candidato de IU ha explicado que “tan revolucionaria propuesta viene recogida ni más ni menos que en la Constitución. Se trata de que quienes más tienen más paguen y no al contrario”. IU aspira a corregir la relación entre presión fiscal directa e indirecta para recuperar la progresividad perdida por las reformas tributarias de Rato y Solbes.

El candidato de IU ha explicado que otra de sus prioridades es la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida. “Recuperar para el Estado el dinero negro que circula en España supondría poder igualarnos con Europa en gasto social ya que el 23% del PIB corresponde a la economía sumergida”. Santos se ha fijado para los próximos cuatro años el objetivo mínimo de reducir en 10 puntos la economía sumergida.

Otra de las propuestas de IU es la de aumentar el personal en la Hacienda Pública para ser más eficientes en la recaudación así como invertir en capital tecnológico para la administración tributaria.

IU creará también un registro de contratos de compraventa de inmuebles, así como un registro del flujo de billetes de 500 euros ya que “aunque ahora los bancos

... (... continúa)
20080223195512-mesonero-1plano.jpgLA POLÍTICA ESTÁ PARA DAR SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DE LOS CIUDADANOS Y NO PARA BUSCAR CULPABLES.   Digo esto, porque en esta precampaña hemos oído muchos dislates, como el que dijo el Sr. Arias Cañete del P.P. "Las urgencias de los hospitales están colapsadas por culpa de los inmigrantes". Esto es un disparate de argumento, porque está culpabilizando a unos usuarios, de estar colapsando los servicios de urgencias de los Hospitales, cuando la realidad es muy distinta, las Urgencias de muchos Hospitales se colapsan porque dichos servicios están escasos de personal, y los trabajadores de Urgencias están saturados de trabajo y al límite, por la carga asistencial que tienen que sufrir.
   Este problema se debe a nuestros políticos, que son los que dirigen nuestros servicios públicos, en este caso a los gobiernos autonómicos; porque la sanidad está en manos de las distintas comunidades, por lo tanto los políticos de cada comunidad son responsables de la sanidad que se dispensa en su comunidad. Por este motivo hay comunidades que la sanidad funciona bien, en otras regular y en otras como la nuestra mal.
   El motivo de que en nuestra comunidad funcione mal, es porque nuestro gobierno comunitario está recortando los presupuestos a la sanidad pública para trasladar dichos fondos a la sanidad privada.
   En Salamanca tenemos el conflicto del personal de lavandería del Complejo Universitario, porque se quiere privatizar, después irá el servicio de hostelería, mantenimiento, gestión etc. etc., hasta conseguir privatizar todo el hospital.
   POR ESO QUIERO PEDIROS EL VOTO ......continuará

Ley de Renta Básica Ciudadana

Publicado: Lunes, 25 de Febrero de 2008 14:49 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Elecciones Generales 2.008
20080225144616-candidatos.jpg

Santos se compromete a sacar adelante la Ley de Renta Básica Ciudadana paralizada por el PSOE

IU apela a la financiación y coordinación entre administraciones para que la Ley de Dependencia deje de ser un arma arrojadiza y se convierta en un DerechoLunes 25 de febrero de 2008 Jesús Santos, candidato al Congreso, acompañado por Mariasun Barandiaran y Diego Cuesta, candidatos al Senado, ha anunciado que una de las prioridades de IU será aprobar una Ley de Renta Básica Ciudadana para garantizar un mínimo de percepción salarial al ciudadano por el mero hecho de serlo para que tenga garantizada la subsistencia.

Jesús Santos ha explicado que la iniciativa pretende “descomercializar la percepción del individuo para hacerlo ciudadano, con derechos y garantías sociales por parte del Estado”.En el 2005 Izquierda Unida realizó la propuesta en el Congreso pero en 2007 la tramitación de dicho proyecto fue vetada por el PSOE. “Este es uno de los paradigmas de un PSOE que comenzó la legislatura con el intermitente a la izquierda, hablando de Iraq, de Igualdad, de derechos civiles, y ha acabado tomando calditos con los obispos, disputándole el centro a Pizarro y vetando leyes avanzadas como ésta, propuesta por IU”.

