Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Pleno extraordinariamente PATETICO

Pleno extraordinariamente PATETICO PATÉTICO 

Es lo que nos ha parecido el pleno extraordinario del Ayuntamiento celebrado en el día de hoy, hemos asistido a un espectáculo patético, que aunque ya repetido no deja de sorprendernos.

En el primer punto en el que se votaba una propuesta del grupo Socialista sobre el Parque Natural de Candelario, después de unos exhaustivos informes y argumentos de la legalidad del citado parque y la perdida de ingresos que se están  produciendo para el conjunto de Candelario. La contestación del portavoz de la coalición gobernante (AIC y PP) versó en el convencimiento de que pueden echar atrás o retrasar la decisión de la resolución que tiene aparcada el gobierno del PP en Castilla León. La argumentación de esta decisión se basa en que la mayoría de los candelarienses no quieren el Parque Natural y que con esta estrategia se crean puestos de trabajo. Es verdad que los puestos de trabajo crecen por doquier, en un año no cogemos en Candelario. Menos mal que los  constructores tienen previsto construir donde sea necesario para dar cabida a todos. Nos ha llamado la atención la ausencia de la ex alcaldesa (Ana Mari) del PP, que en la anterior legislatura votó a favor de la creación del Parque. Huelga decir que la votación la ha perdido la oposición, con el voto de calidad del Sr. Alcalde.

Seguramente siguen con la idea del macroproyecto del parque temático de la nieve, caso de que esto saliera adelante (dudamos que se pueda realizar) con que fondos se cuentan ¿O lo hará la iniciativa privada con fondos públicos? De todas formas queremos que se sepa que Heidi ha dicho que a ese parque temático no quiere ir, por que le dan miedo los “cañones” Pedro, el abuelo y las cabras se pronuncian en el mismo sentido, el único que parece esta interesado es el Yeti.   

El segundo punto en el que el PSOE  ha  denunciado como ilegal, es el de la ordenación del tráfico, en este punto el concejal del ramo ha reconocido la ilegalidad, aunque defendió esa ilegalidad como necesaria, dudando que la plantación de los famosos bolardos sea ilegal, dejando para mas adelante las futuras actuaciones legales. Nos surge el dilema de que se ha actuado con negligencia o con mala fe, negligencia del secretario por no advertir que esa actuación era ilegal,  o mala fe del concejal y el gobierno municipal de ignorar la ley. En este punto también afirman que la mayoría de los candelarienses están encantados con las actuaciones realizadas. Que gran departamento de pulsación de opinión pública que tiene este Ayuntamiento, aciertan con todo lo que desean y hacen, o no hacen.

Condenamos la agresión  a un ciudadano de Candelario a la salida del pleno,  no entendemos como es posible que estas acciones se pueden consentir, máxime cuando este ciudadano no ha hecho nada mas y nada menos, que a través de un foro de Internet, podamos emitir nuestras opiniones de la marcha de nuestro pueblo y de otros sucesos que suceden en nuestro entorno. Pedimos al pueblo de Candelario que aísle a estos elementos agresivos que no tienen cabida en la España de hoy. Requerimos a las autoridades competentes que actúen  con firmeza contra estos hechos, (ya  han acaecido algunos altercados,  pintada de coche, campaña de descrédito contra personas y negocios, así como amenazas e insultos). Exigimos a la corporación con el Sr. Alcalde a la cabeza censuren inmediata y públicamente estos execrables hechos.

Candelario, 28 de febrero de 2008

0 comentarios