
3 octubre, 2012
En el pleno del 25 de septiembre de 2012 se cuantificaba en 2.000 euros la aportación económica del Ayuntamiento a la carrera automovilística “Subida a Candelario”. Dicha cantidad de dinero es de la partida económica destinada a “Actividades Área de Deportes y Juventud”, tal y como se afirmó en dicha sesión.
Izquierda Unida ha podido tener acceso al Presupuesto Municipal para el ejercicio de 2012, donde en la partida de “Deportes y Juventud” se presupuestan para el año en curso la cifra de 2.000 euros.
Cruzando este dato con el anterior podemos ver claramente como el 100% del presupuesto para actividades del Área de Deportes y Juventud ha sido destinado a la Subida a Candelario, dejando el resto del año con una inversión de 0 euros en “Deportes y Juventud” en nuestro municipio.
Desde Izquierda Unida queremos manifestar que este dato nos parece un autentico despropósito y un insulto a la juventud, que están absolutamente olvidados en los presupuestos municipales, con lo que ello supone de cara a realizar actividades a lo largo de todo el año.
Pero con los recortes que estamos sufriendo ¿de dónde puede salir el dinero para la juventud y deportes?
Izquierda Unida plantea la siguiente solución, que sin modificar el marco de los presupuestos es totalmente viable.
La liquidación del presupuesto del año 2011 recoge que el Ayuntamiento ha sufrido un gasto de 13.179 euros en “Servicios de telecomunicaciones”.
(... continúa)