Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2008.

Capitulo I "La Burbuja Inmobiliaria"

Publicado: Martes, 29 de Enero de 2008 17:42 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Videos

Candelario: IU acusa a Riñones de las carencias de la comarca

Viernes 31 de octubre de 2003

Izquierda Unida de Candelario ha salido al paso de las declaraciones del alcalde bejarano, Alejo Riñones, en las que defendía la estación de La Covatilla frente al Parque Natural de Candelario. IU afirma que "sólo desde la prepotencia y la ignorancia se pueden enmarcar las declaraciones efectuadas por el alcalde, que nos retrotrae a los tiempos más oscuros del caciquismo".

IU responsabiliza a Riñones, dada su condición de procurador, de la situación que vive Béjar de desempleo, responsabilidad que según IU se extiende a la comarca, para referirse a los pueblos que componen la zona de influencia socioeconómica del Parque Natural de Candelario. "Los pueblos de la comarca asistimos perplejos a las inversiones millonarias realizadas por la Diputación y la Junta en La Covatilla, mientras nuestras carreteras siguen siendo tercermundistas y padeciendo infraestructuras deficientes, cuando carecemos de algo tan necesario como el agua", aseguran.

El colectivo advierte a Riñones que podría encontrarse con "problemas para cualquier tipo de actuación en el término municipal de Candelario".



Candelario: Apoyo unánime del pleno al nuevo parque natural

Moción de IU Candelario

Lunes 3 de noviembre de 2003

El Grupo municipal de IU de Candelario presentó el pasado viernes una moción de urgencia con el objeto de obtener el apoyo de la totalidad de grupos políticos, incluido el PP, en referencia a la declaración de parque natural de Candelario.

La moción fue aceptada por unanimidad y, una vez que fue admitida, el edil de Izquierda Unida, Juan Manuel Ramos, solicitó que las formaciones políticas manifestase su posición respecto a la declaración de parque natural. De nuevo, y por unanimidad, los tres grupos políticos, PP, PSOE e IU expresaron su deseo e hicieron patente su apoyo para que el proyecto siga adelante.

Los movimientos municipales en Candelario y la polémica surgieron a raíz de las declaraciones del alcalde bejarano, Alejo Riñones, en las que aseguraba que estaba dispuesto a renunciar al parque natural y su postura en contra del mismo si su declaración perjudicaba los planes de ampliación de La Covatilla.

Izquierda Unida asegura que se han difundido informaciones "manipuladas y malversadas, por meros intereses políticos de otros grupos", sin especificar la formación autora de la difusión de mencionadas informaciones. IU considera que Candelario no está suficiente informado respecto a las ventajas que le supondrían la declaración medioambiental.

El pleno acordó desarrollar distintas asambleas informativas, dirigidas a los vecinos del municipio, para explicar los pros y los recursos de los que se podrá disponer al declarar una zona como parque natural. IU se comprometió a velar por que la información que se transmita sea transparente y veraz.

20080131152145-dsc04679.jpg

CANDELARIENSES FRANCO NO HA MUERTO

O AL MENOS QUEDAN DISCÍPULOS

Martes 20 de noviembre de 2007


Esta es la impresión que dio al entrar en el pleno del Ayuntamiento de ayer, nos encontramos con una prohibición de hacer fotos o videos del pleno, creemos que se cercena la libertad de expresión y el derecho a la información que nos concede La Constitución, tan mencionada por parte de los “socios” de gobierno del partido-asociación que sustenta al firmante de la prohibición, por cierto estas prohibiciones que se están prodigando, con reiteradas amenazas caso de no cumplirlas, así si se es un buen “discípulo”, alguien le tendrá que decir que el bastón de mando no es para pegar, y hay que ser mas didáctico.

Con respecto al pleno, creemos que al ciudadano se le confundió con una serie de datos inexactos, mas parecía un mitin que un informe económico, que si no subían impuestos España se rompía a través de los socavones de Candelario. ¿Cómo apoyan los “socios” la subida de impuestos, contra la propuesta del sumo sacerdote de su partido Sr. Rajoy (el primo del científico) de rebajar los impuestos? ¿Dónde están estas subidas en los programas electorales de los gobernantes y sus “socios”?

Por parte del portavoz del partido-asociación que gobierna escuchamos la noticia de que cada vez hay menos agua por que llueve y nieva menos ¿Han descubierto el ecologismo? ¿Seguirán apoyando una estación de esquí, sin nieve? Lo mismo les vemos un día de estos con pegatinas a favor del parque natural.

No queremos que se nos pase dar la enhorabuena al concejal, que le han puesto los “bolardos” en la puerta de su negocio, esperamos que el Ayuntamiento haga lo mismo, o tome medidas en otros sitios, como por ejemplo la entrada a la zona del Hogar del Jubilado, que tienen que entrar servicios como ambulancias, reparto de bienes de consumo, el camión del gasoil, y coches particulares a las cocheras de su propiedad.

Candelario, 20 de noviembre de 2007

CARTA ABIERTA DE TOMÁS AGUILERA, CONCEJAL DE IU

Jueves 25 de enero de 2007

Quisiera solidarizarme con Santos Hinojal López, vecino de Candelario, y lamentar no haber podido, como concejal, defender su derecho a manifestarse libremente. Tuve que abandonar el salón de plenos una vez acabado, pues durante toda la sesión, y cada vez que intervenía soporté insultos y descalificaciones por parte de representantes de TURISCAN y empleados de la empresa que gestiona la “Covatilla”, temiendo por mi integridad física, y viendo que la Presidenta del Pleno no controlaba la situación.

