Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

El Equipo de Gobierno sale al paso de las acusaciones del PP sobre "el aumento de salario a determinados trabajadores municipales"

Después de todo un año de legislatura, el Equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Béjar por fin salió ayer al paso de las diversas acusaciones “inaceptables” del PP sobre las subidas salariales a los trabajadores del Consistorio Bejarano, tal y como calificó el Alcalde, Cipriano González.

De esta manera, Juan Tomás Sánchez, Concejal de Personal, aclaró que las subidas salariales aplicadas en el último año en el Ayuntamiento de Béjar se han llevado a cabo conforme a la ley y siempre con el consenso y acuerdo con los trabajadores municipales y con los representantes de los mismos.

Además, el Concejal de Personal, reiteró que se habría producido una única subida salarial de 60 euros, y el reparto 90.000 euros en las nóminas de este año ya que el anterior Equipo de Gobierno del PP no había firmado los convenios colectivos correspondientes a los años 2.006 y 2.007, y por tanto, no había realizado subida salarial alguna a los trabajadores municipales durante los dos últimos años.

El edil de personal también se refirió a las obras puntuales que requirieron horas extraordinarias, con un plus de peligrosidad que se remuneró de manera coyuntural a los trabajadores; y que era "falso" que se hubiera subido el sueldo en más de 500 euros, a ningún trabajador municipal tal y  como se decía desde el PP.  Asimismo, Juan Tomás Sánchez recordó que cuando los socialistas llegaron a la gestión municipal, era precisamente el PP quien estaba pagando a "determinados trabajadores" unas "gratificaciones" muy particulares que el edil de personal aseguró que, "esas sí, se realizaban de aquella manera”.

En otro orden de cosas, os recordamos que el Ayuntamiento de Béjar nos ha informado que la calle Sierra de Francia permanecerá cortada al tráfico durante varios días y hasta que desaparezca el riesgo de desprendimientos. Y también nos han informado que mañana miércoles día 11 de junio la calle 29 de Agosto permanecerá cortada al tráfico de 7 de la mañana a una del mediodía a causa de obras  en una fachada.

Extraído de Bejar Fm

0 comentarios