Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2020.



20200313195953-3098039.jpg

Ante la complicada situación que padece de forma sostenida en el tiempo el comercio local, la temporalidad de la hostelería, sumado a  las adversidades que viven los autónomos y la situación de desventaja que padece el comercio minorista frente a las grandes superficies e Internet en la actualidad, Izquierda Unida considera necesario un Plan de Apoyo al Comercio y Empresariado Local, que debe nacer con vocación de continuidad en el tiempo y en base a los siguientes objetivos:

  • Impulsar y dinamizar la actividad comercial del municipio, con el fin de generar un espacio económico que permita mantener los puestos de trabajo y la creación de nuevos empleos.
  • Incentivar las compras locales y acercar el comercio al cliente, para que éste sea consciente de la diversidad comercial existente en su lugar de residencia, la calidad de su oferta y el ahorro de tiempo que supone la compra de proximidad.
  • Recuperar las ventas del comercio de Candelario como referente para nuestros habitantes, visitantes y el conjunto de la comarca.
  • Poner en valor las empresas enclavadas en Candelario que desarrollan su actividad empresarial en el municipio (Talleres, artesanos, construcción, inmobiliarias…)
  • Favorecer la implantación de nuevas empresas en el municipio que puedan observar un clima “amable y positivo” para su consolidación.

No debemos olvidar que Candelario registra la peor cifra de afiliados a la Seguridad Social de su historia en un mes de enero. Sumado a la circunstancia que de los 143 afiliados a la Seguridad Social prácticamente el 70% son autónomos o trabajadores directamente vinculados a PYMES.

PROPUESTA DE ACUERDO QUE IZ

... (... continúa)
20200327182833-cartel-ventana.jpg

Desde Izquierda Unida somos conscientes de que la situación de pandemia que estamos viviendo, sumada al confinamiento, son dificultades nuevas para todos y todas, pero consideramos que las instituciones públicas pueden hacer grandes gestos para amortiguar el efecto negativo de estas circunstancias en la población.

Por ello desde Izquierda Unida, sumamos al Plan de ayudas económicas que planteamos para apoyar al comercio y empresariado local el pasado día 16 -y que aún no ha tenido respuesta por el Equipo de Gobierno- un nuevo Plan de convivencia para paliar los efectos negativos del confinamiento y favorecer las relaciones humanas a pesar de las barreras.

Para ello nuestra formación quiere dar unas pinceladas de lo que podemos hacer para atenuar estos días de confinamiento entre nuestra vecindad:

  • Concurso de dibujo para los pequeños bajo el título “Cuando podamos salir de casa quiero hacer…”, donde todos las obras se puedan remitir por correo electrónico o whatsapp y se expongan en la web municipal.
  • Concurso de fotografía para el resto bajo el título “Desde mi ventana”. Igualmente las obras se podrán exponer en la web municipal y que el ganador se obtendrá por votación popular.
  • El consistorio podría participar activamente en el acto social que suponen las 20 horas en nuestro día a día, con música ofrecida por megafonía desde el Ayuntamiento, la iglesia o la ermita durante un periodo de 15 o 30 minutos que culmine con el ya himno “Resistiré”.
  • También se podría animar a toda la población a decorar los balcones y ventanas dando aplausos a todos y todas las que diariamente salen de sus casas a trabajar en su
... (... continúa)