Santos considera prioritario luchar contra la exclusión social en un país en el que “la bonanza económica de los últimos lustros no ha servido para recortar diferencias entre quienes más y quienes menos tienen y que supondría un avance en redistribución de riqueza”. Ha citado como ejemplo el desamparo de “todos aquellos que han sido excluidos del mercado laboral y que no encuentran ni la atención necesaria ni el apoyo económico suficiente”. “para todos ellos –señala santos- es urgente la aprobación de la Ley de Renta Básica.

... (... continúa)

20080225193236-mesonero-2.jpgLA POLÍTICA ESTÁ PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS A LOS CIUDADANOS Y NO PARA BUSCAR CULPABLES.

   Os pido el voto, para que I.U., pueda llegar a tener un grupo parlamentario fuerte, y poder obligar al P.S.O.E. a promulgar leyes que obliguen a las Comunidades Autónomas a no privatizar dos de los pilares básicos de la sociedad del bienestar, como son la sanidad y la enseñanza públicas.

   Por eso y para eso I.U. os pide el voto, para poder parar el deterioro progresivo de los servicios públicos y para poder obligar al P.S.O.E., si gana las elecciones, que debe cumplir sus promesas electorales y entre ellas entra la reapertura de la vía ferrea Salamanca-Béjar.
20080226113011-llamazares.jpg
Llamazares:"Zapatero se merece el Oscar a los mejores efectos especiales"
A Rajoy le da el de "mejor película de ciencia ficción". El número dos del PP, Manuel Pizarro, es el "peor actor revelación". También dijo que Zapatero "ha fallado a los ciudadanos en el giro social del Estado".
 


El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, aseguró el domingo, en alusión a la entrega esta madrugada de los premios de la Academia de Cine de Hollywood, que Zapatero se merece el Oscar a los mejores "efectos especiales", mientras que el líder del PP, Mariano Rajoy, debería ganar, a su juicio, la estatuilla a la "peor película de ciencia ficción" y su número dos por Madrid, Manuel Pizarro, como "peor actor revelación".

El PP se encuentra entre Terra Mítica y la Cosa Nostra

Además, Llamazares indicó que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha fallado a los ciudadanos en el giro social del Estado" durante esta legislatura.

Junto a esto, pidió que nadie vote al PP que, a su juicio, se encuentra "entre Terra Mítica y la Cosa Nostra" y promueve, como en la Comunidad Valenciana, la "democracia especulativa".

Llamazares recalcó que IU es el "voto valiente que más se enfrenta a la derecha y que no le tiemblan las piernas frente a Rajoy y la jerarquía eclesiástica", además de representar el "voto rebelde" que apuesta por un "cambio de izquierdas".

 

 
Fuente:Diario 20 minutos.es - EFE. 25.02.2008
20080226151456-llamazares-03.jpg
Llamazares afirma que los debates “a dos” en tv “muestran el acartonamiento y el empobrecimiento” del estado democrático
 
El Coordinador General de IU denuncia que los ‘cara a cara’ suponen “la privatización de la Democracia” donde “dos oligopolios políticos se disputan el mercado electoral"
 
El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, afirmó hoy en Murcia que los debates excluyentes ‘a dos’ entre PSOE y PP "muestran el acartonamiento y el empobrecimiento" de la Democracia española. Llamazares denunció que el sistema político se resiente de esa manera cuando “se reduce todo a únicamente dos alternativas que, en algunas materias, ni si quiera son alternativas".

Durante un coloquio con más de 250 estudiantes que abarrotaron el local habilitado en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia, el Coordinador General de IU explicó que lo que deben de hacer, tanto José Luis Rodríguez Zapatero como Mariano Rajoy, es exponer su programa electoral a los ciudadanos y revelar con quién lo pretenden desarrollar.

“Si España fuera un sistema presidencial podrían decir que intentarían saltarse los vetos del Senado, por ejemplo, como ha hecho Bush en Esta
... (... continúa)
20080226170716-arton914-4c78c.jpg

COMUNICADO DE PRENSA DE IU BEJAR-CANDELARIO Desde la Asamblea Comarcal de Izquierda Unida Béjar-Candelario, queremos expresar nuestro fiel apoyo a las políticas territoriales que los ciudadanos quieren promulgar, queremos decir que, el Senado es la Cámara en la que éstos aspectos son tratados, con lo que es de vital importancia para las ciudadanas y los ciudadanos de a pie. 

