Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

AFGANISTÁN. IU PIDE LA COMPARECENCIA URGENTE DE CARME CHACÓN

07/10/2009 SERVIMEDIA

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha pedido la comparecencia urgente de la ministra de Defensa, Carme Chacón, tras el atentado que ha matado en Afganistán al cabo Cristo Ancor Cabello Santana y herido a otros cinco soldados.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, Llamazares trasladó a los responsables políticos y al Ministerio de Defensa la necesidad de abrir una seria reflexión sobre la presencia de las tropas españolas en Afganistán, que en estos momentos no solamente supone un riesgo inasumible, sino que, además, es cada vez mayor y con unos objetivos cada vez menos definidos.

Llamazares expresó su condolencia a la familia del cabo Cristo Ancor Cabello y manifestó su deseo de que los soldados heridos se recuperen cuanto antes, así como su solidaridad y apoyo a las Fuerzas Armadas españolas.

Para el portavoz de IU en la Cámara Baja, si en algún momento tuvo sentido esa presencia (de tropas españolas en Afganistán) para una labor de reconstrucción y de seguridad, en estos momentos no tiene ningún sentido, porque la labor es cada vez más de beligerancia, de ocupación.

0 comentarios