Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2020.



20200418133429-ayuntamiento-candelario-1.jpg

Si bien desde nuestra formación valoramos como positivas las iniciativas propuestas desde el Equipo de Gobierno, queda claro que su Plan solo se podría ejecutar una vez finalice la etapa de confinamiento e incluso el periodo de desescalada y recuperación, lo cual será demasiado tarde para “rescatar” a las familias, empresas y autónomos de Candelario.

Por ello desde Izquierda Unida proponemos el siguiente Plan de Choque de activación inmediata que si serviría para paliar los efectos negativos que está padeciendo la población desde el pasado 14 de marzo.

El coste calculado para este Plan de Choque es de 100.000 euros lo que supone el 16% del superávit de las arcas municipales, (sin necesidad de comprometer nada del presupuesto municipal del ejercicio 2020) y permitiendo la holgura económica necesaria para poder implementar nuevas medidas si fueran necesarias).

PLAN ESPECÍFICO DE ATENCIÓN A MAYORES:

  • Plan específico para reducir el riesgo de contagio a las mayores gestionarles la compra de productos de primera necesidad y farmacéuticos. Esta labor la realizará un empleado municipal (con formación específica) contratado para tal efecto. Dicho trabajador además emitirá informes de observación a los servicios sociales para alertar sobre posibles “peligros” de las personas asistidas municipalmente.
  • Se ofrecerá un servicio de catering a domicilio que se gestionará desde alguno de los restaurantes del municipio y será financiado por el Ayuntamiento.

De ambas medias se podrán beneficiar aquellas personas a partir de 60 años que carezcan de contexto familiar sólid

... (... continúa)