La Cámara Alta o Senado, es la manera y el último eslabón de la cocina de las leyes territoriales y es en éste, donde Izquierda Unida puede ejercer una gran fuerza en pro de las leyes sociales en cada ciudad.

Por eso, y pensando en Béjar y su Comarca, hemos incluido en las listas a Paco García Mesonero, un vecino de Béjar que sabemos luchará en pro de nuestra ciudad.

Ligado desde siempre a la lucha de izquierdas y sindicalistas, Paco García Mesonero, será el único bejarano en el Senado, los demás partidos políticos solo se afanan por el Congreso, por quien será presidente del Gobierno Central.

Pero nosotros, Izquierda Unida de Béjar-Candelario, nos hemos preocupado por que Béjar también vote sobre las leyes que a ella y a su comarca afectarán.

Desde Izquierda Unida, queremos convocar a todos los habitantes de la comarca a un acto que se celebrará el día 27 de febrero de 2008 en Colegio Público “La Antigua”, a partir de las 20 horas de la tarde.

En éste lugar, podréis conocer personalmente al candi

... (... continúa)
20080227233905-javier-alcazar-01.jpg

Uno de los participantes en el acto público celebrado esta tarde en el Colegio Público de la Antigua en Béjar exige a la agencia tributaria que aclare “el nivel de implicación español” en el escándalo fiscal de Alemania.

 Denuncia la “ineficacia de la lucha contra el fraude en nuestro país” y cifra en 5.000 los millones que se dejaron de recaudar en 2007 por operaciones realizadas en 2002.

El coordinador ejecutivo de Economía y Mundo del Trabajo de Izquierda Unida, Javier Alcázar, considera “lamentable el silencio que la Agencia Tributaria española mantiene sobre el escándalo fiscal destapado en Alemania y que podría afectar de forma importante a grandes fortunas personales de nuestro país”.

Alcázar exige, a propósito de las noticias que llegan del centro de Europa, que el Gobierno “de explicaciones inmediatas de porqué mantiene ocultos datos que conoce y que la opinión pública debe de saber, siempre y cuando éstos no afecten a la intimidad de las personas”.

La institución tributaria debería haber dado a conocer ya el alcance del escándalo en nuestro país, “esto es, el número de grandes fortunas afectadas y el capital aproximado desviado a este paraíso fiscal”, subraya.

Para el responsable en materia económica de Izquierda Unida, el Gobierno alemán “está dando una lección de responsabilidad fiscal y compromiso” en la lucha contra el fraude y la elusión fiscal al presentar sólo un 6% de economía sumergida, mientras que nuestro país tiene el segundo peor dato de toda la UE con el 23% de economía sumergida manteniendo niveles “muy de

... (... continúa)
20080228203243-jose-maria.jpg

El Coordinador regional de IU José María González ha rogado a los medios informativos que “medien con independencia entre las fuerzas políticas y los ciudadanos” y  que “no se dejen llevar por el vendaval bipartidista porque España es plural y esa pluralidad se manifiesta en la existencia de fuerzas políticas como IU, con 1200.000 votos que necesitan representación, voz y presencia, institucional, social y mediática”.

José María González ha recalcado que el voto a IU en Salamanca es útil porque necesita “hacer fuerte la voz que Salamanca ha tenido gracias a IU por su tenacidad y constancia en el trabajo parlamentario”.

González ha señalado que “vengo a Béjar, uno de los ejes de pobreza y atraso, condenada por la desidia de la Junta y el Estado, que miran para otro lado”.

González ha criticado al Ministro Jesús Caldera porque “siendo Bejarano sigue sin atender necesidades obvias de la provincia como la reapertura de la ruta de la Plata”. El Coordinador de IU ha comparado las promesas del PSOE y el PP con las de los centros comerciales “pero con la diferencia de que todo el mundo sabe que son publicidad engañosa”.

