Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Santos apuesta por el mercado público de alquiler

Santos apuesta por el mercado público de alquiler

Santos apuesta por el mercado público de alquiler para que la vivienda deje de ser un elemento de especulación y se convierta en un derecho.

Santos en su visita a Béjar ha recalcado la urgente revisión de la política de vivienda para hacer que “la vivienda deje de ser un instrumento de especulación y vuelva a ser un bien de primera necesidad, accesible para el conjunto de los ciudadanos”.

Al margen del triunfalismo del PSOE, IU ha señalado que “la política actual de vivienda no da más de sí porque ni es sostenible construir 800.000 viviendas, ni se ha garantizado que semejante número de viviendas garanticen la accesibilidad”.

Jesús Santos ha incidido en que la apuesta fundamental de IU es la vivienda pública de alquiler. “Donde gobernamos, cumplimos. Es el caso de Euskadi donde hemos incidido en la vivienda vacía, hemos rehabilitado viviendas, hemos construido vivienda pública para alquiler y hemos frenado la especulación”.

Izquierda Unida sigue apostando por una de sus medidas estrella: 2000 millones de euros anuales destinados a rehabilitación de viviendas. “Queremos inyectar ese dinero para rehabilitar viviendas vacías, para mejorar los barrios, para que no se siga colmatando el territorio y para que las viviendas antiguas tengan calidad: ahorro energético, ascensores, adaptación a minusválidos, etc”.

Santos ha señalado que con esta medida “protegemos a los más desfavorecidos, inyectamos dinero que repercute en la recuperación de los barrios, dinamizamos el sector privado, y ofrecemos alternativas a una economía que depende absolutamente del ladrillo”.

Izquierda Unida sigue apostando por la democratización y la transparencia en la gestión del suelo y del mercado del alquiler. “Queremos que se construya lo justo, es decir lo que hace falta, lo que el ciudadano necesita y no lo que el especulador impone. Queremos que los especuladores y quienes utilizan dinero negro sientan el aliento del Estado en el cogote”.

0 comentarios