Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2019.



20190715222214-miguel-rodero.jpg

Durante el mes de julio el concejal de Izquierda Unida en Candelario solicitó acceso a la documentación relativa a la Bolsa de Empleo Municipal. Un estudio documental mediante el cual Miguel Rodero ha podido determinar que “existen graves irregularidades en la gestión de la bolsa en el periodo revisado hasta el momento” que hace referencia a la última legislatura del PSOE en la villa serrana.

Para Rodero “no se puede tolerar que la Bolsa de Empleo no cumpla sus propias normas, genere una desigualdad severa entre unos miembros de la bolsa y otros e incluso se hayan visto beneficiadas personas que ni siquiera están empadronadas en Candelario por el sesgo de contratación del Ayuntamiento en los últimos años”.

Sin querer entrar en datos de carácter personal “al analizar los contratos realizados se ve con claridad una política de empleo por parte del PSOE muy cuestionable, e irresponsable, que llega incluso a incumplir las condiciones mediante las que se han realizado los contratos”.

Una cadena de irregularidades que “esperamos cedan de forma tajante durante este primer mes de legislatura para no tener que actuar de forma más contundente” aseguraba Rodero quien se ha comprometido a revisar semestralmente la Bolsa de Empleo para comprobar su rotación e igualdad entre los componentes ya que “en un municipio con problemas de empleo como Candelario garantizar que todos los habitantes tengan las mismas posibilidades de acceso al trabajo es fundamental para mantener un estado de equilibrio”.

En cuanto a la depuración de responsabilidades el concejal de IU ha solicitado una reunión con el Alcalde del municipio para poder tomar decisiones y exponerle los problemas detectados. Petición que aún no ha sido contestada por Pablo Hernández.

20190730145224-estadoautoviaa-66.jpg

Tras un largo debate jurídico para poder presentarla, y de tenerla que debatir por vía de urgencia, la única moción presentada por Izquierda Unida en el pasado pleno solicitaba que todos los concejales presentes manifestaran en su conjunto la posición contraria del municipio de Candelario a “cualquier iniciativa que camine hacia el cobro de las autovías hasta el momento gratuitas” así como que solicitara a Fomento la “instalación de paneles informativos en la autovía que indicasen el pueblo de Candelario”.

Miguel Rodero manifestó en Pleno que “es fundamental para un municipio como Candelario, altamente dependiente del turismo y en el que nuestros ciudadanos acuden a trabajar a localidades a las que se accede mediante Autovía como son el caso de Plasencia, Guijuelo o Salamanca considerar el daño irreparable que se ejercería sobre nuestra población y el futuro del municipio de iniciarse el cobro de las Autovías, agravado aún más por la ridícula oferta de transporte público que hace obligatorio el uso del coche particular para ejecutar desplazamientos laborales, sanitarios o de ocio… Además a nadie se le escapa que el cobro de las autovías supondría un mayor uso de las carreteras nacionales o comarcales, donde nuestros ciudadanos estarían más expuestos a una mayor tasa de siniestralidad y mortalidad…”

Una exposición que no convencía ni a los cuatro concejales del PSOE, que votaron en bloque contra la petición de Izquierda Unida ignorando hacer referencia alguna a la petición concreta de señalizar Candelario a pie de Autovía, ni a los componentes del PP, que se abstuvieron sin dar ninguna explicación.

En palabras de Rodero “el PSOE antepone los intereses de su partido a nivel nacional a los de los habitantes de Candelario y sus necesidades. Candelario tendría gran repercusión de estar señalizado en la autovía directa

... (... continúa)