Muestra de esto es que un conocido empresario de Candelario con una absoluta falta de respeto, mantuvo encendido un aparato de radio sin que, en ningún momento se le llamara la atención.

El pecado que he cometido es defender el programa con el que I.U. se presentó en las municipales en cuyo primer punto decía: “Será para nosotros prioritaria la declaración del Parque Natural “.

Cada vez es mas clara la simbiosis entre la empresa que gestiona la Covatilla con TURISCAN y la oposición al Parque Natural. Es conocida la presencia de trabajadores de esta empresa en las actividades contra el Parque,formando parte, uno de ellos, de la directiva de TURISCAN.

La presión y coacción al pleno, no fue fortuita, el día 1 de diciembre de 2006 acababa el plazo de alegaciones contra la ampliación de La Covatilla, y parece ser que temián que se presentara una moción como la APROBADA POR UNANIMIDAD el pasado mes de Junio, pues el orden del día era de puro trámite y de escaso interés para el público.

Estoy soportando presiones de todo tipo contra mi persona y mi negocio, por el mero hecho de defender mi programa electoral, creer en el desarrollo sostenible de la zona y oponerme a incongruencias como que las entidades públicas financien balsas de 20.000 m3 de agua para fabricar nieve, mientras hay pueblos que en verano se abastecen con cisternas; que financien infraestructuras para tres meses, mientras nuestro Hospital es cada día mas precario, el nuevo instituto es insuficiente y las carreteras com

... (... continúa)
20080131152451-arton846-2bc0f.jpg

LO DIGO YO

Miércoles 28 de noviembre de 2007

A la pregunta de asistentes al pleno del ayuntamiento, de ¿Por qué no dejaba grabar sonido, aparte de la ya consabida prohibición de imágenes? Esta es la contestación dada por el Sr. Alcalde de Candelario.

Como ya decíamos en nuestro anterior comunicado, este “paladín” de la democracia cree que el ayuntamiento lo ha ganado, y es propiedad suya y sus “socios”. Pues no y no, este ayuntamiento es de los candelarienses y no vamos a consentir que se cercene la libertad en la casa de todos, insistimos en que es un derecho constitucional poder informar y ser informados.

En el pleno han comunicado, la asistencia a varias ferias a las cuales han ido invitados por diferentes entidades, pero nos ha llamado la atención el nombre de una en concreto y es GECOBESA, ya conocíamos que la asociación-partido que sustenta el gobierno tiene buenas relaciones con esa empresa, pero nos parece que a nivel institucional, debe de cuidarse de recibir invitaciones, para no tener que verse obligados a “corresponder”, por eso decíamos en el pleno que no nos hace ninguna gracia que Candelario pudiera parecerse a Marbella, aunque pudiera haber indicios de posibles obsequios, esperamos no lleguen a mas.

El PSOE ha propuesto una moción, para presentarse a un concurso sobre la biodiversidad. Que pena Sr. Alcalde que no deje grabar las imágenes, para que viera la cara de sorpresa que pusieron usted y su “socia” al enterarse del tema, y su posterior queja de que a un pueblo le habían dado un millón de euros por la reserva de la biosfera, ¿Tan atareado tienen al secretario que no se entera de estas cosas? ¿No ostentaba el tal secretario el titulo de caza subvenciones, que inclusive su “socia” de gobierno le subió el sueldo por su “gran capacidad y destreza” sobre el tema, o es por otro “servicio”?

De los impuestos nada mas que decir, están decididos a mantenerla y no enmendalla, y como diría el fallecido Tierno Galván “Yo soy un caballero y no hablo de dinero, pero por favor ustedes tampoco me hablen de el”.

Y despué

... (... continúa)
20080131153010-imagescadhg911.jpg

FELICES FIESTAS

Después del pleno celebrado en el ayuntamiento el pasado día 14 de diciembre, es lo que nos queda por decir, ya que la exposición del concejal portavoz del gobierno municipal, nos transmitió la sensación de que se van a crear “tropecientos” empleos, y van a mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos. Aunque estudiando la legislación Europea vigente, tenemos dudas de que pese a la recalificación votada por unanimidad, sea viable la instalación de un matadero en  la zona que se recalifica. Deseamos fervientemente estar equivocados y que la instalación del matadero salga adelante.

Feliz Navidad. Es lo que deseamos a todos lo vecinos creyentes y no creyentes, aunque no sigamos los prefectos de la  Covatilla” y queramos el Parque Natural sin cañones de nieve que agoten los acuíferos, ni obras ilegales.Feliz Año. Es lo que esperamos para el 2.008, en el que los impuestos que nos han subido sean gastados con eficacia, justicia social, transparencia, y sin que se aumente la deuda.

Felices Reyes. Pero NO  los de ¿Por qué no te callas?  Queremos decir los reyes de la libertad de expresión e información, el no recibir chantajes por parte de los responsables “políticos”  del ayuntamiento en diversas formas (Si está tal Sr. Nos retiramos del convenio que tenemos con ustedes, si está tal Sr. No asistimos a tal acto) en fin lindezas que podríamos seguir relatando y no tenemos suficiente es

... (... continúa)