Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Béjar y su comarca condenada a la despoblación si nadie hace nada.

Béjar y su comarca condenada a la despoblación si nadie hace nada.

El Coordinador regional de IU José María González ha rogado a los medios informativos que “medien con independencia entre las fuerzas políticas y los ciudadanos” y  que “no se dejen llevar por el vendaval bipartidista porque España es plural y esa pluralidad se manifiesta en la existencia de fuerzas políticas como IU, con 1200.000 votos que necesitan representación, voz y presencia, institucional, social y mediática”.

José María González ha recalcado que el voto a IU en Salamanca es útil porque necesita “hacer fuerte la voz que Salamanca ha tenido gracias a IU por su tenacidad y constancia en el trabajo parlamentario”.

González ha señalado que “vengo a Béjar, uno de los ejes de pobreza y atraso, condenada por la desidia de la Junta y el Estado, que miran para otro lado”.

González ha criticado al Ministro Jesús Caldera porque “siendo Bejarano sigue sin atender necesidades obvias de la provincia como la reapertura de la ruta de la Plata”. El Coordinador de IU ha comparado las promesas del PSOE y el PP con las de los centros comerciales “pero con la diferencia de que todo el mundo sabe que son publicidad engañosa”.

González ha afirmado que Béjar debería apostar por la reindustrialización, la mejora del servicio público y el respeto al medioambiente y el turismo sostenible”. Según el Coordinador de IU “sin planificación democrática no hay futuro.

González ha señalado que “la Universidad de Salamanca debe dejar de ser el gran nombre para convertirse en un agente implicado en el tejido productivo, como agente formativo, investigador, innovador y como mecanismo para fijar población en una provincia condenada a la despoblación si nadie hace nada”.

El Coordinador Regional de IU ha finalizado señalando que “espero que nadie en lo que queda de campaña se atreva a mentar el Plan del Oeste, una promesa incumplida por un PSOE acostumbrado a dar la espalda cuando más falta hace”. González ha señalado que “en parte esto obedece a la ausencia de una IU fuerte y exigente y eso se soluciona con apoyo electoral”.

0 comentarios