Desde la Asamblea de Izquierda Unida en Candelario queremos cerrar este año 2016 con una somera valoración sobre la gestión del Equipo de Gobierno del PSOE en la villa, así como la oposición de PP y Grupo Independiente.
Reconocemos que la actividad cultural es el fuerte del actual equipo de Gobierno, y a estas alturas ya sabemos que nunca nos faltarán mercadillos, concursos o actuaciones (los cuales no decimos que no sean necesarios, es más, lo son), pero sin embargo los problemas más acuciantes de Candelario continúan sin solución dañando gravemente la sostenibilidad del pueblo y sus habitantes.
Un año más el peso de la oposición recae sobre el único grupo sin representación municipal (esos somos nosotros). La oposición con representación ni está ni se la espera, mientras el PSOE pasea por los plenos y los ciudadanos continúan sin darse cuenta del estado crítico-terminal del municipio.
- Equivocado modelo de futuro: El modelo que plantea el PSOE está únicamente basado en la explotación turística, pero sin embargo se niegan a solicitar el nombramiento de Parque Natural para la sierra de Candelario, algo que aportaría turismo sostenible y desarrollo. En la oposición si lo pedían, apoyaban y acusaban a otros de defender intereses empresariales ¿ahora quién lo hace?
Basar la recuperación de Candelario en el único pilar del turismo es una irresponsabilidad constatada, solo en el último mes se han perdido 19 afiliados a la Seguridad Social en Candelario. - Desempleo: En el mes de noviembre Candelario alcanzó los 64 desempleados. Una cifra que nos pueden intentar vender como un logro, pero la realidad es que detrás de ese descenso del desempleo no se encuentra la