González ha afirmado que Béjar debería apostar por la reindustrialización, la mejora del servicio público y el respeto al medioambiente y el turismo sostenible”. Según el Coordinador de IU “sin planificación democrática no hay futuro.

González ha señalado que “la Universidad de Salamanca debe dejar de ser el gran nombre para convertirse en un agente implicado en el tejido productivo, como agente formativo, investigador, innovador y como mecanismo para fijar población en una provincia condenada a la despoblaci&oac

... (... continúa)
20080228205239-santos-01.jpg

Santos apuesta por el mercado público de alquiler para que la vivienda deje de ser un elemento de especulación y se convierta en un derecho.

Santos en su visita a Béjar ha recalcado la urgente revisión de la política de vivienda para hacer que “la vivienda deje de ser un instrumento de especulación y vuelva a ser un bien de primera necesidad, accesible para el conjunto de los ciudadanos”.

Al margen del triunfalismo del PSOE, IU ha señalado que “la política actual de vivienda no da más de sí porque ni es sostenible construir 800.000 viviendas, ni se ha garantizado que semejante número de viviendas garanticen la accesibilidad”.

Jesús Santos ha incidido en que la apuesta fundamental de IU es la vivienda pública de alquiler. “Donde gobernamos, cumplimos. Es el caso de Euskadi donde hemos incidido en la vivienda vacía, hemos rehabilitado viviendas, hemos construido vivienda pública para alquiler y hemos frenado la especulación”.

Izquierda Unida sigue apostando por una de sus medidas estrella: 2000 millones de euros anuales destinados a rehabilitación de viviendas. “Queremos inyectar ese dinero para rehabilitar viviendas vacías, para mejorar los barrios, para que no se siga colmatando el territorio y para que las viviendas antiguas tengan calidad: ahorro energético, ascensores, adaptación a minusválidos, etc”.

Santos ha señalado que con esta medida “protegemos a los más desfavorecidos, inyectamos dinero que repercute en la recuperación de los barrios, dinamizamos el sector privado, y ofrecemos alternativas a una economía que depende absolutamente del ladrillo”.

Izquierda Unida sigue apostando por la democratizaci&

... (... continúa)

Pleno extraordinariamente PATETICO

Publicado: Viernes, 29 de Febrero de 2008 20:04 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Temas Municipales
20080229200327-logo-iu-02-candelario.jpgPATÉTICO 

Es lo que nos ha parecido el pleno extraordinario del Ayuntamiento celebrado en el día de hoy, hemos asistido a un espectáculo patético, que aunque ya repetido no deja de sorprendernos.

En el primer punto en el que se votaba una propuesta del grupo Socialista sobre el Parque Natural de Candelario, después de unos exhaustivos informes y argumentos de la legalidad del citado parque y la perdida de ingresos que se están  produciendo para el conjunto de Candelario. La contestación del portavoz de la coalición gobernante (AIC y PP) versó en el convencimiento de que pueden echar atrás o retrasar la decisión de la resolución que tiene aparcada el gobierno del PP en Castilla León. La argumentación de esta decisión se basa en que la mayoría de los candelarienses no quieren el Parque Natural y que con esta estrategia se crean puestos de trabajo. Es verdad que los puestos de trabajo crecen por doquier, en un año no cogemos en Candelario. Menos mal que los  constructores tienen previsto construir donde sea necesario para dar cabida a todos. Nos ha llamado la atención la ausencia de la ex alcaldesa (Ana Mari) del PP, que en la anterior legislatura votó a favor de la creación del Parque. Huelga decir que la votación la ha perdido la oposición, con el voto de calidad del Sr. Alcalde.

Seguramente siguen con la idea del macroproyecto del parque temático de la nieve, caso de que esto saliera adelante (dudamos que se pueda realizar) con que fondos se cuentan ¿O lo hará la iniciativa privada con fondos públicos? De todas formas queremos que se sepa que Heidi ha dicho que a ese parque temático no quiere ir, por que le dan miedo los “cañones” Pedro, el abuelo y las cabras se pronuncian en el mismo sentido, el único que parece esta interesado es el Yeti. 

... (... continúa)